14
Lun , Oct
10 Noticias Nuevas

Los Pumas no pudieron ante Escocia y sumaron su tercera derrota consecutiva en su gira por Europa

Deportes
TIPOGRAFIA

El equipo de Mario Ledesma cayó por 14-9 en un partido ajustado y todavía no pudo ganar en esta ventana de noviembre. La semana que viene cerrará el año ante Barbarians en Twickenham

El equipo de Mario Ledesma cayó por 14-9 en un partido ajustado y todavía no pudo ganar en esta ventana de noviembre. La semana que viene cerrará el año ante Barbarians en Twickenham




Los Pumas no pudieron en un duelo trabado ante Escocia y cayeron por 14-9 en el estadio MurrayField. El elenco argentino sumó su derrota consecutiva en su gira por Europa y todavía no pudo ganar.

En una tarde lluviosa de Edinburgo que dificultó el manejo de la pelota y causó imprecisiones por ambos lados, el equipo de Mario Ledesma se encontró con un sólido equipo local que supo aprovechar sus chances para marcar puntos aunque su mayor defecto fue la falta de efectividad tanto a los palos como en las jugadas con oportunidad de try.

El Cardo marcó el único try del partido a través de su wing Sean Maitland, que recibió solo por el lado ciego después de una buena decisión del medioscrum Greig Laidlaw, quien también fue certero con su patada y metió tres penales.

Al seleccionado argentino de rugby le costó marcar, Nicolás Sánchez desperdició tres penales -y convirtió otros tres-, Emiliano Boffelli malogró otro y el equipo no supo cuidar la pelota cerca del ingoal rival.

La más clara para Los Pumas estuvo luego de un corte de Boffelli y posterior conexión con el centro Jerónimo de la Fuente pero al jugador de le cayó la pelota hacia adelante cuando fue tackleado y le devolvió la posesión a su rival.

Claro que el conjunto albiceleste mostró una mejora con respecto a su actuación ante Francia, en Lille, hace una semana y hasta se puede decir que mereció un poco más en este duelo.


De esta forma, Los Pumas acumularon su quinta derrota al hilo si se tienen en cuenta las últimas dos del Rugby Championship. La mentalidad, factor que se hizo fuerte en el mismo plantel pero con la camiseta de Jaguares en el Súper Rugby, hoy parece un tanto desgastada. Quizás por la acumulación de partidos para un mismo grupo de jugadores.

La semana que viene enfrentarán en un amistoso a Barbarians para cerrar el año. Los rugbiers tendrán su merecido descanso y luego volverán al trabajo para lo que será la pretemporada del Súper Rugby 2019. El año próximo será fundamental teniendo en cuenta el Mundial de Japón.


La síntesis del partido:

Escocia (14): Stuart Hogg; Sean Maitland, Huw Jones, Finn Russell, Blair Kinghorn; Adam Hastings, Greig Laidlaw (capitán); Josh Strauss, Hanish Watson, Jamie Ritchie; Jonny Gray, Grant Gilchrist; Simon Berghan, Fraser Brown, Allan Dell.

No ingresó: George Horne.

Entrenador: Greg Townsend.

Argentina (9): Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Pablo Matera (capitán); Tomás Lavanini, Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy, Santiago García Botta.

No ingresó: Lucio Sordoni.

Entrenador: Mario Ledesma.

Tantos primer tiempo: 3 y 32m. penales Laidlaw (E), 28m. penal Sánchez (A).

Tantos segundo tiempo: 3m. penal Sánchez (A), 15m. penal Laidlow (E), 25m. try Maitland (E), 34m. penal Sánchez (A),

Cambios: Orlando por Moroni (A), 10m. Martín Landajo por Bertranou (A), 11m. William Nel por Berghan y Ryan Wilson por Strauus (E) y Tomás Lezana por Ortega Desio (A), 20m. Julián Montoya por Creevy (A), 21m. Stuart McInally por Brown y Alex Dunbar por Hastings (E) y Matías Alemanno por Lavanini (A), 26m. Juan Pablo Zeiss por García Botta (A), Byron McGuigan, Sam Skinner y Alex Allan por Kinghorn, Dell y Gray (E), 31m. Sebastián Cancelliere por Delguy (A)

Ultimas Noticias

Fútbol 14 Octubre

Colón no para y va por todo en la Copa Argentina

El plantel sigue con los entrenamientos enfocado en el partido del próximo miércoles ante Estudiantes de Bueno...

Nación 14 Octubre

Encuentro Nacional de Mujeres: “tetazo” frente a la Catedral de La Plata por la …

En el segundo día del #34Encuentro, cientos de mujeres se manifestaron frente a el emblemático edificio, que e...

Política 14 Octubre

Jorge Capitanich logró una amplia ventaja en las elecciones y será el próximo go…

Con el 94,44% de las mesas escrutadas, el Frente Chaqueño obtiene el 48,98% de los votos. Carim Peche, de Chac...

Destacados 14 Octubre

Debate presidencial 2019: Macri vinculó a Alberto Fernández con el pasado del ki…

El presidente y el ex jefe de Gabinete profundizaron sus diferencias. Los momentos más destacados del encuentr...

Formula 1 13 Octubre

Bottas ganó en Japón y Mercedes celebró el Campeonato de Constructores

Valtteri Bottas venció sin sobresaltos en Suzuka. Sobre el final, Vettel se defendió de Hamilton y fue segundo...

Compartir