28
Jue , Oct
20 Noticias Nuevas

El plan B de Nike ante el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deportes
TIPOGRAFIA

El CEO de la firma estadounidense adelantó la estrategia para mitigar el impacto de la decisión del COI.

El CEO de la firma estadounidense adelantó la estrategia para mitigar el impacto de la decisión del COI.

El fabricante estadounidense de indumentaria y artículos deportivos Nike afirmó que piensa lanzar nuevos productos este año a pesar del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, un evento mundial que podría haberle dado una amplia exposición en los medios.

El Comité Olímpico Internacional (COI) "ha hecho lo que considera apropiado para la salud y seguridad de los atletas y aficionados y lo apoyamos", dijo John Donahoe, gerente general de Nike, durante una conferencia telefónica de análisis de resultados de informes trimestrales.

"Sin embargo, es importante distinguir estos eventos deportivos de nuestro portafolio de innovaciones (...) Si hubiéramos planeado presentar productos durante los Juegos, también podemos hacerlo cuando lo consideremos apropiado", señaló.

"Vamos a proceder con los lanzamientos planeados (este año) porque hay una gran demanda, especialmente en línea", dijo Donahoe, agregando que esta estrategia se aplica a todos los eventos deportivos que tuvieron que cancelarse o posponerse debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Las zapatillas VaporMAX 2020 y las nuevas zapatillas para correr para mejorar el rendimiento de los corredores de maratón se encuentran entre los productos que se deben lanzar, a pesar del aplazamiento de los Juegos Olímpicos.

Nike es socio de las federaciones deportivas más grandes y tiene a muchas estrellas del deporte como embajadores.

Como en cascada durante varias semanas, el mundo del deporte se paralizó debido a la expansión de la COVID-19.

Tras la abrupta suspensión de la NBA, que se prolongará como mínimo un mes, el resto de las principales ligas y torneos del deporte estadounidense siguieron sus pasos para blindarse frente a la pandemia.

Las Grandes Ligas de béisbol suspendieron sus partidos de preparación y aplazaron el inicio de su temporada regular, programado para el 26 de marzo, por al menos dos semanas.

Todo el fútbol fue postergado, tanto los juegos de la liga MLS como los de las selecciones nacionales, así como la Liga de Campeones de Concacaf. La liga de hockey sobre hielo (NHL) también paró indefinidamente y la PGA Tour canceló el The Players Championship al término de su primera ronda junto con los dos siguientes torneos.

Al igual que Adidas y Puma, la famosa marca a menudo aprovecha los principales eventos deportivos para lanzar y comercializar sus nuevos artículos, ya sean camisetas o zapatillas.

Ultimas Noticias

Provincia 27 Octubre

Fuerte reclamo por seguridad en Rosario: vecinos increparon a Javkin y Perotti e…

El intendente de Rosario y el gobernador fueron a la movilización de vecinos y familiares de Joaquín Pérez y o...

Espectáculo 27 Octubre

Matías Martin contó que tuvo cáncer: "Pasé momentos muy duros, que no quise…

El conductor celebró su cumpleaños con una satisfacción doble por haber superado depresión, enfermedades y ata...

Fútbol 27 Octubre

Ronald Koeman dejó de ser el entrenador del Barcelona

Barcelona perdió ante Rayo Vallecano y fue el último partido del entrenador neerlandés al frente del equipo. V...

Provincia 27 Octubre

Perotti firmó con el gobierno nacional el acuerdo para garantizar el congelamien…

El gobernador de Santa Fe fue uno de los 20 mandatarios provinciales afines al gobierno de Alberto Fernández q...

Economía 27 Octubre

El Dólar blue volvió a subir y quedó a tiro de los $200

El dólar blue trepó este miércoles a un nuevo máximo histórico en términos nominales. El spread con el tipo de...

Compartir