22
Lun , Oct
20 Noticias Nuevas

Dujovne: "Ahora también en el Banco Central vamos a empezar a ganar la batalla contra la inflación"

Economía
TIPOGRAFIA

Tras los cambios, las diferencias entre el ministro de Hacienda y el saliente presidente del Banco Central quedaron expuestas en una conferencia brindada en los Estados Unidos

Tras los cambios, las diferencias entre el ministro de Hacienda y el saliente presidente del Banco Central quedaron expuestas en una conferencia brindada en los Estados Unidos



Involuntariamente, o quizás no, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dejó en claro sus diferencias con el saliente presidente del Banco Central, Luis Caputo.

El ministro habló de "recambio lógico" y de que la renuncia de Caputo "no es una sorpresa porque ya le había expresado al Presidente su deseo de dejar la posición". También agregó que el ahora ex funcionario saliente debió lidiar con la política monetaria de Federico Sturzenegger, su predecesor.

Lo expuso durante una improvisada conferencia de prensa en el lobby del hotel que ocupa la delegación argentina que viajó a Nueva York con esta frase: "Así como en el Ministerio de Hacienda venimos trabajando hace tiempo para lograr el déficit cero, ahora también en el Banco Central vamos a empezar a ganar la batalla contra la inflación".

Ante medios argentinos que cubren la participación de Mauricio Macri en la Asamblea General de las Naciones Unidas -entre ellos Infobae-, Dujovne intentó trasladar tranquilidad a los mercados, que se mostraron muy volátiles desde que se anunció oficialmente la renuncia de Caputo.

"La Argentina necesita dar señales de claridad sobre su política monetaria. Lo vamos a hacer. Hay que esperar unas horas a que el presidente -Guido Sandleris- se acomode en su nueva posición y seguramente va a estar contándoles a los argentinos cómo continúa la tarea del Banco Central", explicó.

El funcionario aseguró que la Argentina continuará con un esquema de tipo de cambio flotante aunque advirtió que habrá nuevos detalles técnicos que se conocerán en los próximos días.

"¿Cómo afectará el cambio de nombres al acuerdo con el Fondo Monetario?", le preguntaron. Y Dujovne contestó casi ninguneando el rol de Caputo: "Yo creo que lo importante es que el nuevo acuerdo con el Fondo haya contado con la participación en la negociación de quienes lo van a llevar adelante".

Y suscribió: "Luis Caputo debió conducir un Banco Central con una política monetaria negociada y diseñada por su predecesor. El actual presidente del Banco Central estuvo muy incorporado al diseño de la política monetaria, que es importante para lo que viene".

Ultimas Noticias

Fútbol 22 Octubre

El presidente del Barcelona, contundente con el caso Neymar: "No nos gusta…

Josep Maria Bartomeu dejó en claro que no es su deseo volver a traer al brasileño al club, sobretodo teniendo ...

Destacados 22 Octubre

En Rosario, Macri reclamó que Santa Fe adhiera a la ley de ART "para bajar …

El presidente participó este lunes de un acto por la inauguración del distribuidor de la la ruta Nacional 34 y...

Fútbol 22 Octubre

El clásico se jugará en el estadio de Arsenal y a puertas cerradas

La AFA confirmó que el partido por los cuartos de final del torneo se disputará desde las 15.30. Tal como habí...

Provincia 22 Octubre

Se confirmó el cronograma electoral 2019

El Gobierno nacional confirmó el cronograma electoral de 2019, que iniciará con las Primarias, Abiertas, Simul...

Provincia 22 Octubre

Charla sobre política y Justicia en Timbúes

La charla con la presencia como disertante del prestigioso analista político Enrique Zuleta Puceiro.

Compartir