Ricardo Darín, nuevo miembro de la Academia de Hollywood

Espectáculo
TIPOGRAFIA

En una búsqueda de mayor diversidad entre sus miembros, la entidad invitó a sumarse a 928 personalidades del mundo del cine, entre las que se destacan el protagonista de "El Secreto de sus ojos" y los argentinos Pino Solanas, Mía Maestro y Andy y Bárbara Muschietti, entre otros

En una búsqueda de mayor diversidad entre sus miembros, la entidad invitó a sumarse a 928 personalidades del mundo del cine, entre las que se destacan el protagonista de "El Secreto de sus ojos" y los argentinos Pino Solanas, Mía Maestro y Andy y Bárbara Muschietti, entre otros




La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas busca mayor diversidad entre sus miembros y ha invitado a 928 personas, procedentes de 59 países, a formar parte de la institución a partir del año que viene. Una cifra récord.

Entre los invitados se destacan los actores argentinos Ricardo Darín, Mía Maestro y Bárbara Lennie; los directores Pino Solanas y Andy Muschietti; los compositores Osvaldo Golijov y Emilio Kauderer; y la productora Bárbara Muschietti (hermana de Andy).

El 49 por ciento de las invitaciones fueron enviadas a mujeres, y el 38 por ciento a personas de color. De esta manera, se sigue la línea de las últimas decisiones tomadas por la Academia.


Después de la campaña #OscarSoWhite se comenzó a incrementar la proporción de miembros afroamericanos en la entidad y también la cantidad de actores y directores negros en películas. La última ceremonia de entrega de los premios Oscar tuvo un importante acento latino, marcada por la canción Remeber Me, de la película Coco.

Algo similar sucedió con la campaña #MeToo y las denuncias por acoso sexual en la industria cinematográfica. Las mujeres alzaron su voz y se expresaron durante el evento más importante del mundo del cine.


Entre los invitados a formar parte de la Academia se destacan las actrices chilenas Paulina García y Daniela Vega; los actores españoles Javier Gutiérrez, Eduardo Noriega, Natalia de Molina, Emma Suárez, Javier Cámara y Carlos Bardem; y los mexicanos Ernesto Gómez Cruz, Eugenio Derbez, Elpidia Carrillo y Diana Bracho.

La invitación a Darín para sumarse a la Academia llega en un momento delicado para el actor por el escándalo con Valeria Bertuccelli, quien lo acusó de maltrato cuando compartían escenario en Escenas de la vida conyugal.

Su mujer, Florencia Bas, publicó en su cuenta en Twitter el anuncio que hizo la Academia al sumar a Darín, y él respondió con un "me gusta" en la publicación.

Ultimas Noticias

Policiales 18 Diciembre

Conmoción en Mar del Plata: mataron a uno de los dueños de “Manolo”

Uno de los propietarios del popular restaurante marplatense fue asesinado a balazos por su ex suegro, según an...

Destacados 18 Diciembre

La Corte Suprema falló en contra del Anses

Este martes, la Corte Suprema fallo en contra del Anses y pidió al Congreso un índice para calcular el haber i...

Provincia 18 Diciembre

La provincia transfirió fondos por casi 400 millones de pesos a municipios y co…

El gobierno ya pagó el 50% del Fondo de Obras Menores a más de 250 localidades.   

Fútbol 18 Diciembre

El Manchester United anunció la destitución de José Mourinho

El club emitió un comunicado oficial a través de las redes sociales. El entrenador había ingresado a la instit...

Provincia 18 Diciembre

Perotti "Necesitamos un Estado a la par de las Pymes"

Omar Perotti participó del brindis de fin de año y cierre de actividades de la Federación Industrial de Santa ...

Compartir