30
Mie , Sep
23 Noticias Nuevas
giweather joomla module

José Corral: "El gobernador se equivocó o lo asesoraron mal"

Ciudad
TIPOGRAFIA

El intendente advirtió que en la provincia no puede haber “ciudadanos de primera y de segunda”. Consideró que es “antidemocrático” condicionar obras o atención a un resultado electoral. “Eso es tomar a los electores de rehenes”, se quejó.

El intendente advirtió que en la provincia no puede haber “ciudadanos de primera y de segunda”. Consideró que es “antidemocrático” condicionar obras o atención a un resultado electoral. “Eso es tomar a los electores de rehenes”, se quejó.






El intendente José Corral le reclamó a Miguel Lifschitz que “aclare” su mensaje proselitista a municipios y comunas. El gobernador había dicho que el apoyo de su gestión después de los comicios, estará condicionado por el resultado electoral que cada localidad logre.


“Si eso es así, sería antidemocrático. En algún sentido, sería tomar a la ciudadanía como rehenes”, alertó Corral. Como publicara El Litoral, el jueves pasado en un acto de campaña junto a todos los pre candidatos del Frente Progresista, el gobernador destinó un párrafo especial a los intendentes y jefes comunales no sólo del oficialismo, sino también de la oposición.


“Hemos estado al lado de cada intendente y jefe comunal, de cada legislador del Frente sin mirar a qué sector pertenece, a qué partido, a qué grupo -decía Lifschitz-. Hemos tratado a todos por igual con la misma apertura, con el mismo diálogo, con la misma vocación de resolver problemas y hacer obras. Hemos tratado de la misma forma a muchos presidentes e intendentes y referentes de otros partidos políticos. Hemos sembrado en todo el territorio sin mirar a qué lugar o a qué partido pertenece cada uno. Ahora llegó el tiempo de la cosecha (...) Queremos cosechar lo que hemos sembrado y esperamos tener una buena cosecha, porque los próximos dos años vamos a seguir sembrando. Pero vamos a sembrar allí donde haya terreno fértil; allí donde hayamos hecho buenas cosechas... Porque esto se define de un lado y del otro y todos somos responsables de llevar este barco a buen puerto”. Ése fue el mensaje del gobernador, que sorprendió y preocupó a Corral, otrora aliado del Frente, pero ahora, adversario político y electoral.


Presiones


En diálogo con El Litoral, el intendente de la ciudad dijo hoy que “los santafesinos tienen que votar en toda la provincia con libertad, sabiendo que (la elección) es la principal herramienta para incidir en el destino del país porque lo que está en juego es ese cambio. Y no puede haber santafesinos de primera o de segunda -advirtió-, según como le vaya al oficialismo provincial en su comuna o en su ciudad. Eso es lo que los santafesinos decidimos dejar atrás. Es una práctica que llevó adelante el kirchnerismo y que a los santafesinos nos perjudicó mucho porque justamente la provincia y la ciudad fuimos discriminados en atención de los funcionarios, en obras, en decisiones políticas, en trámites; todo por ser sus autoridades de otra bandera política”. Corral dijo estar sorprendido por las expresiones del mandatario. “Me llaman la atención; o lo han asesorado mal o se equivocó. Pero debería aclarar esta situación y lo que quiso decir, porque necesitamos saber que vamos a votar sin presiones”, planteó.


Práctica y actitud


Corral insistió en advertir que si después de las elecciones el gobernador “decidiera adoptar decisiones de obra pública o inversión, o de atender a un presidente de comuna o intendente de acuerdo a un resultado electoral, eso sería una práctica muy antidemocrática que los argentinos decidimos dejar atrás”. Y destacó que “si hay algo que todos valoran de este gobierno nacional es que tienen las puertas abiertas todos los gobernadores o intendentes más allá de los colores políticos. Todos tienen derecho a no estar de acuerdo con sus políticas, pero de ahí a privilegiar a una ciudad u otra en función de los resultados electorales, es tomar a la gente en algún sentido como rehen”.


Corral dijo confiar en que “no es ése el espíritu del gobernador”, y aclaró que “si bien hemos tomado decisiones políticas que nos dejaron en lugares diferentes, sigo manteniendo diálogo con él. Espero que ésa sea la actitud que mantenga después de la elección”, concluyó.

 

Cantard: “Eso hacía el kirchnerismo”

 

“Los santafesinos tienen que ir a votar sin miedos, expresando lo que cada uno cree. Eso de que los vecinos de un municipio sean premiados o castigados por lo que votan no es democrático”, señaló el candidato a diputado de Cambiemos, Albor Niky Cantard, consultado por la prensa sobre el discurso de Lifschitz.


Niky Cantard -que encabeza la lista que apoya al presidente Mauricio Macri junto a Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro- señaló que “no puede haber santafesinos de primera y santafesinos de segunda dependiendo del resultado electoral en su ciudad. Eso hacía el kirchnerismo y así le fue al país. Esa es la Argentina que elegimos dejar atrás”. Y enfatizó: “El 13 de agosto todos deben ir a votar sin miedos, con absoluta libertad, voten lo que voten. Esa es la auténtica democracia que los argentinos siempre vamos a defender”.

Ultimas Noticias

Mundo 30 Septiembre

Los cruces más duros en el debate presidencial de EEUU: “No se puede decir una p…

La tensión era palpable entre ambos desde los primeros minutos, con repetidas interrupciones que llevaron a Bi...

Fútbol 30 Septiembre

Boca igualó 0-0 ante Libertad y se aseguró el pasaje a los octavos de final de l…

El Xeneize fue superior, pero dilapidó varias situaciones de gol. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo lograro...

Fútbol 29 Septiembre

Messi le bajó el tono a su pelea con Barcelona: asumió errores y pidió unidad

Tras haber vuelto al ruedo con el Barcelona, Messi hizo declaraciones al diario Sport donde apunta a lo que vi...

Ciencia & Tecnología 29 Septiembre

Investigación espacial: encontraron un lago escondido en el planeta Marte

El descubrimiento se produjo gracias a la sonda europea "Mars Express". El lago tiene una extensión de 20 kiló...

Provincia 29 Septiembre

Curva ascendente: 2.012 casos de coronavirus en Santa Fe

Del total de este martes, 133 son de la ciudad capital, pero dos informados en otra jurisdicción. Rosario supe...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir