Vóley: Argentina venció a Bulgaria por la Liga de las Naciones

Deportes
TIPOGRAFIA

El conjunto nacional ganó en sets corridos su segundo partido por el certamen internacional. Este domingo se verá las caras ante Canadá

El conjunto nacional ganó en sets corridos su segundo partido por el certamen internacional. Este domingo se verá las caras ante Canadá




El seleccionado argentino masculino de voleibol consiguió este sábado su segunda victoria en la Liga de las Naciones, luego de ganarle por 3 a 0 (25-16, 25-21 y 25-23) a Bulgaria en el estadio Aconcagua Arena de Mendoza. Es la segunda victoria del equipo dirigido por Marcelo Méndez, ya que el viernes derrotó en sets corridos a Portugal.

El conjunto nacional volverá a jugar este domingo por la noche ante Canadá, que viene de superar a los portugueses por 3 a 0 (25-20, 25-23 y 25-16). El encuentro, el último para el seleccionado como local en Mendoza antes de seguir la gira en Japón, se jugará desde las 19, con televisación de TyC Sports.

El armador Nicolás Uriarte, quien confirmó esta tarde que jugará en Bolivar, el campeón de la Liga Argentina, varió el juego de ataque en el primer set, con Facundo Conte (8 puntos) y Bruno Lima (4) como los más buscados.

Argentina presionó desde el servicio, hizo dos puntos de saque directos, y complicó la salida rápida de Bulgaria, que tuvo como principal atacante a Nikolay Uchikov (conocido en el voleibol nacional por su paso por UPCN de San Juan).

Los búlgaros, dirigidos por el italiano Silvano Prandi, tuvieron como receptores titulares a los hermanos mellizos Nikolay y Rozalin Penchev (ex jugador de Bolivar). El otro par de mellizos que tiene la selección europea, Valentin y Georgi Bratoev, estuvieron en el banco. Una rareza del seleccionado búlgaro.

El segundo set fue bastante parejo. Los Penchev estuvieron explosivos y Bulgaria se mantenía a tiro en el marcador. Agustín Loser, el único mendocino del plantel, de 21 años, se hizo fuerte en la red (sobre todo en bloqueo) y también entró Jan Martínez, el otro campeón mundial Sub 23 de Egipto 2017 con Loser y el líbero Santiago Danani, para inclinar la balanza a favor de Argentina.

Con Uchikov a toda potencia (sus ataques van a 113 kilómetros por hora), Bulgaria manejó el tablero desde arriba y llegó a estar 22-20 arriba.

Entre los argentinos, los bloqueos de Loser y Solé, más los ataques de Martínez (8 puntos en poco más de un set) y el sanjuanino Lima, máximo anotador del encuentro con 15 puntos, dieron vuelta el tercer parcial para el segundo festejo al hilo en la Liga, en un Aconcagua Arena más lleno y entusiasmado que el viernes.

Ultimas Noticias

Basquet 06 Junio

Kevin Durant confirmó que no jugará esta temporada de la NBA, habló del racismo …

El alero estrella de los Nets, que se lesionó hace un año, adujo no sentirse pleno físicamente. Además, defend...

Fútbol 06 Junio

Mauro Formica será operado la próxima semana y su recuperación sería de tres mes…

El Gato tiene una hernia inguinal que se le detectó a partir de una pubialgia que no mostraba mejorías. El del...

Destacados 06 Junio

Detienen a una banda muy violenta que era manejada desde la cárcel de Coronda y …

Este sábado se realizaron múltiples allanamientos en el Gran Rosario con el saldo preliminar de siete detenido...

Provincia 06 Junio

La Auditoría General de la Nación confirmó la deuda y el déficit anticipado por …

Un informe del organismo nacional ratificó los números que había anticipado el actual gobernador durante la tr...

Política 06 Junio

Santiago Cafiero: “Con Macri, esta pandemia hubiera sido una catástrofe”

El Jefe de Gabinete recordó que el ex presidente “dejó una Argentina quebrada” y “sin Ministerio de Salud”. Se...

Compartir