18
Lun , Nov

El Partido Justicialista presiona a Daniel Scioli para que defina dónde jugará

Destacados
TIPOGRAFIA

El presidente del partido, José Luis Gioja, aseguró que está confirmado que competirá en las primarias contra la fórmula kirchnerista. El ex gobernador se expresará públicamente esta tarde

El presidente del partido, José Luis Gioja, aseguró que está confirmado que competirá en las primarias contra la fórmula kirchnerista. El ex gobernador se expresará públicamente esta tarde






El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, aseguró que el apoderado de Daniel Scioli ratificó que el ex gobernador competirá en las primarias contra la fórmula de Unidad Ciudadana, conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.


En el entorno del ex motonauta dieron otra versión sobre lo que sucedió este mediodía en la sede de Matheu, donde confluyeron representantes de todos los partidos que integrarán el frente electoral. Aclararon que participaron del encuentro por "respeto fraternal" para dialogar sobre en qué condiciones se realizarían eventualmente las primarias, pero no hubo confirmaciones de ningún tipo.

"No hubo definiciones sobre fórmulas o nombres", detallaron. De ahí que los dichos del ex gobernador de San Juan fueron interpretados como un elemento de presión en momentos donde Scioli analiza una invitación formal que le realizó Juan Schiaretti para saltar a Alternativa Federal.

El apoderado del precandidato a Presidente que en 2015 sumó 49% de votos en el balotaje es el ex senador bonaerense Alberto de Fazio. Según supo Infobae, durante las conversaciones realizadas este jueves solicitó que se respete lo que se había discutido en el congreso nacional realizado en Ferro: trato igualitario para todos los dirigentes que pretenden pelear por la Presidencia.

Scioli tiene previsto dar una conferencia de prensa esta tarde para clarificar su posición. Imprevistamente, su nombre se transformó en un blanco de tironeo entre el PJ federal y el kirchnerismo. Además, generó una fuerte discusión en el peronismo no K porque Roberto Lavagna no está dispuesto a compartir un espacio con él.

Además de hablar de Scioli, Gioja volvió a convocar a "todos los hombres de bien que quieran un cambio de gobierno para el 10 de diciembre". La frase tuvo como destinatarios a los fundadores de Alternativa Federal y especialmente a Sergio Massa, con quien -dijo- "algunos compañeros" tuvieron conversaciones.

Hoy el ex intendente de Tigre parece decidido a mantener su candidatura dentro del peronismo no K. Igualmente, hasta el 22 de junio -día del cierre de listas- todo puede pasar. Hay una fecha importante en el almanaque del Frente Renovador: es el 30 de mayo. Ese día realizará un congreso en el que definirá su estrategia electoral.

Según lo que se conversó hoy, la lista de partidos que integrarán el frente electoral que incluye al PJ estará integrada por:

Partido Justicialista (Presidente: José Luis Gioja)
Kolina (Carlos Castagnetto)
Partido de la Victoria (Diana Conti)
Nuevo Encuentro (Martín Sabbatella)
Frente Grande (Mario Secco)
Compromiso Federal (Alberto Rodríguez Saa)
Movimiento Yrigoyenista (Leopoldo Moreau)
Partido Intransigente (Adriana Díaz)
Partido del trabajo y del Pueblo
Partido Comunista (Víctor Kot)
Unidad Popular (Víctor De Genaro)
Partido Solidario (Carlos Heller)
Movimiento Proyecto Sur (Fernando Pino Solanas)
Somos (Victoria Donda)
FROJA (Gustavo López)