Martín Fierro 2018: el Oro se lo llevó "Un gallo para Esculapio"

Espectáculo
TIPOGRAFIA

El unitario de Telefe, que era una de las más ternadas con 11 nominaciones, se quedó con el máximo galardón entregado por APTRA.

El unitario de Telefe, que era una de las más ternadas con 11 nominaciones, se quedó con el máximo galardón entregado por APTRA.



Este domingo a la noche se llevó a cabo la 48° edición de los Martín Fierro, los premios que brinda APTRA (Asociación de Periodistas de la TV y Radio Argentinas) a lo mejor de la producción televisiva del último año.

Y hubo un gran ganador en la velada desarrollada en el Hotel Alvear Icon. La serie de ficción Un gallo para Esculapio se llevó seis estatuillas de las once posibles y coronó la noche con el séptimo y mayor galardón: el de Oro.


La serie de Underground creada por Sebastián Ortega y que se emitió en Telefe y TNT era una de las más nominadas de los premios con 11 candidaturas. Sus dos protagonistas, Luis Brandoni y Peter Lanzani, compitieron con Julio Chávez (El Maestro) en el rubro Mejor actor de serie y/o unitario.

Quien se quedó con la estatuilla fue Brandoni, quien encarnó en la serie a Chelo, un fanático de los gallos y líder de una banda de piratas del asfalto.


Pero toda la noche fue de celebraciones para el unitario sensación, que en 2017 ya había arrasado con los Premios Tato. Además, Ortega repite oro como el año pasado: en 2017, El Marginal (TV Pública), producción de Underground se había alzado con el máximo galardón.


La primera estatuilla, de las siete que se llevó la miniserie, la levantaron bien temprano Bruno Stagnaro y Ariel Staltari como mejores autores. Luego, llegaron el resto de los premios: la serie se llevó el Martín Fierro a Mejor Unitario; Luis Luque se quedó con la terna de Mejor Actor de Reparto; Diego Cremonesi se llevó la estatuilla a la Revelación de 2017 y Bruno Stagnaro, una vez más, como en los Premios Tato, se quedó con el premio a Mejor Director.


Un gallo para Esculapio no se llevó todos los premios en los que compitió pero también recibió nominaciones en las ternas a Mejor actriz (Eleonora Wexler ); Actriz de reparto (Julieta Ortega ), Producción Integral y Cortina musical.

El equipo de producción, actores y autores celebraron desde el principio hasta el final de la gala, en contraste con otras mesas menos protagonistas. Lo cierto es que la ficción producida por Underground y TNT junto con Boga Bogagna era la más nominada y fue finalmente la más galardonada.

Ultimas Noticias

Destacados 18 Agosto

El fiscal Stornelli, sobre los arrepentidos: "Ninguno se salvó del proceso…

El investigador de la trama de corrupción revelada por los cuadernos en los que Oscar Centeno registró movimie...

Deportes 18 Agosto

Los Pumas sufrieron en Sudáfrica y cayeron ante los Boks

El Seleccionado argentino de rugby, con el debut de Mario Ledesma como DT, perdió en Durban 34 a 21. El próxim...

Provincia 18 Agosto

Causa Cuadernos: la Nación ordenó paralizar las obras en el gasoducto regional G…

La decisión del gobierno nacional plantea una pregunta central para los santafesinos: ¿podrá alguna vez ser ap...

Destacados 18 Agosto

Catamarca: revelan circuito de coimas que involucraría a gobernadora Lucía Corp…

Un empresario denunció cómo José López armó una red de coimas en las licitaciones de la obra pública local. La...

Fútbol 18 Agosto

Newell's e Independiente empataron, en una noche llena de goles

La Lepra caía dos veces ante el Rojo, pero se recuperó y acabó rescatando un punto jugando buena parte del seg...

Compartir