20
Dom , Sep
15 Noticias Nuevas
giweather joomla module

La Fundación Banco Santa Fe y ORT Argentina firmaron un convenio de colaboración para la capacitación docente

Ciudad
TIPOGRAFIA

La Fundación Banco Santa Fe renovó su compromiso para acompañar económicamente la implementación de proyectos de capacitación para directores y supervisores de escuelas públicas y privadas de la provincia.

La Fundación Banco Santa Fe renovó su compromiso para acompañar económicamente la implementación de proyectos de capacitación para directores y supervisores de escuelas públicas y privadas de la provincia.



La Fundación Banco Santa Fe y la Asociación ORT Argentina renovaron un acuerdo marco que tiene por objetivo implementar en forma conjunta proyectos de carácter académico, científico y cultural en beneficio de la comunidad educativa de la provincia.

Las actividades se llevarán a cabo en el marco de "Líderes para el Aprendizaje", el programa de desarrollo profesional para una educación de calidad que impulsan las Fundaciones Grupo Petersen (Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos, Banco San Juan y Banco Santa Cruz) con la finalidad de generar nuevos significados, nuevas prácticas y nuevos sentidos que den respuesta a las necesidades actuales de las escuelas en materia de gestión estratégica.
El acuerdo fue rubricado por el presidente de las Fundaciones Grupo Petersen, Enrique Eskenazi, y el Director Ejecutivo de ORT Argentina, Adrián Moscovich, quienes destacaron que la alianza estratégica entre ambas organizaciones está próxima a cumplir una década.
Para 2018 el programa incluye, entre otras actividades, la Formación de Directores y Supervisores,  mediante cuatro visitas de un día (jornada de 8 horas) en Escuela ORT destinadas a 35 directores/supervisores por visita. Entre los contenidos se abordarán TIC, clima escolar y seguimiento de alumnos.
El convenio también contempla una Jornada de fortalecimiento de la Matemática destinada a docentes de dicha materia de nivel secundario dictada por docentes ORT y una jornada de 8  horas de duración en cada provincia, con  recorrido de ejemplos del Campus.
El Programa “Líderes para el Aprendizaje” se implementa desde el 2016 y desde sus inicios ha impactado a más de 240 directivos y supervisores en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz.

Ultimas Noticias

Policiales 20 Septiembre

Personal de la guardia Rural trabajando en campos

En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social...

Mundo 20 Septiembre

El FBI interceptó una carta con veneno dirigida al presidente Donald Trump

Los investigadores creen que el sobre con ricino -potencialmente mortal- fue enviado desde Canadá

Tenis 20 Septiembre

Diego Schwartzman logró un histórico triunfo ante Rafael Nadal y se clasificó a …

A puro mérito y después de nueve caídas consecutivas ante el español, “El Peque” derrotó 6-2 y 7-5 al nueve ve...

Fútbol 19 Septiembre

Bartomeu rompió el silencio tras su conflicto con Lionel Messi: “No podía permit…

El presidente del Barcelona habló después del conflicto generado en torno a la continuidad de la Pulga en la i...

Gremiales 19 Septiembre

Uatre en Estado de Alerta y Movilización

El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Ruralesy Estibadores (UATRE), encabezado por Ra...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir