02
Mar , Jun
34 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Nuevas medidas de prevención del COVID-19 en el transporte público de Santa Fe

Ciudad
TIPOGRAFIA

Aislación física de los conductores y anulación de la primera fila de asientos, son las nuevas disposiciones para los colectivos. Se busca preservar aún más la salud tanto de los choferes como de los pasajeros, acentuando el distanciamiento.

Aislación física de los conductores y anulación de la primera fila de asientos, son las nuevas disposiciones para los colectivos. Se busca preservar aún más la salud tanto de los choferes como de los pasajeros, acentuando el distanciamiento.


         
En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, y con el objetivo de contener la propagación del virus, la Municipalidad de Santa Fe comunica las nuevas medidas de prevención para ser atendidas por parte de las empresas concesionarias el sistema de transporte público santafesino.
Una de ellas es instalar una aislación física que separe a los pasajeros de los conductores. Se estipula que la misma deberá ser de material transparente de manera de no afectar las condiciones de visibilidad, a fin de no comprometer las condiciones de seguridad con que deben prestarse los servicios.
Otra medida es anular íntegramente la primera fila de asientos, debiendo sentarse los pasajeros de manera tal de respetar, en lo posible, la distancia social. El conductor puede requerirlo a los usuarios cada vez que lo considere necesario, como así también toda aquella medida que coadyuve a mantener la integridad del personal de conducción.
De manera adicional, la Municipalidad habilita a los choferes de las unidades a que, ante situaciones que considere de riesgo a la salubridad propia o de los pasajeros del ómnibus, pueda requerir el uso de la fuerza pública mediante la utilización del botón de pánico, y suspender el recorrido del colectivo hasta que se haga presente.
Además, se solicita a las empresas que se disponga en cada unidad (preferentemente en la parte trasera del asiento del conductor), un afiche donde se informe las medidas dispuestas, y se recuerde que la capacidad máxima de los colectivos estará sujeta a la cantidad de asientos disponibles, dado que los pasajeros deben viajar sentados.
Estas disposiciones están contenidas en las Pautas de Servicios Públicos de Transporte Urbano de Pasajeros Jurisdicción Nacional (27/03/2020), que especifica las reglas sugeridas a los fines de incrementar las medidas por el COVID 19. Las disposiciones se incorporan a las acciones ya dispuestas mediante la Resolución N° 4/2020 de la Secretaría de Transporte.

Ultimas Noticias

Fútbol 02 Junio

El “acuerdo total” entre el Barça y Lautaro Martínez: las cifras del fichaje más…

En Italia y España confirman que el futbolista argentino firmará por cinco años y embolsará unos 12 millones d...

Provincia 02 Junio

La provincia anunció un Plan de Asistencia Financiera para sectores productivos …

Se creará un fondo de 200 millones de pesos. "Tomamos estas decisiones para dar apoyo a aquellas actividades q...

Espectáculo 02 Junio

Liz Solari posteó una foto en alusión al crimen de George Floyd y fue acusada de…

Después de hacer la modificación en su cuenta de Instagram, la modelo buscó aclarar que hacía mención a la "un...

Fútbol 02 Junio

Compromisos impagos y reclamos en FIFA, una cuestión Central

La cifra total de lo que se adeudaría por todos estos casos supera los 3,5 millones de dólares, pero los canal...

Formula 1 02 Junio

El calendario 2020 de La Fórmula 1: confirmaron las primeras ocho carreras

Comenzará su temporada con el Gran Premio de Austria, en la doble fecha a disputarse el 5 y el 12 de julio. ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir