17
Mie , Jul
36 Noticias Nuevas

A los 69 años, murió el político y economista Aldo Pignanelli

Economía
TIPOGRAFIA

"Peronista de toda la vida", como se definía en Twitter, Pignanelli presidió el Banco Central durante parte del gobierno de Duhalde. Sufría de cáncer de próstata

"Peronista de toda la vida", como se definía en Twitter, Pignanelli presidió el Banco Central durante parte del gobierno de Duhalde. Sufría de cáncer de próstata



El economista Aldo Pignanelli murió este sábado a la noche a la edad de 69 años. Sufría de cáncer de próstata. La noticia fue confirma a Infobae por su jefa de prensa Mariana Goldman.

Pignanelli tuvo una larga trayectoria política que comenzó en 1986, cuando fue nombrado Secretario de Economía de la Municipalidad de Moreno.

Durante una década desempeñó distintos cargos públicos -todos relacionados al área económica- entre los que se destacan la dirección del Banco de la Provincia de Buenos Aires y el de Consultor Financiero del Banco Interamericano de Desarrollo.

En 1997 Pignanelli desembarcó en el Banco Central, donde ocupó los puestos de director y vicepresidente. En julio de 2002 sucedió a Mario Blejer en la presidencia del organismo, posición que ocupó hasta diciembre del mismo año y desde la cual tuvo un rol protagónico en la salida de la crisis junto a Eduardo Duhalde y Roberto Lavagna. Fue sucedido por Alfonso Prat-Gay.

El hijo del ex ministro de Economía, Marco Lavagna, fue uno de los primeros en recordarlo en las redes sociales: "QEPD querido amigo. Vamos a extrañarte".

Durante los últimos años Pignanelli fue uno de los referentes económicos del Frente Renovador liderado por Sergio Massa, además de colaborar asiduamente con su perspectiva sobre la coyuntura económica en distintos medios de comunicación.

En paralelo, buscó durante los últimos meses conseguir apoyo para convertirse en presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires. En su cuenta de Twitter se pueden ver distintos videos en los que llama a votar por la lista bordó-naranja junto a su compañera de fórmula, Gabriela Russo.

"Vamos a cambiar esta realidad. Hace 40 años gobierna el mismo color. En democracia es la forma de vivir y en democracia vamos a entrar a gobernar el Consejo Orofesional de Ciencias Económicas y a triunfar el 19 de junio", dijo en el último video, publicado el 14 de junio.

Su mujer, Haydee, y sus cuatro hijos, Julieta, Nicolás, Mariano y Romina, lo despedirán este domingo de 9 a 12 y de 16 a 21 en Forest 906, CABA.

Ultimas Noticias

Fútbol 17 Julio

San Lorenzo recibe varios millones por Ángel Correa

El Ciclón le vendió al Atlético de Madrid el 10 por ciento que le quedaba de la ficha del rosarino.

Gremiales 17 Julio

Habrá paro de colectivos este jueves y viernes

No hubo acuerdo y la medida de fuerza será por 48 horas. Las empresas afectadas.

Mundo 17 Julio

Evo Morales evitó saludar con su mano derecha en la foto

En la cumbre del Mercosur, el presidente de Bolivia alzó su mano izquierda cuando posaba con todos los líderes...

Espectáculo 17 Julio

Confirmaron "Thor 4" con Taika Waititi como director

Se confirmó la cuarta entrega de la historia del héroe en solitario.

Destacados 17 Julio

Macri pidió que Nicolás Maduro "cese con las violaciones de los Derechos Hu…

El Presidente además pidió modernizar el bloque comercial y defendió el acuerdo con la UE. De la reunión parti...

Compartir