14
Lun , Oct
10 Noticias Nuevas

Jaguares levantó una gran muralla para frenar a Blues llevarse otro triunfo

Deportes
TIPOGRAFIA

La franquicia criolla derrotó a Blues por 23-19 por la tercera fecha del Personal Súper Rugby. La figura fue la defensa del equipo de Gonzalo Quesada. En ataque, se destacó Ramiro Moyano. Preocupa la lesión de Agustín Creevy para la gira por Sudáfrica, duelos ante lions el sábado 9 y Stormers (16/3)

La franquicia criolla derrotó a Blues por 23-19 por la tercera fecha del Personal Súper Rugby. La figura fue la defensa del equipo de Gonzalo Quesada. En ataque, se destacó Ramiro Moyano. Preocupa la lesión de Agustín Creevy para la gira por Sudáfrica, duelos ante lions el sábado 9 y Stormers (16/3)




Apelando a la faceta defensiva como principal virtud, Jaguares logró imponerse a Blues por 23 a 19. Sin demasiada posesión pero con mucha efectividad, el equipo de Gonzalo Quesada acertó en los momentos clave para marcar y quedarse con una victoria que además de sumar en la tabla, significa mucho en lo anímico de cara a la durísima gira que se viene por Sudáfrica.

Le costó muchísimo poder hacerse de la pelota a Jaguares. A pesar de haber tenido el control de la posesión y del territorio, Blues recién pudo vulnerar el ingoal argentino sobre el final del encuentro, en una conquista que se originó tras un error en el ataque local.

Es más: Jaguares tenía en el bolsillo el punto bonus, pero ese fallo a las 32 minutos del complemento lo privó de sumar esa unidad extra, la cual puede llegar a pesar y mucho sobre el cierre de la etapa de clasificación.

Los tres momentos de Jaguares en el partido terminaron en try. En dos oportunidades fue el tucumano Ramiro Moyano, figura del encuentro, quien definió con velocidad. Y el otro tuvo como protagonista a Julián Montoya, que luego de un muy buen maul argentino, terminó volando al ingoal kiwi.

Jaguares se llevó un triunfo que alimenta el ánimo. Son esos partidos que se ganan por madurez, pero que se podía haber perdido si se cometían más errores, como ese pase sin mirar de Matera que terminó en el try neozelandés.

En la agenda Jaguar aparecen los duelos ante Lions (9/3) y Stormers (16/3). Una dura gira por Sudáfrica. Dos lugares sin triunfos criollos.

Jaguares (23): Mayco Vivas, Agustín Creevy, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Joaquín Díaz Bonilla, Ramiro Moyano, Matías Orlando (c), Matías Moroni, Bautista Delguy y Juan Cruz Mallía. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Blues (19): Alex Hodgman, James Parsons, Ofa Tuungafasi, Patrick Tuipulotu (c), Josh Goodhue, Tom Robinson, Dalton Papalii, Akira Ioane, Augustine Pulu, Otere Black, Rieko Ioane, Ma’a Nonu, TJ Faiane, Tanielu Tele’a y Melani Nanai. Entrenador: Leon MacDonald.

TANTOS EN EL PT: 2, 7 y 32m penales de Black (B); 5 y 14m penales de Díaz Bonilla (J); 39m try de Moyano (J). ST: 10m penal de Black (B); 25m gol de Díaz Bonilla por try de Moyano (J); 28m try de Montoya (J); 32m gol de Black por try de Papalii (B).

CAMBIOS J PT: 21m Julián Montoya x Creevy, ST: 5m Juan Pablo Zeiss x Vivas, 16m Joaquín Tuculet y Rodrigo Bruni x Mallía y Ortega Desio, 17m Enrique Pieretto x Medrano, 25m Matías Alemanno x Petti, 26m Martín Landajo x Cubelli y 30m Santiago González Iglesias x Orlando; B ST: 7m Sione Mafileo y Harry Plummer x Tuungafasi y R. Ioane, 8m Sonny Bill Williams x Nonu, 11m Gerard Cowley-Tuioti x Tuipulotu, 16m Jonathan Ruru y Karl Tu’inukuafe x Hodgman y A. Pulu, 21m Matt Moulds x Parsons, 33m Matt Matich x Papalii.

AMARILLA PT: 32m Lavanini (J).

ÁRBITRO: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica).

CANCHA: Vélez Sarsfield.
AGENDA CRIOLLA

Jaguares parte hoy rumbo a Sudáfrica para afrontar la gira ante Lions y Stormers. Se estaba a la espera de la lista del plantel para afrontar dichos encuentros. La duda era la presencia de Agustín Creevy, quien ayer salió reemplazado por un golpe en la zona lumbar. Las lesiones aquejan a Jaguares: Bertranou y De la Fuente. Y ahora podría perder al hooker y líder del equipo.
8722

espectadores se hicieron presentes en el José Amalfitani para alentar a Jaguares ante Blues. De darse algún resultado positivo en Sudáfrica el sábado 30 ante Chiefs, seguramente la hinchada crezca mucho más. El récord es del 2018 con 19 mil almas alentando a la franquicia criolla.
FIXTURE SÚPER RUGBY

Resultados de la 3ª fecha

Viernes

Hurricanes 43, Brumbies 13

Rebels  24, Highlanders 19

Sábado

Chiefs 15, Sunwolves 30

Reds 12, Crusaders 22

Lions 12, Bulls 30

Sharks 11, Stormers 16

Jaguares 23, Blues 19

Posiciones: Posiciones en las Conferencias

África: Sharks 11, Jaguares y Bulls 9; Stormers 8 y Lions 5.

Australia: Rebels 8, Brumbies 6, Waratahs y Sunwolves 5 y Reds 1.

Nueva Zelanda: Crusaders 12, Hurricanes y Highlanders 9, Blues 2 y Chiefs 1.

Próxima fecha, 5ª fecha, 8 y 9 de marzo

Hurricanes vs. Highlanders

Rebels vs. Brumbies

Crusaders vs. Chiefs

Blues vs. Sunwolves

Waratahs vs. Reds

Lions vs. Jaguares

Bulls vs. Sharks

Si te gustó esta nota, compartila



Ultimas Noticias

Fútbol 14 Octubre

Colón no para y va por todo en la Copa Argentina

El plantel sigue con los entrenamientos enfocado en el partido del próximo miércoles ante Estudiantes de Bueno...

Nación 14 Octubre

Encuentro Nacional de Mujeres: “tetazo” frente a la Catedral de La Plata por la …

En el segundo día del #34Encuentro, cientos de mujeres se manifestaron frente a el emblemático edificio, que e...

Política 14 Octubre

Jorge Capitanich logró una amplia ventaja en las elecciones y será el próximo go…

Con el 94,44% de las mesas escrutadas, el Frente Chaqueño obtiene el 48,98% de los votos. Carim Peche, de Chac...

Destacados 14 Octubre

Debate presidencial 2019: Macri vinculó a Alberto Fernández con el pasado del ki…

El presidente y el ex jefe de Gabinete profundizaron sus diferencias. Los momentos más destacados del encuentr...

Formula 1 13 Octubre

Bottas ganó en Japón y Mercedes celebró el Campeonato de Constructores

Valtteri Bottas venció sin sobresaltos en Suzuka. Sobre el final, Vettel se defendió de Hamilton y fue segundo...

Compartir