01
Jue , Oct
20 Noticias Nuevas

Tras su frustrado regreso, el "Chino" Maidana desafió a Pacquiao: "Es una pelea que disfrutarían los fanáticos"

Boxeo
TIPOGRAFIA

El pugilista argentino de 36 años advirtió que sólo el filipino lo haría salir de la inactividad

El pugilista argentino de 36 años advirtió que sólo el filipino lo haría salir de la inactividad





"Me retiro definitivamente del boxeo", aseguró a Infobae hace apenas unos meses atrás cuando coqueteó con su regreso. Se sintió sin energía. Sin embargo, Marcos René Maidana volvió a apelar a la receta del regreso virtual para retomar la escena mediática. ¿Deseo o publicidad?

El "Chino" asistió a ESPN para comentar los eventos boxísticos de la emisora durante este fin de semana y se animó a coquetear con un retorno a los rings siempre y cuando su oponente sea Manny Pacquiao.

"¿Algún rival que te haría volver?", le preguntaron al ex pugilista argentino de 36 años. "Ya pelee con todos… Pacquiao el único. Volvería directamente", advirtió.

"A mí lo que me gusta de Pacquiao es que viene y yo voy, así que vamos a hacer un choque. Me gusta el estilo de Pacquiao, que viene y yo voy. Sería una buena pelea que disfrutarían los fanáticos del boxeo. No como a Mayweather que lo tenés que correr por todo el ring", señaló con una crítica al hombre que fue el rival de las últimas dos peleas profesionales de su carrera.

El "Chino" coqueteó con la vuelta durante dos meses este año. Recibió una propuesta millonaria a cambio de tres presentaciones oficiales. Viajó a Estados Unidos, bajó más de 20 kilos pero de un momento a otro decidió frenar su regreso. Durante ese lapso, su objetivo final era el filipino de 40 años, que hace algunos días atrás ganó un gran combate ante el norteamericano Keith Thurman. "A los 40 años está muy bien, sorprende. Yo atacaría y contragolpearía también. Él viene, lo esperaría para contragolpearlo; o pararme ahí al tum por tum. Es para cualquiera de los dos", evaluó el santafesino sobre su soñado contrincante.

El senador filipino de 40 años dejó entrever en los últimos días que no volverá a pelear hasta el próximo año y todavía sostiene su esperanza de sacar del retiro a Mayweather, quien esquiva la chance de abandonar la inactividad en la que entró hace dos años. Mientras tanto, la lista de posibles candidatos para el actual monarca de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) es extensa: Errol Spence Jr., Shawn Porter, Amir Khan o Danny García podrían subirse al cuadrilátero ante él.

Maidana, por su lado, cumplirá cinco años exactos sin pelear de manera oficial el próximo mes: su último combate fue con una derrota en las tarjetas de manera unánime ante "The Money" Mayweather en Las Vegas.

Por aquellos meses posteriores a la pelea contra Floyd, siempre mencionó sus ganas de enfrentarse a Pacquiao pero el enfrentamiento nunca pudo coordinarse y la carrera del "Chino" se diluyó. En el regreso que intentó llevar a cabo a comienzos del 2019, el objetivo final era Manny. Ahora, a pesar de anunciar su "retiro definitivo" hace unos meses atrás, volvió a insistir con la oportunidad de enfrentar al "Pac-Man". ¿Habrá alguna chance?

Ultimas Noticias

Espectáculo 01 Octubre

Sorpresiva eliminación en el Cantando 2020

Por decisión de la gente, la pareja que abandonó el certamen lo hizo con el 41 por ciento de los votos ...

Fútbol 01 Octubre

River venció a San Pablo y se clasificó en la Copa Libertadores

El Millonario ganó 2-1 en la cancha de Independiente y consiguió el pase a octavos de final. Los dos goles los...

Política 01 Octubre

Alberto: "La pobreza sería peor si el Estado no hubiera auxiliado"

"Había 9 millones de argentinos que estaban totalmente afuera del sistema", recordó Alberto Fernández en un en...

Destacados 30 Septiembre

Otra cifra record: 2.015 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe

La ciudad capital notificó 132 contagios y dos fallecimientos. Rosario 1.041 y Rafaela 95. Santa Fe es la segu...

Fútbol 30 Septiembre

Racing le ganó a Nacional y sacó pasaje a octavos de final

Fértoli de penal clavó el 2 a 1 final en Uruguay. 

Compartir