17
Mie , Jul
36 Noticias Nuevas

Jaguares falló en la puntada final y se quedó con las manos vacías

Deportes
TIPOGRAFIA

La franquicia argentina cayó ante Lions por 26-15 en el José Amalfitani y no tuvo el estreno esperado ante su público. El rosarino Jerónimo de la Fuente debutó como capitán y tuvo un partido destacado tanto en defensa como en ataque

La franquicia argentina cayó ante Lions por 26-15 en el José Amalfitani y no tuvo el estreno esperado ante su público. El rosarino Jerónimo de la Fuente debutó como capitán y tuvo un partido destacado tanto en defensa como en ataque




La diferencia entre Jaguares y Lions estuvo claramente en la puntada final. Mientras la franquicia argentina falló en los momentos claves dentro de la zona de 22 metros rivales, e incluso una en la misma línea de try por intermedio de Marcos Kremer, en el segundo tiempo los sudafricanos cada vez que se acercaron al ingoal local terminaron llevándose puntos, ya sea sumando de a tres, cinco o siete con envíos a los palos.

Es que el equipo conducido por Gonzalo Quesada no pudo hacer valer ante Lions el poderío que había mostrado ante Uruguay en la pretemporada. Dos armas que ante los Teros habían andado bien como el scrum en el arranque del partido, esta vez fallaron y Jaguares lo pagó caro, porque la visita se basó en eso para sacar la ventaja inicial por intermedio de Marnus Schoeman, la gran figura del cotejo por su defensa y el gran aporte en ataque.

Jaguares trató de torcer el rumbo y lo logró en seguida con un penal de Joaquín Díaz Bonilla y un try de Santiago Medrano tras una buena jugada colectiva y un maul que terminó dentro del ingoal visitante. Pero después de un par de penales que alteraron el marcador, el primer tiempo se cerró con otro try de Schoeman convertido por Elton Jantjies, otro de los destacados.

En el segundo tiempo, el local salió decidido a revertir la historia y estuvo cerca, pero como en la etapa inicial, volvió a fallar en la definición. Y eso Lions no se lo perdonó: otro try de Schoeman para completar su triplete personal.

Un penal de Díaz Bonilla puso esperanza con el 16-22 parcial, pero se terminó todo cuando Jantjies le bajó la persiana al partido con un penal a los 30 que decretó el 25-16 final en favor de la visita.

Lions se llevó su primera victoria de Argentina en base a una defensa sólida y una gran contundencia, esa que no mostró Jaguares en los metros finales cuando maneja el trámite.

Los dirigidos por Quesada y comandados por el rosarino Jerónimo De la Fuente dentro de la cancha no tuvieron el debut esperado, pero el camino es largo y todos saben que en seis días hay revancha ante Bulls, otro elenco sudafricano. La cita será nuevamente el José Amalfitani de Liniers, donde Jaguares necesita hacerse fuerte como la temporada pasada.





   






Ultimas Noticias

Fútbol 17 Julio

San Lorenzo recibe varios millones por Ángel Correa

El Ciclón le vendió al Atlético de Madrid el 10 por ciento que le quedaba de la ficha del rosarino.

Gremiales 17 Julio

Habrá paro de colectivos este jueves y viernes

No hubo acuerdo y la medida de fuerza será por 48 horas. Las empresas afectadas.

Mundo 17 Julio

Evo Morales evitó saludar con su mano derecha en la foto

En la cumbre del Mercosur, el presidente de Bolivia alzó su mano izquierda cuando posaba con todos los líderes...

Espectáculo 17 Julio

Confirmaron "Thor 4" con Taika Waititi como director

Se confirmó la cuarta entrega de la historia del héroe en solitario.

Destacados 17 Julio

Macri pidió que Nicolás Maduro "cese con las violaciones de los Derechos Hu…

El Presidente además pidió modernizar el bloque comercial y defendió el acuerdo con la UE. De la reunión parti...

Compartir