Federer alcanzó el 100° título de su carrera

Tenis
TIPOGRAFIA

El suizo venció en la final por un doble 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas y se convirtió en el segundo jugador de la era moderna (desde 1968) en alcanzar esa cifra. El otro es Jimmy Connors, que ostenta 109 coronas.

El suizo venció en la final por un doble 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas y se convirtió en el segundo jugador de la era moderna (desde 1968) en alcanzar esa cifra. El otro es Jimmy Connors, que ostenta 109 coronas.






Roger Federer ganó este sábado en Dubái el 100º título de su carrera, al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, que había derrotado a la leyenda suiza en octavos de final del pasado Abierto de Australia.


Federer, que ganó por un doble 6-4, logra a sus 37 años su primer trofeo desde que se impusiera en Basilea en octubre de 2018, y se convierte en el segundo jugador de la era moderna del tenis (desde 1968) en alcanzar los 100 trofeos, tras Jimmy Connors (109).


El suizo, séptimo jugador mundial, no había podido alcanzar el centenar de títulos a finales de 2018, cuando cayó en semifinales del Masters 1000 París-Bercy -ante Novak Djokovic, en el juego decisivo del último set- y en el Masters de Londres, eliminado también en semifinales, por Alexander Zverev, futuro vencedor.

 


Para ganar por octava vez en Dubái, Federer tardó pocos minutos en hacer un break y llevar la iniciativa del duelo, que le sirvió para tomarse la revancha de Australia, cuando cayó tras tres horas y 45 minutos de juego.


Tsitsipas, que el lunes entrará en el Top 10 de la ATP a sus 20 años (10º), llegaba en gran forma al partido de este sábado, tras dos semanas perfectas en las que encadenó ocho victorias consecutivas y el título en Marsella.

 


"Es un privilegio jugar contra estos jóvenes. Yo mismo estaba muy contento cuando jugaba contra mis héroes cuando era joven", señaló Federer sobre un Tsitsipas que tenía apenas dos años cuando el suizo ganó el primero de su larga lista de títulos, en 2001 en Milán.

Ultimas Noticias

Espectáculo 25 Abril

Jennifer Garner fue elegida la persona más bella del mundo

La actriz estadounidense fue seleccionada por revista People por el equilibrio que logra entre su carrera, el ...

Fútbol 25 Abril

Boca reaccionó a tiempo y empató 2 a 2 con Tolima

El Xeneize perdía 2 a 0 en Colombia pero logró despertarse con los goles de Zárate y Benedetto. Definirá su cl...

Boxeo 24 Abril

Marcos Maidana anunció que no vuelve a boxear

El de Margarita, que estaba en Estados Unidos preparándose en lo físico, anunció que finalmente no regresa a l...

Fútbol 24 Abril

Colón goleó a Acassuso y avanzó en Copa Argentina

El Sabalero se impuso por 3-0 con tantos de Wilson Morelo, Luis Rodríguez y Fernando Zuqui. Ahora enfrentará a...

Fútbol 24 Abril

River le ganó 2-0 a Palestina en Chile y avanzó a los octavos de final de la Cop…

Con una fecha por disputarse en el Grupo A, el "Millonario" se aseguró la plaza gracias a los goles de Javier ...

Compartir