La salud de Aníbal Pachano: "Tengo cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro"

Espectáculo
TIPOGRAFIA

En los últimos meses, Aníbal Pachano reapareció en los medios de manera intermitente, ya sea en una salida al teatro para disfrutar de Un rato con él en noviembre del año pasado, como en visitas más recientes a los programas Intrusos e Intratables, donde habló sobre el tratamiento que afronta para vencer a un cáncer de pulmón. Asimismo, hace unas horas, en una charla franca con Marcelo Polino en el envío radial Polino auténtico, el artista volvió a aludir a su situación actual, y brindó más detalles de su estado de salud.

En los últimos meses, Aníbal Pachano reapareció en los medios de manera intermitente, ya sea en una salida al teatro para disfrutar de Un rato con él en noviembre del año pasado, como en visitas más recientes a los programas Intrusos e Intratables, donde habló sobre el tratamiento que afronta para vencer a un cáncer de pulmón. Asimismo, hace unas horas, en una charla franca con Marcelo Polino en el envío radial Polino auténtico, el artista volvió a aludir a su situación actual, y brindó más detalles de su estado de salud.

"Esto se desató a principios de septiembre, pero yo ya venía raro desde el 2015. Ya tenía síntomas, pero uno los va callando. Y en septiembre tuve un episodio de diabetes y empecé un tratamiento, que tenía dos etapas. Cumplí la primera, y en la segunda etapa me confundí y tomé dos medicamentos mezclados. Entonces, me empecé a sentir mal y me llevaron a una clínica, en donde me hicieron estudios", explicó el actor y bailarín, quien compartió cómo fue el recorrido hacia el diagnóstico. "A la mañana siguiente se me ocurre hacer un pastel de carne, siempre tardo 15 minutos porque me encanta cocinar, pero esta vez estaba tardando hora y media. Algo raro pasaba. Me fui a la Fundación Fleni. Entré a las siete de la tarde de un sábado y nunca más salí", recordó y comunicó la dura noticia recibida: "Me hicieron millones de estudios, apareció el neurólogo y el oncólogo, que me explicaron lo que tenía. Yo les dije: 'Díganme la verdad, que lo voy a revertir'. Y ellos me dijeron: 'Tenés un puntito en el pulmón, un cáncer, y te provocó metástasis en el cerebro'", reveló.

En cuanto a su presente, Pachano asevera que le está dando pelea a su situación: "Ahora me extirparon un tumor [del cerebro] porque tenían que hacer un estudio (...) estoy bien, me hice la segunda quimio, de la segunda etapa del tratamiento", concluyó Aníbal, quien nombró a su exmujer Ana Sanz y a su hija Sofía como los pilares más importantes de su vida, en quienes se apoya de manera incondicional para atravesar este momento.

Ultimas Noticias

Fútbol 22 Octubre

El presidente del Barcelona, contundente con el caso Neymar: "No nos gusta…

Josep Maria Bartomeu dejó en claro que no es su deseo volver a traer al brasileño al club, sobretodo teniendo ...

Destacados 22 Octubre

En Rosario, Macri reclamó que Santa Fe adhiera a la ley de ART "para bajar …

El presidente participó este lunes de un acto por la inauguración del distribuidor de la la ruta Nacional 34 y...

Fútbol 22 Octubre

El clásico se jugará en el estadio de Arsenal y a puertas cerradas

La AFA confirmó que el partido por los cuartos de final del torneo se disputará desde las 15.30. Tal como habí...

Provincia 22 Octubre

Se confirmó el cronograma electoral 2019

El Gobierno nacional confirmó el cronograma electoral de 2019, que iniciará con las Primarias, Abiertas, Simul...

Provincia 22 Octubre

Charla sobre política y Justicia en Timbúes

La charla con la presencia como disertante del prestigioso analista político Enrique Zuleta Puceiro.

Compartir