Vóley: Argentina venció a Bulgaria por la Liga de las Naciones

Deportes
TIPOGRAFIA

El conjunto nacional ganó en sets corridos su segundo partido por el certamen internacional. Este domingo se verá las caras ante Canadá

El conjunto nacional ganó en sets corridos su segundo partido por el certamen internacional. Este domingo se verá las caras ante Canadá




El seleccionado argentino masculino de voleibol consiguió este sábado su segunda victoria en la Liga de las Naciones, luego de ganarle por 3 a 0 (25-16, 25-21 y 25-23) a Bulgaria en el estadio Aconcagua Arena de Mendoza. Es la segunda victoria del equipo dirigido por Marcelo Méndez, ya que el viernes derrotó en sets corridos a Portugal.

El conjunto nacional volverá a jugar este domingo por la noche ante Canadá, que viene de superar a los portugueses por 3 a 0 (25-20, 25-23 y 25-16). El encuentro, el último para el seleccionado como local en Mendoza antes de seguir la gira en Japón, se jugará desde las 19, con televisación de TyC Sports.

El armador Nicolás Uriarte, quien confirmó esta tarde que jugará en Bolivar, el campeón de la Liga Argentina, varió el juego de ataque en el primer set, con Facundo Conte (8 puntos) y Bruno Lima (4) como los más buscados.

Argentina presionó desde el servicio, hizo dos puntos de saque directos, y complicó la salida rápida de Bulgaria, que tuvo como principal atacante a Nikolay Uchikov (conocido en el voleibol nacional por su paso por UPCN de San Juan).

Los búlgaros, dirigidos por el italiano Silvano Prandi, tuvieron como receptores titulares a los hermanos mellizos Nikolay y Rozalin Penchev (ex jugador de Bolivar). El otro par de mellizos que tiene la selección europea, Valentin y Georgi Bratoev, estuvieron en el banco. Una rareza del seleccionado búlgaro.

El segundo set fue bastante parejo. Los Penchev estuvieron explosivos y Bulgaria se mantenía a tiro en el marcador. Agustín Loser, el único mendocino del plantel, de 21 años, se hizo fuerte en la red (sobre todo en bloqueo) y también entró Jan Martínez, el otro campeón mundial Sub 23 de Egipto 2017 con Loser y el líbero Santiago Danani, para inclinar la balanza a favor de Argentina.

Con Uchikov a toda potencia (sus ataques van a 113 kilómetros por hora), Bulgaria manejó el tablero desde arriba y llegó a estar 22-20 arriba.

Entre los argentinos, los bloqueos de Loser y Solé, más los ataques de Martínez (8 puntos en poco más de un set) y el sanjuanino Lima, máximo anotador del encuentro con 15 puntos, dieron vuelta el tercer parcial para el segundo festejo al hilo en la Liga, en un Aconcagua Arena más lleno y entusiasmado que el viernes.

Ultimas Noticias

Política 25 Junio

Graciela Camaño: "La decisión de Massa pone en duda su carrera política…

La diputada Graciela Camaño, que buscará en las próximas elecciones renovar su banca por Consenso Federal, con...

Política 25 Junio

La UCR impulsa un proyecto para suspender las PASO presidenciales

La iniciativa propone no realizar elecciones primarias en las que no se dirima ninguna interna.

Formula 1 25 Junio

El presidente de la FIA dio indicios sobre la salud de Michael Schumacher: …

Jean Todt fue también presidente de Ferrari entre 1993 y 2008, cuando coincidió con el piloto alemán que sigue...

Destacados 25 Junio

El Gobierno argentino le pidió a Nicaragua que acelere el trámite de la denuncia…

El Gobierno argentino le pidió la Justicia de Nicaragua que aplique “la perspectiva de género” en el caso de T...

Provincia 24 Junio

Galassi garantizó que el gobierno provincial va a dejar plata en caja y también …

El legislador del Frente Progresista salió al cruce a las críticas que deslizaron desde el entorno de Omar Per...

Compartir