Las Leonas perdieron con Australia en los Juegos Olímpicos y ya piensan en cuartos de final

Deportes
TIPOGRAFIA

La Selección Argentina de hockey cayó 2-0 con el combinado oceánico y quedó tercera en el Grupo B de Tokio 2020. Ahora, deberá esperar para conocer a su rival en la próxima instancia, que será Países Bajos o Alemania.

La Selección Argentina de hockey cayó 2-0 con el combinado oceánico y quedó tercera en el Grupo B de Tokio 2020. Ahora, deberá esperar para conocer a su rival en la próxima instancia, que será Países Bajos o Alemania.

Las Leonas jugaron un buen partido, pero pagaron caro un error en el último cuarto y terminaron perdiendo con Australia por 2-0. Con este resultado, la Selección Argentina de hockey, que ya tenía asegurada su clasificación, finalizó tercera en el Grupo B y ahora deberá esperar para conocer a su rival en cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que será Países Bajos o Alemania.

En el inicio, el encuentro estuvo marcado por la paridad. Ambos equipos se estudiaban, pero con el correr de los minutos Las Leonas comenzaron a ganar protagonismo y avanzaron en campo rival. De hecho, a los 2´, Delfina Merino estuvo muy cerca de abrir el marcador después de un pase muy fuerte que no llegó a conectar a gol.

Sobre el final del primer cuarto, Argentina volvió a tener otra ocasión clara: Sofía Tocallino no pudo desviar de la mejor manera un envío cruzado y la bocha se fue cerca del arco. Por su parte, Australia no lograba generar peligro en el semicírculo del equipo de Carlos Retegui.

En los segundo 15´, el dominio de Las Leones ya no fue tan marcado y las acciones se emparejaron. incluso, las australianas tuvieron su primera ocasión, pero la arquera Belén Succi tuvo una gran respuesta con sus pies y mantuvo el cero.

Australia salió decidida a presionar y ganó presencia después del descanso, aunque Las Leonas contuvieron bien ese breve lapso y no pasaron sobresaltos, en un tercer período que no tuvo situaciones destacadas.

A los tres minutos del último cuarto, Australia aprovechó una pérdida en defensa de Valentina Raposo y lo capitalizó por medio de Savannah Fitzpatrick, para poner el 1-0. En el epílogo, quienes finalizaron primeras en el Grupo B marcaron el 2-0 gracias a Emily Chalker y sentenciaron la historia.

Así, Argentina terminó cayendo por la mínima, a pesar de haber hecho un buen partido, y quedó tercera en su zona. Su rival en cuartos será Países Bajos o Alemania, dependiendo de su resultado en la última fecha.

El camino de Las Leonas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
El seleccionado femenino debutó con una caída por 3-0 frente a Nueva Zelanda, por el Grupo B. La segunda presentación fue ante España, con un triunfo por 3-0, y en el tercer partido venció a China por 3-2 y se aseguró un lugar en los cuartos de final. En el cuarto duelo le ganó por 2-1 a Japón y finalmente cayó con Australia en la última jornada.

Ultimas Noticias

Provincia 27 Octubre

Fuerte reclamo por seguridad en Rosario: vecinos increparon a Javkin y Perotti e…

El intendente de Rosario y el gobernador fueron a la movilización de vecinos y familiares de Joaquín Pérez y o...

Espectáculo 27 Octubre

Matías Martin contó que tuvo cáncer: "Pasé momentos muy duros, que no quise…

El conductor celebró su cumpleaños con una satisfacción doble por haber superado depresión, enfermedades y ata...

Fútbol 27 Octubre

Ronald Koeman dejó de ser el entrenador del Barcelona

Barcelona perdió ante Rayo Vallecano y fue el último partido del entrenador neerlandés al frente del equipo. V...

Provincia 27 Octubre

Perotti firmó con el gobierno nacional el acuerdo para garantizar el congelamien…

El gobernador de Santa Fe fue uno de los 20 mandatarios provinciales afines al gobierno de Alberto Fernández q...

Economía 27 Octubre

El Dólar blue volvió a subir y quedó a tiro de los $200

El dólar blue trepó este miércoles a un nuevo máximo histórico en términos nominales. El spread con el tipo de...

Compartir