28
Jue , Oct
20 Noticias Nuevas

Facundo Conte: "Esta medalla no me la voy a sacar más"

Deportes
TIPOGRAFIA

El receptor punta del seleccionado argentino de vóleibol se mostró emocionado luego del triunfo que les otorgó la presea de bronce.

El receptor punta del seleccionado argentino de vóleibol se mostró emocionado luego del triunfo que les otorgó la presea de bronce.





El receptor punta del seleccionado argentino de vóleibol, Facundo Conte, prometió este sábado que se mantendrá colgada la medalla de bronce obtenida ante Brasil en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en señal de orgullo por una conquista histórica.

"No me la voy a sacar más. Es algo increíble y hermoso por la manera en que se dio. En otro momento, en partidos como el de hoy, no tuvimos esa fortaleza ni la madurez para lograr esto", asumió en diálogo con TyC Sports.



Argentina revirtió una desventaja de 1-2 al cabo del tercer set y le ganó en tie break a Brasil, número uno del ranking mundial, último campeón olímpico y reciente ganador de la Liga de Naciones 2021.

De esa manera, el vóleibol argentino conquistó la segunda medalla olímpica de su historia, a 33 años del bronce obtenido en Seúl ''88 con su padre Hugo Conte dentro de la cancha.

"Es increíble, siento una emoción muy fuerte", se conmovió "El Heredero" antes de abrazarse con su padre, que estuvo presente en el Ariake Arena en su rol de comentarista de televisión.

"Para muchos de nosotros, que nos pusimos por primera vez la camiseta de la selección hace 15 años, es increíble ganar esta medalla. Jugamos un partidazo, sin altos ni bajos, con mucha constancia y eso es lo que marcó la diferencia", consideró.

"Estuvimos abajo 1-2 y la luchamos, nos matamos y eso es lo que me genera orgullo y me pone feliz", cerró Conte.

En el mismo sentido, el director técnico del seleccionado argentino de vóleibol, Marcelo Méndez, definió como "una historia de superación" la medalla de bronce conseguida por su equipo.

"Siento una felicidad enorme, estoy contentísimo por el vóleibol y por estos jugadores que hicieron un sacrificio enorme. Esta medalla es una historia de superación", aseguró el entrenador argentino.

Méndez, de 57 años, en el cargo desde mayo de 2018, detalló que el seleccionado "superó barrera y obstáculos para conseguir esta medalla deseada".

"Tuvo todo durante el torneo: esfuerzo, fortaleza, personalidad, juventud, trayectoria... Es un momento para disfrutar", concluyó en diálogo con TyC Sports.

Méndez, iniciado como técnico en River Plate, dirigió en el vóleibol del España (Club Portol y España) y de Brasil (Montes Claros y Sada Cruzeiro, con el que fue multicampeón).

Ultimas Noticias

Provincia 27 Octubre

Fuerte reclamo por seguridad en Rosario: vecinos increparon a Javkin y Perotti e…

El intendente de Rosario y el gobernador fueron a la movilización de vecinos y familiares de Joaquín Pérez y o...

Espectáculo 27 Octubre

Matías Martin contó que tuvo cáncer: "Pasé momentos muy duros, que no quise…

El conductor celebró su cumpleaños con una satisfacción doble por haber superado depresión, enfermedades y ata...

Fútbol 27 Octubre

Ronald Koeman dejó de ser el entrenador del Barcelona

Barcelona perdió ante Rayo Vallecano y fue el último partido del entrenador neerlandés al frente del equipo. V...

Provincia 27 Octubre

Perotti firmó con el gobierno nacional el acuerdo para garantizar el congelamien…

El gobernador de Santa Fe fue uno de los 20 mandatarios provinciales afines al gobierno de Alberto Fernández q...

Economía 27 Octubre

El Dólar blue volvió a subir y quedó a tiro de los $200

El dólar blue trepó este miércoles a un nuevo máximo histórico en términos nominales. El spread con el tipo de...

Compartir