Cfin.com.ar

Temp: 24°C
Hum: 62%
Viento: 21 kph E

23

Sábado

Ago2014

  facebook

  facebook

Santa Fe. ARG

Back Usted está aquí: Inicio Ciudad Fernando Fleitas:El boleto estudiantil gratuito y el transporte como proyectos
05 Sep 2013

Fernando Fleitas:El boleto estudiantil gratuito y el transporte como proyectos

El primer candidato a Concejal por 100% santafesino dialogo con cfin desde su casa en exclusiva luego de la conferencia de prensa, y toco  diversos temas que como es costumbre así tipeamos para todos nuestros lectores:

Fernando Fleitas: “El boleto estudiantil gratuito es algo que queremos implementar a través de la experiencia que ya se dio en otras ciudades y dio muy buenos resultados, con la base de haber recorrido los barrios, con la experiencia nuestra.”

El transporte publico es una de las necesidades básicas que están teniendo todos los vecinos por todo lo que está pasando, y que va de la mano de otros servicios como son la educación y la salud.”
La gente de menor recurso usa el colectivo para trasladarse y hacer sus trámites de manera diaria, y sobre todo tenemos claro que sin educación no saldremos adelante, y este país no va a mejorar.
“Además sin educación no saldremos del flagelo de la droga y de la delincuencia.”
Yendo a la escuela se les puede enseñar a un chico que puede tener un trabajo, una vida digna, su propia casa, y enseñarle valores, y preceptos importantes.

Entonces el proyecto es que todos los alumnos de primaria, secundaria, y terciaria, viajen gratis, igualmente los docentes y los no docentes.
Además se agrego junto a nuestros Concejales, un pedido para que los jubilados mayores de 70 que  tengan trasplantes oncológicos, y los HIV, que tengan  que trasladarse a los centros de salud, también que el boleto sea gratis.
Esto se puede subsidiar con las multas fotográficas, y multas por estacionamiento medido.
Y también con las multas al mismo transporte público de pasajeros, que como no ocurre una licitación pública honesta, y se arregla todo, esto tiene que cambiar, con un ente de control como corresponde...
Porque todo el mundo sabe quiénes son los dueños del transporte publico y cuando aumenta el colectivo es porque se arregla en una quinta comiendo un asado.
Yo me acuerdo perfectamente cuando era chico, a qué hora pasaba el 8- el 4-el 16-el 17, no había más de 30 o 40 segundos de demora.

Hoy no sabes “Cuando pasa,”, cuando viene, y es un caldo de cultivo para que te asalten, y los coches tienen un promedio de 5 años de antigüedad, no tenemos una línea de colectivos que circule,  de este a oeste o viceversa, los santafesinos de barrio La Loma tienen que caminar entre 15 o 20 cuadras para poder tomar el colectivo.
Los del norte de 8 a 10 cuadras, entonces hay muchas deficiencias, entonces eso es lo que queremos apuntar con este proyecto, no se adonde quieren llegar, porque el transporte cada vez es peor.
A mí los choferes me contaban que hace 15 o 20 años había 25 coches, hoy no llegan a 15, y el trafico hoy es mayor, son cosas que se van complicando, y que la sociedad no pueda tener un servicio acorde a sus necesidades.

NDR_: A Fernando Fleitas lo consultamos sino se le ocurrió por más que compita con el oficialismo, pedir una reunión con el Intendente Corral, por este tema, y reflexiono al respecto:
Fernando Fleitas:”Y bueno vamos a hacer, ahora Husser, y Ferreira, nuestros concejales, lo van a hacer lo van a presentar como una propuesta de ordenanza para el Concejo, si se aprueba, será una ordenanza en beneficio de la ciudad.”

“Los dirigentes políticos se tienen que poner de una vez por todas el beneficio de los ciudadanos…”
Aparte teniendo un buen transportes publico eficiente evitas que se tenga un tránsito elevado, ¿me entendes?

NDR_Sí pero el Intendente José Corral, dijo que el servicio mejoro ostensiblemente y el sistema Cuando pasa, supero el millón de consultas:
Fernando Fleitas:”Que no mienta el Intendente por favor”….Dijo que el 95%de la ciudad tiene agua potable, y se comprobó que no llega al 50%.
Dijo que había hecho 200 cuadras de asfalto ¿donde están?…
Nosotros queremos colaborar pero toman a la gente como tontos, y queremos hacer una crítica constructiva….
Volviendo al transporte público lo resumo diciendo que es malo y deficiente…
Y eso que dice que se gana en seguridad con el sistema cuando pasa, el ladrón tiene también celulares, y está en los mismos minutos que uno en la parada….
La seguridad se gana poniendo más patrulleros en las calles, con cámaras y servicios que funcionen, como tiene la ciudad de Tigre, de 3 a 4 policías, por cada manzana, no va solucionar el problema, pero va ayudar muchísimo….

P-¿Sentís que hay gente que te mira con prejuicio por venir de la natación?
Fernando Fleitas:”De la natación, ¿no?, que tiene que ver eso en la política, yo soy un tipo sano, que nunca tuvo problemas con nadie, que está limpio, no han podido salir a matar en ningún lado, vos me conoces, y sabes que no tengo muerto político….

P-¿Te sorprendió el resultado de las elecciones?
Fernando Fleitas:”Tal vez hubiésemos merecido algo más, pero hubo muchos votos que por ahí la gente  no sabía votar, o votaban mi cara, y hubo muchos votos impugnados….”
“PIGNATA FUE MUY VIVO Y NUN CA SE DESPEGO DE CACHI, Y PUSO SUS CARTELES ARRIBA NUESTRO EN LAS CALLES”….
Se manejo de una manera muy inteligente, y consiguió un gran caudal de votos con gente que pensaba que estaba todavía con Cachi, hay que ser más vivo, y contrarrestar esto con proyectos, y propuestas para la ciudad…

P-Pero Fernando también siguió hablando del oficialismo de esta manera:
Fernando Fleitas:”El colectivo y las medidas, son para muy pocos, los derechos de uno se terminan cuando empiezan los derechos del otro…

Yo ratifico que el préstamo que se pidió al Concejo fue para poner carteles en beneficio de Adriana Molina, ¿adonde está el dinero de una cuota  que se le cobra demás a la gente por patente de la moto, y los autos, LA VERDAD NO SE EN QUE SE GASTO?
Me gustaría que el Intendente lo diga, porque  se crean muchas suspicacias….
Nosotros hemos pedido una reunión pero no responden, y no nos dan bolilla….

NDR_Tambien le pedimos una reflexión sobre la nota que le hicimos a Cachi Martínez hace horas donde menciona que la gente pedía un acercamiento mayor a Sergio Massa, con el resultado de las elecciones al respecto dijo:
Fernando Fleitas:”La gente está muy contenta con Massa, y Cachi tuvo un acercamiento muy grande con él no solo por el 2013, sino por el 2015…”

P-¿Qué le podes decir a la gente para las próximas elecciones?
Fernando Fleitas: Que voten con inteligencia, que no se dejen apretar, que no dejen convencer por cosas que no son reales, que en el cuarto oscuro están solamente ellos….
Ahora se tiene la herramienta más importante que es el voto, que no se dejen convencer por el marketing, y que vean como esta su barrio, los últimos 6 años…..

NDR-La gente también se puede quedar tranquila: por un rumor que hubo en el pasado que está votando a tu persona, y que esto no es para perjudicar al Justicialismo, como un rumor que hubo en el pasado…
Fernando Fleitas: Exactamente el Concejal es algo personal, más allá de estar en un partido…
Yo voy a ser el Primer Concejal si soy elegido de la seccional octava, en los 30 años de democracia, y que podamos plasmar las propuestas, y obras  que tengo en mente…

P-¿Seguís esperando el tren de Barletta, en tu barrio?
Fernando Fleitas:”Bueno yo al tren de Barletta lo quiero vender, y a través de eso comprar móviles-remises, sobre todo para la zona del pozo, que no tienen y andan en remises truchos que no tienen seguro.
Yo no le quiero quitar el trabajo a nadie, sino que se creen cooperativas, y a través de la Municipalidad se le prenden las unidades, con su propio trabajo…

P-¿Qué vas a hacer si sos elegido Concejal y te bochan  todos los proyectos que presentas?
Fernando Fleitas: Bueno iremos a los medios, y que se enteren de la verdad, también hablando con los vecinos, contándole la verdad…
Les mando un abrazo a todos los lectores de www.cfin.com.ar y gracias por dejarme expresar de esta manera.,…
Nota exclusiva por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Agradecemos a Farmacia Zentner que en este 2013 espera a todos sus clientes con remodelaciones, y los mejores fragancias internacionales, además  toda la línea Vichy.
En la esquina clásica de Suipacha y San Gerónimo. Visítanos y te mostramos la línea más completa de higiene dental, y todo sobre dermocosmetica, con los productos anti envejecimiento.  
Con todos los productos para la anti edad. Un solo tratamiento doble acción…Abierto de 8 a 13 y de 16 a 21hs. Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Pedí tus envíos a domicilio sin cargo de medicamentos o perfumería al teléfono 4532805.Abierto en horario de comercio 8 a 13- y de 16 a 21hs atendemos todas las obras sociales, y todos los tratamientos anti caída de cabello.
Más información en nuestra página www.farmaciazentner.com.ar
Y en Sauce Viejo para tener una deliciosa cena con la mejor carne, y bebidas  te espera: “Parrillada Don Rosendo”.
Que tiene todos los jueves peñas intimas, declaradas de interés provincial.
Reservas al  Teléfono 4950051 este viernes también peña con el guitarrista de Horacio Guarani…
Recuerde somos el lugar para disfrutar la mejor carne y ensaladas….
El lugar tradicional de la peña folklórica, General López 2242”frente a la ex estación de trenes  ambiente familiar, abierto de lunes a sábado después de las 20hs.apoyando a Efraín Colombo, y todos los cantantes locales...
Visita nuestro facebook. La Parrilla Don Rosendo, además visita la foto con famosos en nuestro local.-------------------------------------------------------
 Y para viajar a Bs Aires, Mar del Plata, y Córdoba nada mejor que Zenit, coches súper confortables,  Zenit, en Santa Fe, boletería 32, abierta hasta las 2 AM, estación terminal Santa Fe. Y ahora si juntas las tapitas colaboras con el “jardín de infantes DR Raúl G Villafañe” de San Francisco Córdoba.
La duración de esta acción para la institución mencionada será de 60 días.
Y será la primera de los 10 jardines elegidos para trabajar en nuestra tarea comunitaria y educativa de nuestra empresa Zenit.
Además junto a Flecha Bus te llevamos a ver al Indio Solari a Mendoza, salimos el 13 de septiembre, a las 19hs-
Zenit colaborando con la sociedad www.zenit.com.ar

Prev Next

Zenit relanzo el programa Reciclado Colectivo en Esperanza

CFIn dialogó con Gastón Monzón operador comercial de Zenit (empresa de transporte nacional), quien estuvo presente en el acto de lanzamiento, en la es...

Escándalo en Misiones: el gobernador pagó $830 mil para sumar seguidores en Facebook

Maurice Closs destinó la millonaria cifra para la contratación de una persona que se dedique a sumar "fans" en la red social y clicks en los anuncios ...

Impactante imagen de Paul Gascoigne, tras su enésima recaída a los 47 años

El ex futbolista inglés volvió a las tapas de los principales diarios luego un incidente por culpa de su adicción al alcohol ...

El Concejo avaló uno de los pliegos para el Órgano de Transporte

Se trata de la designación de Juan Francisco Jaurena para continuar en el cargo. En el caso del otro pliego propuesto por el Ejecutivo, el Concejo int...

Cachi Martínez: “Siempre vamos a estar trabajando del lado de las víctimas”

“Ya hemos tenido en la ciudad de Santa Fe la victima 97 de homicidio este año. Vamos a buscar a sus familiares para decirles que acá estamos, porque n...