26
Dom , Ene
22 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Farías: "El alumbrado público demandará 70 millones de pesos anuales"

Ciudad
TIPOGRAFIA

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, remarcó que tras la quita del impuesto al alumbrado público a los usuarios, todo "se retrotrae a la situación anterior, en la que el municipio pagaba el servicio a la EPE". Esto le costará a la ciudad "70 millones de pesos anuales", dijo.

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, remarcó que tras la quita del impuesto al alumbrado público a los usuarios, todo "se retrotrae a la situación anterior, en la que el municipio pagaba el servicio a la EPE". Esto le costará a la ciudad "70 millones de pesos anuales", dijo.





 

Este miércoles por la mañana, durante el anuncio de la reformulación de la política salarial establecida en paritarias para la administración central, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, fue consultado sobre la decisión del intendente José Corral de absorber a través del municipio el costo del alumbrado público, que hoy los vecinos de la ciudad pagan a través de la boleta de la EPE.

 

“El intendente anunció que se retrotrae todo a la situación anterior, en la que los municipios y comunas cobraban tasas municipales y el municipio pagaba el servicio a la EPE. En ese momento se decidió cambiar el sistema y la empresa lo cobra hoy a cada usuario con un porcentaje establecido y estimado en cada factura. Lo que ahora se decide es volver al sistema anterior, con lo cual la municipalidad tendrá que volver a pagar directamente ese consumo a la EPE. Y no tenemos claro de qué manera va a recaudar esos recursos; le va a cobrar a los ciudadanos a través de una tasa o de qué manera se hará de esos recursos”, planteó.

 

Según dijo, dicha decisión demandaría una erogación del orden de los “70 millones de pesos anuales, en concepto de alumbrado público. De alguna manera -insistió Farías-, eso se tiene que pagar; si no es a través de un porcentaje que cada ciudadano aporta, tendrá que ser el municipio el que defina cómo se hace”.

 

El ministro recordó que cuando se cambió el sistema, precisamente, se advertía acerca de la dificultad operativa para que la EPE le pudiera cobrar a todos los municipios y comunas.

 

En torno a la misma polémica, Farías llamó la atención sobre el peso que tiene el IVA en la factura de los usuarios de la EPE, y que es un tributo nacional. Sobre la misma base, dijo que es poco significativa la carga impositiva que tienen los santafesinos en concepto de impuestos provinciales.

Ultimas Noticias

Provincia 26 Enero

El Senador Michlig reiteró el pedido para repavimentar la RP 69s, tramo Moisés V…

Reafirmando su permanentes gestiones para el mejoramiento de la red vial del centro-norte provincial, el Senad...

Destacados 26 Enero

Habló el papá de Máximo Thomsen, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de …

Su hijo fue reconocido por cuatro de cinco testigos que realizaron la rueda de reconocimiento hasta ahora como...

Fútbol 26 Enero

River gritó fuerte en Mendoza ante Godoy Cruz y es el único líder de la Superlig…

El Millonario venció 1-0 al Tomba con un tanto de cabeza de Matías Suárez y se trepó a lo más alto del torneo ...

Fútbol 26 Enero

Hernán Crespo es el nuevo entrenador de Defensa y Justicia

Valdanito asumirá en el Halcón luego de la renuncia de Mariano Soso. Será su segunda experiencia en el fútbol ...

Fútbol 26 Enero

Colón cayó ante Central Córdoba sobre la hora y quedó al borde del descenso

Con gol de Jonathan Herrera de penal a los 47' del segundo tiempo, el Ferroviario ganó 1-0 ante un Sabalero qu...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir