Federer alcanzó el 100° título de su carrera

Tenis
TIPOGRAFIA

El suizo venció en la final por un doble 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas y se convirtió en el segundo jugador de la era moderna (desde 1968) en alcanzar esa cifra. El otro es Jimmy Connors, que ostenta 109 coronas.

El suizo venció en la final por un doble 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas y se convirtió en el segundo jugador de la era moderna (desde 1968) en alcanzar esa cifra. El otro es Jimmy Connors, que ostenta 109 coronas.






Roger Federer ganó este sábado en Dubái el 100º título de su carrera, al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, que había derrotado a la leyenda suiza en octavos de final del pasado Abierto de Australia.


Federer, que ganó por un doble 6-4, logra a sus 37 años su primer trofeo desde que se impusiera en Basilea en octubre de 2018, y se convierte en el segundo jugador de la era moderna del tenis (desde 1968) en alcanzar los 100 trofeos, tras Jimmy Connors (109).


El suizo, séptimo jugador mundial, no había podido alcanzar el centenar de títulos a finales de 2018, cuando cayó en semifinales del Masters 1000 París-Bercy -ante Novak Djokovic, en el juego decisivo del último set- y en el Masters de Londres, eliminado también en semifinales, por Alexander Zverev, futuro vencedor.

 


Para ganar por octava vez en Dubái, Federer tardó pocos minutos en hacer un break y llevar la iniciativa del duelo, que le sirvió para tomarse la revancha de Australia, cuando cayó tras tres horas y 45 minutos de juego.


Tsitsipas, que el lunes entrará en el Top 10 de la ATP a sus 20 años (10º), llegaba en gran forma al partido de este sábado, tras dos semanas perfectas en las que encadenó ocho victorias consecutivas y el título en Marsella.

 


"Es un privilegio jugar contra estos jóvenes. Yo mismo estaba muy contento cuando jugaba contra mis héroes cuando era joven", señaló Federer sobre un Tsitsipas que tenía apenas dos años cuando el suizo ganó el primero de su larga lista de títulos, en 2001 en Milán.

Ultimas Noticias

Provincia 23 Julio

Lifschitz calificó de "díscolo" a Di Pollina por cuestionar el apoyo d…

El gobernador aseguró que la decisión fue tomada en forma orgánica por el Partido Socialista. "Somos absolutam...

Fútbol 23 Julio

Desplazan a Chiqui Tapia de su cargo en la Conmebol

El titular de la AFA fue separado de sus funciones por sus denuncias tras la Copa América.

Destacados 23 Julio

El FMI estima que la economía de Argentina caerá más de lo previsto

Así lo afirma un informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés), publicado en ...

Espectáculo 23 Julio

Hugo Moyano demandará a Adrián Suar por derechos de autor de "El Tigre Veró…

El líder de Camioneros identifica similitudes y llevará a la Justicia al dueño de Pol-ka por la ficción en la ...

Fútbol 23 Julio

Barcelona perdió su primer amistoso de pretemporada ante Chelsea

Españoles e ingleses se midieron en Japón, donde el elenco de Frank Lampard se impuso 2-1 con goles de Abraham...

Compartir