Abel Pintos, el ganador del Gardel de Oro

Cine & Música
TIPOGRAFIA

El bahiense se quedó con el galardón de Oro por su álbum “Sueño dorado”. Se mostró emocionado con el premio. IKV, con 5 estatuillas, también se llevó muchas sonrisas.

El bahiense se quedó con el galardón de Oro por su álbum “Sueño dorado”. Se mostró emocionado con el premio. IKV, con 5 estatuillas, también se llevó muchas sonrisas.


Cuando más de uno apostaba porque Illya Kuryaki & The Valderramas se quedaría con el Gardel de Oro, Abel Pintos terminó festejando en grande en el Teatro Ópera: el bahiense se llevó el premio más importante que entrega la industria discográfica. Fue por su álbum Sueño Dorado.

Pintos e IKV habían sido los más nominados, pero la pulseada final fue para el joven que también se quedó con el premio de Mejor Artista Masculino Pop y la canción del año, por un tema del mismo nombre que su placa. El nacido en Bahía Blanca, que tuvo un año arrasador luego del lanzamiento del disco con shows multitudinarios en todo el país, también tuvo la chance de presentarse a lo largo de la noche.

No fue ese el único show, ya que también pasaron IKV, Omar Mollo, Amelita Baltar (con Gabriel Ruiz Díaz) y el cierre fue para los Auténticos Decadentes junto a la Princesita Karina, quien se llevó también un galardón como Mejor Artista Femenina Tropical. “La música tropical muchas veces no es tomada en cuenta”, dijo en el escenario.

En el plano del rock, otro que festejo fue Andrés Ciro junto con los Persas, es que su última placa, 27, también fue premiada. Joaquín Levinton fue el encargado de anunciar la victoria del ex Piojos y levantar un poco el nivel un tanto apagado de la dupla de Mex Urtizberea y Deborah Del Corral.

Más temprano, Luciano Pereira también tuvo un momento emocionante. Es que luego de sus problemas de salud pudo dibujarse una nueva sonrisa en su rostro: fue el Mejor Artista Masculino de Folclore por Con alma de pueblo. “Para los que están en un sanatorio”, explicó Luciano.

Los premios fueron sucediéndose; incluso en categorías menos esperadas como ingeniería (IKV). “Ula Ula” fue el mejor videoclip para la industria discográfica.

Por otro lado, el Cuarteto volvió a mostrar en ganancia a la Mona Carlos Jiménez quien se llevó su estatuilla para sumar a su colección de distinciones. Otros ganadores fueron Omar Mollo, Nico Mattioli (superando a los mediáticos Agapornis), Lisandro Aristimuño y Maturana.

La industria discográfica cerró una noche en la cual el pop con raigambre folclórica terminó superando al funk de IKV. Justo premio a un joven que mueve multitudes.

Ultimas Noticias

Provincia 21 Enero

Borgonovo: "El diálogo con la oposición es permanente"

El ministro de Gobierno aseguró que “hay que sentarse con vocación de encontrar soluciones; por ahí está el ca...

Fútbol 21 Enero

Damián Martínez se despidió de sus compañeros y jugará en Central

El lateral finalmente forzó su salida del Tate, que le venderá el 50% de su ficha al Canalla y espera por la l...

Formula 1 21 Enero

La advertencia de un reconocido neurocirujano italiano sobre el estado de Michae…

El profesional Nicola Acciari dio indicios de cómo estaría físicamente el múltiple campeón de la Fórmula 1 tra...

Fútbol 21 Enero

Boca acordó la transferencia de un defensor y cerró la llegada de un refuerzo a…

El Xeneize se desprende de un marcador central muy solicitado en Argentina. Esta salida le abre las puertas al...

Destacados 21 Enero

Los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa irán a la cárcel: la Justici…

El pedido fue remitido por los fiscales del caso y la orden llegó al Servicio Penitenciario Bonaerense ...

Compartir