23
Mar , Jul

Daniel Scioli, de candidato a presidente a quinto en la lista de diputados

Política
TIPOGRAFIA

La lista de candidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana presenta nombres casi sin historia en cargos electivos.

La lista de candidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana presenta nombres casi sin historia en cargos electivos.






Daniel Scioli, hasta hace un año y medio la carta más importante del kirchnerismo en la carrera por la presidencia de la Nación, irá quinto en la lista de candidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana.

El de Scioli es el nombre más conocido en un panorama de nombres casi sin historia en cargos electivos. la nómina está encabeza por Fernanda Vallejos, una economista cercana a Amado Boudou y en sus orígenes del grupo de Axel Kicillof, ex vicepresidente de la Nación y multiprocesado en causas de corrupción.


Detrás de Vallejos irán Roberto Salvarezza, ex titular del CONICET, y Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense, un partido que Cristina Kirchner excluyó explícitamente de la alianza.

Vanesa Siley, secretaria general de SITRAJU-CABA, (Sindicato de Trabajadores Judiciales), opositora a Julio Piumato, cercano a Sergio Massa, irá cuarta. Después de Scioli, en sexto lugar, irá otro gremialista: Hugo Yasky, titular de la CTA más cercana al kirchnerismo. Mónica Macha, la esposa de Martín Sabbatella, irá en séptimo lugar, mientras que Leopoldo Moreau, ex dirigente radical y varias veces legislador, irá como número ocho.