28
Jue , Oct
20 Noticias Nuevas

Triunfos de Podoroska y Schwartzman y dura derrota de Las Leonas: lo más destacado del día 2 de los Juegos Olímpicos de Tokio

Deportes
TIPOGRAFIA

En otra jornada con mucha participación argentina, además del triunfo de los “Peques”, los tenistas argentinos Cerúndolo y Coria fueron eliminados, Los Leones vencieron a Japón y el equipo de fútbol masculino venció a Egipto

En otra jornada con mucha participación argentina, además del triunfo de los “Peques”, los tenistas argentinos Cerúndolo y Coria fueron eliminados, Los Leones vencieron a Japón y el equipo de fútbol masculino venció a Egipto




Luego de un primer día de actividad con mucha presencia argentina y las celebraciones de Ecuador y México en el medallero, la agenda de los deportistas albicelestes volvió ser nutrida con la aparición en cancha de varios tenistas en la modalidad de singles. Nadia Podoroska ganó por abandono de su rival, la kazaja Putintseva, y está en segunda ronda. La rosarina ganó el primer set por 7-6 (4), y cuando iba 1-3, su rival decidió retirarse con molestias por las altas temperaturas.

Más tarde, llegó el turno de Diego Schwartzman (que cayó en el dobles) para iniciar su camino en el single de los Juegos Olímpicos con triunfo por 7-5 y 6-4 ante el peruano Varillas. Su rival en la siguiente ronda saldrá del vencedor del duelo que protagonizarán el checo Tomas Machac y el portugués Joao Sousa. Por último, Federico Coria cayó 7-6 y 7-5 ante Mikhail Kukushkin (KAZ) y Francisco Cerúndolo no pudo ante Broady (GBR) y cayó 2-1 con parciales de 7-5, 6-7 y 6-2.
Donde la mayoría de las miradas estuvieron posadas fue en el equipo de fútbol masculino, que logró un gran triunfo por 1-0 ante Egipto y se recuperó de la derrota ante Australia en el debut. El único tanto del partido lo hizo Facundo Medina.

El comienzo de la jornada del domingo 25 de julio tuvo la presentación de Las Leonas ante Nueza Zelanda. El equipo de Chapa Retegui sufrió un duro golpe y perdió 3-0 ante las oceánicas. Por su parte, Los Leones saltaron otra vez a la cancha y vencieron por 2-1 a Japón. También hubo participación de varios atletas argentinos en las regatas de vela, una disciplina que suele traer buenos resultados a la delegación albiceleste.

En Gimnasia Artística participó Abigail Magistrati, la argentina que logró la plaza nominal en lugar de Martina Dominici, que fue excluida por doping positivo. A pocos días de saber que tenía que viajar a la capital de Japón, la gimnasta sumó 48.265 tras los cuatro aparatos en la sub división 1 y culminó su actuación.

Julia Sebastián fue parte de las Eliminatorias de 100m pecho, pero no pudo acceder a las semifinales tras finalizar séptima con un tiempo de 1m09s35 (31 en la general). Volverá a competir el miércoles en los 200m pecho
A nivel general, los dos eventos más destacados tendrán a Estados Unidos en el centro de la escena. El Dream Team iniciará su camino en el básquet masculino contra Francia (desde las 9 del domingo) en el Grupo A. En la clasificación de la gimnasia artística, Simone Biles se llevó todos los flahes como integrante del equipo de Estados Unidos que hizo las pruebas de salto, barras y suelo.

SÁBADO 24 DE JULIO

Surf masculino: Leandro Usuna terminó 4° en la ronda 1 y en la madrugada fue al repechaje y culminó su participación
Tiro: Melisa Gil (clasificación 1 Skeet) finalizó en la posición número 16, con un total de 70 aciertos sobre 75. Este domingo, desde las 21, disputará las dos series restantes en busca del pase a la gran final.

Tiro: Federico Gil (clasificación 1 Skeet) se ubicó noveno, con un total de 73 de 75. En la noche del domingo, a las 22 hora de la Argentina, competirá en la segunda ronda, con dos vueltas.

Gimnasia Artística: Abigail Magistrati sumó 48.265 tras los cuatro aparatos y finalizó su actuación.

Remo: Milka Kraljev y Evelyn Silvestro terminaron cuartas en el repechaje (7:39.53) y clasificaron a la Final C del doble par ligero
Tenis individual femenino: Nadia Podoroska venció 7-6 (4) y 1-3 a Putintseva (KAZ), que abandonó el partido

Naomi Osaka (JPN) venció 6-1 y 6-4 Saisai Zheng (CHN) y avanzó a la segunda ronda, donde se medirá ante Viktorija Golubic (SUI)

Tenis individual masculino: Francisco Cerúndolo no pudo ante Broady (GBR) y cayó 2-1 con parciales de 7-5, 6-7 y 6-2

Facundo Bagnis cayó 3-6, 6-3 y 7-5 frente a Dominik Koepfer (ALE) y se despidió en primera ronda
Diego Schwartzman venció 7-5 y 6-4 a Varillas (PER) y espera por el rival en la segunda ronda que saldrá del duelo entre el checo Tomas Machac y el portugués Joao Sousa

Vóley femenino: Argentina cayó 3-0 con Estados Unidos (25-20, 25-19 y 25-20)

Ultimas Noticias

Provincia 27 Octubre

Fuerte reclamo por seguridad en Rosario: vecinos increparon a Javkin y Perotti e…

El intendente de Rosario y el gobernador fueron a la movilización de vecinos y familiares de Joaquín Pérez y o...

Espectáculo 27 Octubre

Matías Martin contó que tuvo cáncer: "Pasé momentos muy duros, que no quise…

El conductor celebró su cumpleaños con una satisfacción doble por haber superado depresión, enfermedades y ata...

Fútbol 27 Octubre

Ronald Koeman dejó de ser el entrenador del Barcelona

Barcelona perdió ante Rayo Vallecano y fue el último partido del entrenador neerlandés al frente del equipo. V...

Provincia 27 Octubre

Perotti firmó con el gobierno nacional el acuerdo para garantizar el congelamien…

El gobernador de Santa Fe fue uno de los 20 mandatarios provinciales afines al gobierno de Alberto Fernández q...

Economía 27 Octubre

El Dólar blue volvió a subir y quedó a tiro de los $200

El dólar blue trepó este miércoles a un nuevo máximo histórico en términos nominales. El spread con el tipo de...

Compartir