24
Mie , Feb
33 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Leandro González elegido por unanimidad para presidir el Concejo Municipal

Ciudad
TIPOGRAFIA

Este viernes el Concejo Municipal llevó adelante la tradicional Sesión Preparatoria anual de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 670. Ceresola y Mudallel fueron elegidas como vicepresidentas del Cuerpo.

Este viernes el Concejo Municipal llevó adelante la tradicional Sesión Preparatoria anual de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 670. Ceresola y Mudallel fueron elegidas como vicepresidentas del Cuerpo.



Leandro González contó con el respaldo y el apoyo de todos sus pares para continuar al frente de la presidencia del Concejo. Fue en la sesión preparatoria de este viernes, de la cual participó en forma presencial el Intendente Emilio Jatón y los secretarios de gobierno y general, Nicolás Aimar y Miguel González. A su vez, se determinó que Luciana Ceresola (PRO – Juntos por el Cambio) y Jorgelina Mudallel (Partido Justicialista) seguirán ocupando la vicepresidencia Primera y vicepresidenta Segunda, respectivamente.
“Sigamos transitando juntos el camino del fortalecimiento de este Concejo Municipal”

A su turno, el presidente Leandro González comenzó agradeciendo a sus pares “de los diferentes espacios con representación en el Concejo que han venido acompañándome en este desafío que empezamos hace un año atrás, y que hoy renovamos con mucho entusiasmo. Les agradezco su apoyo fundamental para el desarrollo de esta tarea institucional al frente de esta querida institución y su permanente espíritu de colaboración en la búsqueda de los necesarios consensos básicos para continuar construyendo juntos, con los lógicos matices y diferencias que nos caracterizan como dirigentes políticos, la ciudad en la que queremos ver crecer a nuestros hijos”. Asimismo, tuvo unas palabras de agradecimiento para con los militantes, referentes y equipo de trabajo con quienes comparte su gestión diaria. En tanto, nombró de manera especial a sus familiares.

Continuando, el presidente reelecto hizo mención al complejo año 2020: “Atravesamos tiempos difíciles. Pero si hay algo que nos caracteriza a los santafesinos es nuestra resiliencia y capacidad de superar las adversidades. Hoy nos toca vivir una situación inédita e inesperada: un virus irrumpió en nuestra vida cotidiana, obligándonos a aislarnos, a distanciarnos de nuestros seres queridos, a cambiar hábitos y costumbres muy arraigadas, a enfrentar desafíos complejos en materia económica al mismo tiempo que gestionar una crisis sanitaria sin precedentes. Pero así son las crisis: si bien generan altas dosis de angustia por la abrumadora incertidumbre que acarrean, la diferencia la podemos hacer nosotros, las personas, los y las santafesinas, con nuestros valores, nuestras decisiones y actos”.

Asimismo, González destacó la tarea legislativa que se desarrolló en el año “como resultado de los amplios consensos logrados. Trabajamos juntos, con los concejales de los 4 espacios que componen este Concejo, para que pudiesen desempeñar la tarea para la que fueron electos sin obstáculos ni condicionamientos, y moderar el intercambio de opiniones y el debate democrático que permitió la sanción de muchas interesantes y necesarias ordenanzas. En conjunto logramos prestigiar el rol que el diálogo y la construcción de acuerdos básicos tienen para la convivencia democrática”.

Por otra parte, el radical hizo mención al trabajo realizado en conjunto con el Ejecutivo Municipal. “Este año, tuvimos el desafío de estar atento a las necesidades de un Poder Ejecutivo que, liderado por el Intendente Emilio Jatón, tuvo que enfrentar a muy pocos meses de haber asumido sus funciones los desafíos y consecuencias provocadas por la pandemia del Covid-19. Un año que alteró lógicamente prioridades y privilegió la atención a lo más urgente y los más afectados. En materia social, económica y productiva. Viéndolo en retrospectiva, y aun siendo consciente de que la crisis no terminó, creo que fue un año en el que el trabajo en equipo potenció la capacidad de cada área de gobierno, de cada secretaría, de cada dirección y cada trabajador municipal. Estoy convencido de que, si seguimos trabajando en equipo, podemos hacer más y hacerlo mejor”.

Por último, concluyó: “Estar aquí es tan gratificante, como apasionante y arduo. Yo no les voy a contar a ustedes lo que es sentir la responsabilidad de la gestión pública o representar aquello por lo que los han votado. Todos y todas lo saben bien. Me permito decírselos sin hipocresía: los vecinos de Santa Fe tienen excelentes concejales y concejalas, personas comprometidas con la ciudad y la necesaria transformación de la realidad”. “Creemos que, más aún en momentos como los que vivimos, es fundamental hacer. Hacer juntos, poder transformar las buenas ideas en proyectos y realizaciones concretas. Seguramente falta mucho por hacer, y por eso me comprometo y los comprometo a redoblar los esfuerzos para que durante el año que viene sigamos transitando juntos el camino del fortalecimiento de este Concejo Municipal”, finalizó.
Vicepresidencias

En la ceremonia, también fueron elegidas y juraron como vicepresidentas las concejalas Luciana Ceresola (vicepresidenta Primera) y la concejala Jorgelina Mudallel (vicepresidenta Segunda).

Por su parte, Ceresola expresó: “Creo que junto con Leandro González y Jorgelina Mudallel hemos podido llevar el Concejo, siendo las autoridades, de una forma dinámica, este año ha sido sorpresivo y difícil de manejar, creo que fue muy importante la interacción de las distintas fuerzas políticas, hemos llevado a cabo muchas sesiones y hemos aprobado muchos proyectos. Si bien somos la segunda minoría y somos oposición en lo que es el Ejecutivo Municipal, hemos podido crear consensos y disensos, hemos sido una oposición crítica y constructiva y en muchos casos las solicitudes que hemos hecho han tenido curso. Esperemos que el 2021 nos encuentre con mayores oportunidades para todos los santafesinos”.

En tanto, Mudallel expresó que “hoy fue un día muy importante en el cual renovamos la esperanza de que el año que viene sea un año mejor, como así también, el compromiso de trabajar incansablemente por las demandas de los santafesinos y santafesinas. Es mi primer año como concejala, un balance positivo pese a que fue un año muy duro. Creo que este Concejo Municipal ha demostrado estar a la altura de las circunstancia, desde el consenso de los distintos bloques trabajando mancomunadamente, entendiendo que lo que está en juego son las personas y no los intereses políticos y, desde ese lugar, siempre aportando para sumar y para que los santafesinos y santafesinas vivan en una sociedad más digna”.
Fuerte respaldo

Antes del discurso de González, concejales y concejalas fundamentaron la decisión para que el radical vuelva a presidir el Cuerpo por segundo año consecutivo.
Laura Mondino: “La postulación de Leandro González para asumir nuevamente la presidencia es una reafirmación y continuidad en el sentido que venimos legislando hasta ahora, en la búsqueda de los consensos, en la política entendida como el arte de dialogar para poder lograr acuerdos que nos permitan gestionar la cosa pública. Si aprendimos algo este año es que la única manera de sobrellevar lo que nos pasa es tirando todos y todas para el mismo lado, con nuestras diferencias ideológicas, pero casi sin excepciones desde todos los espacios políticos coincidimos en la importancia de dejar de lado lo que nos alejaba para enfrentar esta crisis que tuvimos que atravesar este año. En ese sentido, creo que el presidente representa y sintetiza ese espíritu, a su experiencia legislativa sumó la voluntad de diálogo en la búsqueda permanente de acuerdos superadores”.
Carlos Suárez: “Felicitar y saludar a toda la terna de conducción del Concejo saliente que indudablemente la ratificación que hoy hacemos tiene que ver con el entendimiento que tienen todos los concejales de cómo se llevó adelante la tarea. En lo particular, creo que le tocó lidiar con un Cuerpo complejo desde el punto de vista de su conformación de fuerzas políticas, en esto ha quedado clara su capacidad para trabajar los acuerdos necesarios que nos permitan, en un contexto desconocido para todos, poder llevar adelante esta tarea. Son sobrados méritos para poder ratificar la voluntad de esta banca de acompañar su elección como presidente”.
Lucas Simoniello: “Quienes te conocemos desde hace mucho y quienes te conocieron en este tiempo, sabemos y saben que sos un militante incansable, un trabajador incansable, muy comprometido con la ciudad, muy consciente de la pluralidad y la heterogeneidad que tiene no solo la ciudad de Santa Fe sino este Cuerpo y que todo lo haces con un fuerte compromiso social. En un contexto muy complejo y difícil, has sabido mantener la palabra como puente para construir todos los tipos de consenso necesarios que sean trascendentales para poder llevar adelante muchas discusiones importantes. Leandro sos buena gente, buena persona, buen ciudadano, lo transpiras y lo mostrás en cada una de tus miradas con honestidad y transparencia, estoy convencido que sos la mejor persona de este Cuerpo para poder llevar la presidencia del 2021”.

Valeria López Delzar: “Leandro posee sobrados antecedentes como concejal en este Cuerpo, como parte de un espacio político histórico en nuestro país como es la Unión Cívica Radical, y un firme militante del Frente Progresista Cívico y Social local y provincial. Durante todos estos años como legislador ha demostrado poseer la entereza moral y política que un cargo de estas características amerita y demanda. Y como presidente de este Concejo a lo largo de este periodo de este año tan particular, no solo demostró estar a la altura de las circunstancias sino que también se puso al frente, junto a todas y todos los ediles, para proteger la continuidad del funcionamiento del Concejo tras la emergencia del Covid-19”.

Laura Spina: “Hablar de Leandro González, necesariamente me hace pensar en Luis González, quien fue un gran político, gran abogado, gran profesional. Esa lucha por los Derechos Humanos, ese valor por la democracia, ese valor por la ética pública y ese valor por la honestidad política y por los recursos públicos se mama en el radicalismo, es donde hizo escuela Leandro. Quiero valorar tus cualidades personales, tenés un liderazgo para llegar a los consensos que ha sido demostrado en este año tan difícil”.

Sebastián Pignata: “Creo que Leandro es una de las personas que más conoce el Concejo, que se viene preparando hace mucho tiempo, que se formó acá adentro. Felicitar a las autoridades por un nuevo año, a los familiares también por acompañar. A Leandro por este año distinto, con una nueva normalidad por delante, creo que es un desafío para todos nosotros”.
Sebastián Mastropaolo: “Usted señor presidente ha sido una persona que ha logrado conciliar muchas de las intensidades de cada uno de los concejales de este recinto, no es fácil. El lugar del debate es este, el lugar de las emociones y de las intensidades es este pero usted ha sabido llevar y acompañar con mucho diálogo, con mucha capacidad y humildad. Vemos capacidades y características que jerarquizan el espacio en el cual estamos todos contenidos y eso me parece lo más importante. Necesitamos seguir creciendo, generar diferentes acciones para los vecinos”.
Federico Fulini: “La verdad que llegar a acuerdos y llegar a dejar de lado algunas de nuestras álgidas discusiones en pos de tirar todos juntos de este carro para poder sobrellevar la situación, nobleza obliga, a veces es muy difícil. Y usted, señor presidente, hizo que todas esas dificultades naturales que existen sean más livianas, y eso no es menor y menos en este contexto. Usted logró que quienes no coincidimos con el color político que hoy conduce la Municipalidad, podamos expresarnos de la mejor forma posible, también, de esa manera, traer las intenciones de quienes nos han acompañado y nos han elegido para ser opositores al actual gobierno municipal. Y también garantizó la gobernabilidad, para que la Municipalidad pueda llevar adelante sus políticas y eso tampoco es cosa menor”.
Guillermo Jerez: “Me parece que se ha ponderado con justicia las cualidades humanas pero me gustaría ceñirme a lo estrictamente político, y en ese sentido para nosotros, para Barrio 88 que es una fuerza política nueva en la ciudad, me gustaría destacar dos virtudes que para mí deben estar presentes a la hora de la práctica política, la primera es darle valor a la palabra, usted ha honrado la palabra en cada uno de los diálogos que hemos tenido. Y una segunda consideración que me parece muy importante es la profunda vocación democrática que ha demostrado en este Cuerpo”.
Paco Garibaldi: “El voto de confianza en la renovación de su presidencia para el año 2021 creo que habla de una madurez y una importancia la continuidad de las mismas autoridades, creo que ha sido mucho lo demostrado y la continuidad es un hecho de responsabilidad institucional y de coherencia más que fundamental”.
Mercedes Benedetti: “Para quienes recién entramos en la política, tenemos que destacar su capacidad de escucha, su paciencia, su manera de conducirnos y también de hacer docencia con quienes, en muchas cosas, no teníamos experiencia. Sumarme a lo que dijeron anteriormente, cada uno de nosotros representa a los ciudadanos y ciudadanas de Santa Fe y para conseguir las mejores normas para la ciudad no hay nada más fructífero que dejar de lado nuestras mezquindades para poder escuchar”.
Autoridades presentes

A la ceremonia asistieron de forma online los senadores provinciales Marcos Castelló, Lisandro Enrico, Leonardo Diana; y los diputados Fabián “Palo” Oliver, Pablo Farías, Agustina Donnet, Sergio Basile, Betina Florito y Erica Hynes.

Por parte del Ejecutivo Municipal, acompañaron al intendente Emilio Jatón, los secretarios y secretarias: de Hacienda, Carolina Piedrabuena; de Políticas de Cuidados y Acción Social, María Victoria Rey; de Ambiente, Edgardo Seguro; de Control, Virginia Coudannes; de Educación y Cultura, Paulo Ricci; de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth. También, el Director de Derechos y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de León; el representante de la Sindicatura Municipal, Alberto Molina; la presidenta del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe, Alejandra Chena; el representante del Ente Autárquico Municipal del Mercado Norte, María Pía Chiappero; el representante del órgano de Control del Sistema de Transporte Público, Fernando Gianfelici; el subsecretario de Descentralización, Marcelo Ponce; de Movilidad y Transporte, Lucas Crivelli; de Convivencia Ciudadana, Fernando Peverengo; el presidente de la Asociación de Dirigentes de Empresas, Benito Correnti.

Asimismo, estuvo presente el secretario general de Asoem Juan Medina, el presidente del Ente Administrador del Puerto Santa Fe, Carlos Arese; el presidente del Concejo Municipal de Venado Tuerto, Juan Ignacio Pellegrini; y el ex intendente, Mario Barletta.
Asimismo, se sumó el presidente del Comité Provincial de la UCR, Carlos Fascendini y la presidenta departamental de la UCR, Julieta González. También participaron referentes de la Mesa Interreligiosa, la Cámara de Mujeres Emprendedoras; de la Asociación Hotelera Gastronómica; de Los Sin Techo; de la Fundación Mateo Esquivo.

Por último, se mostraron presentes la ex diputada Vukasovich, Cristian Riom por el Partido SI, Raquel Pereyra del PDP y el ex concejal y ex diputado nacional Carlos Iparraguirre.

 
 
 
 
 





 




Ultimas Noticias

Basquet 24 Febrero

Asistencia sin mirar, el último lujo de Campazzo en la NBA

El cordobés volvió a dejar su estilo en el triunfo de Denver Nuggets ante Portland Trail Blazers.

Provincia 24 Febrero

Vacunas VIP: Perotti confirmó que se presentó en Fiscalía por la denuncia contra…

El gobernador aseguró que su familia no accedió a "ningún circuito paralelo" para inocularse contra el coronav...

Deportes 24 Febrero

El comunicado de Tiger Woods luego de su terrible accidente

La cuenta oficial de Twitter del reconocido golfista publicó una carta sobre su estado de salud actual y los d...

Destacados 24 Febrero

Llega a Beijing el vuelo que traerá un millón de dosis de la vacuna Sinopharm

La partida se utilizará para comenzar la campaña de vacunación entre el personal docente de todo el país. Está...

Sucesos 24 Febrero

Brutal femicidio en La Angostura: persiguió a su ex por la calle y la mató a puñ…

El asesino fue detenido. La víctima lo había denunciado por violencia de género. “Hizo todo tal cual se lo ant...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir