17
Mie , Jul
36 Noticias Nuevas

Daniel Hourcade: “En ese momento hacía falta un cambio y un cambio de voz”

Deportes
TIPOGRAFIA

El entrenador tucumano fue entrevistado por XV Podcast a seis meses de su salida de Los Pumas. Durante más de una hora, el ex head coach del seleccionado habló de todo, de los buenos y malos momentos durante su gestión, confesó ser el hincha número uno del seleccionado y también sobre su presente

El entrenador tucumano fue entrevistado por XV Podcast a seis meses de su salida de Los Pumas. Durante más de una hora, el ex head coach del seleccionado habló de todo, de los buenos y malos momentos durante su gestión, confesó ser el hincha número uno del seleccionado y también sobre su presente




Seis meses después de dejar su lugar como head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade brindó una entrevista a XV Podcast. El tucumano, hoy encargado de rugby de Sudamérica, analizó no sólo el momento de su salida del seleccionado, sino los tiempos complicados que vivió durante su gestión al frente de Los Pumas, el trabajo de Mario Ledesma –su sucesor– y el rugby en la región.

Sin dudas, es innegable que el paso de Hourcade por Los Pumas no quedará en el olvido, que el cuarto puesto en Inglaterra 2015 será parte de los resultados positivos, pero la impronta de un equipo netamente ofensivo será un aspecto que marque un antes y un después.

Las frases más destacadas de la entrevista:

    “Me siento hincha número uno de Los Pumas, me siento recontra parte de esto, identificadísimo. Mario dio en la tecla en varias cosas. En general, no hay grandes cambios, pero sí hay cambios puntuales que le hicieron muy bien al equipo y a los jugadores. El trabajo de Mario nos hizo darnos cuenta que en ese momento hacía falta un cambio, y un cambio de voz”.
    “Al único jugador que no le dimos oportunidad fue a Santiago Fernández. Hoy tal vez le hubiese dado una oportunidad. Pero uno toma decisiones. ¿Si me hubiese gustado tener a Albacete? ¿Cómo qué no? Si era uno de los mejores segundas líneas del Mundo. ¿Quién tiene dudas que era el mejor? Pero lamentablemente las sucedieron así”.
    “Es un lindo desafío, nuevo, con un proyecto interesante que es con objetivos a mediano y largo plazo. Hacer crecer a los vecinos es la clave para que Argentina sea potencia. Estoy encargado de crear el alto rendimiento en los países que aún no lo tienen, como Chile y Colombia, y reforzar para los que ya lo tienen, como Uruguay y Brasil”.
    “La Liga Americana de Rugby arrancará en febrero de 2020, aunque aún faltan arreglar muchas cosas. Va a ser un torneo con franquicias que serán socias de las uniones de cada país. A Argentina también le va a servir para se vayan menos jugadores a Europa. Va a ser una buena oportunidad para que muchos chicos que se fueron, vuelvan y jueguen. También crecerá el rugby de los países vecinos y ahí se va a beneficiar aún más el rugby argentino”.
    “En Colombia están trabajando muy bien y en 10 años se va a comer a todos los equipos sudamericanos, salvo Argentina. Es un país nuevo en rugby, que tiene ganas y voluntad de mejorar”.
    “Después de Los Pumas para mí no hay nada que supere ese desafío. Yo creo que he cumplido todos mis sueños desde ser entrenador del equipo hasta lo que me toca ahora un desafío distinto y nuevo estoy muy ilusionado y entusiasmado. De alguna manera es poder transmitir y devolver toda esa experiencia que tuve la suerte de vivir”.

Ultimas Noticias

Fútbol 17 Julio

San Lorenzo recibe varios millones por Ángel Correa

El Ciclón le vendió al Atlético de Madrid el 10 por ciento que le quedaba de la ficha del rosarino.

Gremiales 17 Julio

Habrá paro de colectivos este jueves y viernes

No hubo acuerdo y la medida de fuerza será por 48 horas. Las empresas afectadas.

Mundo 17 Julio

Evo Morales evitó saludar con su mano derecha en la foto

En la cumbre del Mercosur, el presidente de Bolivia alzó su mano izquierda cuando posaba con todos los líderes...

Espectáculo 17 Julio

Confirmaron "Thor 4" con Taika Waititi como director

Se confirmó la cuarta entrega de la historia del héroe en solitario.

Destacados 17 Julio

Macri pidió que Nicolás Maduro "cese con las violaciones de los Derechos Hu…

El Presidente además pidió modernizar el bloque comercial y defendió el acuerdo con la UE. De la reunión parti...

Compartir