CFIN.COM.AR

Temp: 17°C
Hum: 84%
Viento: 8 kph E

23

Miércoles

Abr2014

  facebook

  facebook

Santa Fe. ARG

Back Usted está aquí: Inicio Deporte Fútbol Falleció Jorge Sanitá
26 Nov 2012

Falleció Jorge Sanitá

A la edad de 72 años se produjo hoy el deceso del ex futbolista y entrenador de nuestra institución, Jorge Omar Sanitá, un hombre cuyo recuerdo permanecerá imborrable entre todos los sabaleros por ser artífice clave del equipo que consiguió el primer ascenso en 1965.Sanjitá era el Capitán de ese equipo.

Sanitá fue el único que jugó los 44 partidos de aquel campeonato, siendo capitán del equipo y uno de los futbolistas más destacados en un plantel armado por Pepe Etchegoyen y que contaba, entre otros, con figuras de la talla de Orlando Medina, Luis Tremonti, Raúl Cardozo, Alejo Medina, Canevari, el Mono Obberti, el Pulga Ríos y Sebastián García, entre otros.
Sanitá se quedó luego a jugar en Primera, formó parte de un recordado equipo sabalero de gran campaña en el Nacional de 1979 y luego emigró para jugar en el fútbol cordobés. Antes de hacerlo en Colón, Sanitá había jugado en Rosario Central, pero sin dudas que su club más querido y en el que mejores actuaciones tuvo, fue nuestra institución. Tanto, que Sanitá siempre quiso volver a Colón y de hecho lo logró en varias ocasiones como entrenador a través de los años.

La comisión directiva de Colón, en nombre de toda la masa de socios y simpatizantes, se une al duelo de la familia Sanitá, que es también el de la propia institución por tan valiosa pérdida, deseando su descanso eterno y agradeciendo por siempre todo lo que le brindó a Colón.

Fuente: CFIN

Te puede Interesar...

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prev Next

Gran actuación de Scola para que Indiana iguale la serie

El argentino anotó 20 puntos en la victoria sobre Atlanta por el segundo partido de los cuartos de final. Mirá el resumen del partido.

Migliore: “Me pagan para que me quede en casa tomando mate”

El arquero contó que ni Borghi ni los dirigentes lo llamaron para notificarle que iba a ser licenciado con goce de sueldo por una semana.

Lanzaron el Frente Amplio UNEN con cinco posibles presidenciables

El espacio busca constituirse como una alternativa de poder de cara a 2015. En el escenario confluyeron los aspirantes a encabezar las candidaturas: P...

Caruso, ahora contra Andreuchi: “Que no venga a hablar de mí este pelotudo”

El entrenador disparó contra el símbolo de Quilmes, ahora representante de jugadores, quien había dicho que "Lombardi es una pantomima del fútbol arge...

WhatsApp llegó a los 500 millones de usuarios

En conjunto, los usuarios del servicio comparten por día más de 700 millones de fotos y 100 millones de videos, según el comunicado.