Abel Pintos, el ganador del Gardel de Oro

Cine & Música
TIPOGRAFIA

El bahiense se quedó con el galardón de Oro por su álbum “Sueño dorado”. Se mostró emocionado con el premio. IKV, con 5 estatuillas, también se llevó muchas sonrisas.

El bahiense se quedó con el galardón de Oro por su álbum “Sueño dorado”. Se mostró emocionado con el premio. IKV, con 5 estatuillas, también se llevó muchas sonrisas.


Cuando más de uno apostaba porque Illya Kuryaki & The Valderramas se quedaría con el Gardel de Oro, Abel Pintos terminó festejando en grande en el Teatro Ópera: el bahiense se llevó el premio más importante que entrega la industria discográfica. Fue por su álbum Sueño Dorado.

Pintos e IKV habían sido los más nominados, pero la pulseada final fue para el joven que también se quedó con el premio de Mejor Artista Masculino Pop y la canción del año, por un tema del mismo nombre que su placa. El nacido en Bahía Blanca, que tuvo un año arrasador luego del lanzamiento del disco con shows multitudinarios en todo el país, también tuvo la chance de presentarse a lo largo de la noche.

No fue ese el único show, ya que también pasaron IKV, Omar Mollo, Amelita Baltar (con Gabriel Ruiz Díaz) y el cierre fue para los Auténticos Decadentes junto a la Princesita Karina, quien se llevó también un galardón como Mejor Artista Femenina Tropical. “La música tropical muchas veces no es tomada en cuenta”, dijo en el escenario.

En el plano del rock, otro que festejo fue Andrés Ciro junto con los Persas, es que su última placa, 27, también fue premiada. Joaquín Levinton fue el encargado de anunciar la victoria del ex Piojos y levantar un poco el nivel un tanto apagado de la dupla de Mex Urtizberea y Deborah Del Corral.

Más temprano, Luciano Pereira también tuvo un momento emocionante. Es que luego de sus problemas de salud pudo dibujarse una nueva sonrisa en su rostro: fue el Mejor Artista Masculino de Folclore por Con alma de pueblo. “Para los que están en un sanatorio”, explicó Luciano.

Los premios fueron sucediéndose; incluso en categorías menos esperadas como ingeniería (IKV). “Ula Ula” fue el mejor videoclip para la industria discográfica.

Por otro lado, el Cuarteto volvió a mostrar en ganancia a la Mona Carlos Jiménez quien se llevó su estatuilla para sumar a su colección de distinciones. Otros ganadores fueron Omar Mollo, Nico Mattioli (superando a los mediáticos Agapornis), Lisandro Aristimuño y Maturana.

La industria discográfica cerró una noche en la cual el pop con raigambre folclórica terminó superando al funk de IKV. Justo premio a un joven que mueve multitudes.

Ultimas Noticias

Ciudad 07 Agosto

El Concejo aprobó el proyecto Ciudad 30

Con el consenso de todos los concejales y concejalas, se aprobó la medida que dispone la creación de una zona ...

Mundo 07 Agosto

TikTok promete ir la justicia de Estados Unidos si Trump no retira el veto

En un comunicado publicado en su página web, TikTok dice estar "sorprendida" por la orden ejecutiva firmada ay...

Destacados 07 Agosto

Un médico del Geriátrico Provincial dio positivo de Covid-19 y aislaron a 29 adu…

Otros dos profesionales se realizaron hisopados porque estaban en contacto estrecho el paciente.

Fútbol 07 Agosto

Gallardo y el resto del plantel se realizan los hisopados

Con el DT a la cabeza, el equipo comenzó a realizarse los test de coronavirus para el tan esperado regreso a l...

Espectáculo 07 Agosto

Mirtha Legrand confirmó cuándo será su regreso a la televisión

La conductora dio detalles de una charla que tuvo con Adrián Suar para su vuelta a la pantalla de El Trece ...

Compartir