Efraín Colombo rumbo a Cosquín

Cine & Música
TIPOGRAFIA

Efraín Colombo se presentará en el Festival Nacional de Folklore “Cosquín 2014” por tercer año consecutivo. El repertorio recorrerá algunas canciones de su primer disco “De la esencia al canto” y las nuevas canciones que formarán parte de “Libertad y Ministerio”. La gran cita será el miércoles 29 de enero, en la Plaza Próspero Molina (Plaza Nacional del Folklore) de la ciudad de Cosquín.

Efraín Colombo se presentará en el Festival Nacional de Folklore “Cosquín 2014” por tercer año consecutivo. El repertorio recorrerá algunas canciones de su primer disco “De la esencia al canto” y las nuevas canciones que formarán parte de “Libertad y Ministerio”. La gran cita será el miércoles 29 de enero, en la Plaza Próspero Molina (Plaza Nacional del Folklore) de la ciudad de Cosquín.


El músico santafesino subirá al escenario mayor del folklore nacional para presentar al país las nuevas canciones que forman parte de un show cargado de emociones. En este sentido, su nuevo repertorio está compuesto por canciones que formarán parte de su próximo disco: "Libertad y Misterio", junto a las canciones que ya integran su cancionero varias de las cuales pertenecen a su primer disco solista “De la esencia al canto”.
Efraín Colombo sube a las tablas del Atahualpa Yupanqui de la mano de Javier Valenzuela, de Valenzuela Producciones, con quien viene desarrollando una intensa labor artística desde hace 3 años.

Efraín Colombo en concierto
Acompañan a Colombo desde sus inicios los músicos: Osvaldo Lucero y Ramiro Viale en guitarras, Agustín Rodríguez en guitarra eléctrica, César Batistella en bajo, Abel Homer en batería; Por su parte, Mauro García y Javier Escandell son los responsables del sonido.

Libertad y Ministerio
“Las nuevas canciones, melodías y poesías. La búsqueda musical, la visión personal del mundo nuevo. Es el resultado de todo lo que uno fue encontrando en el camino. El Demo 2013, marca un rumbo y está en el vuelo de quien sabe qué pájaro. Éste es un canto que aún tiene mucho que dar conocer. Estas canciones son alas que llevo y en ellas se conjugan todas las energías acumuladas durante estos años. Hoy lo simple, revela el mensaje musical. El Misterio mismo, de nuestra Libertad”, así define Efraín Colombo su nueva producción musical que integrará temas de su autoría y de otros poetas santafesinos entre los que se mencionan a "Mariano González" y a Claudio Monterrio, entre otros.

Sobre el artista
En sus inicios Efraín Colombo formó parte del Dúo Gira-Sol. Donde a partir de allí comienza una carrera que lo lleva a redescubrirse como artista y lanza su primer material solista: “De la esencia al canto”. Esta producción está compuesta por 14 canciones, todas de autores y compositores argentinos de raíz folklórica. En ese material discográfico se puede apreciar la poesía de Julio Migno, Orlando Vera Cruz, José Pedroni, Julián Ratti y Jorge Méndez. Asimismo, en las canciones, en la voz y la guitarra de Colombo se pintan el paisaje litoral y la esencia que en su vida de artista joven fue gestando. Aparecen también, en el disco la búsqueda de un sentido abarcador de Latinoamérica. Incluye canciones propias, tales como: “Argentino yo soy”, que comparte con Ramiro Viale y Edgardo Ferrari; “Santa Fe en mi corazón”, canción que compuso junto a Julián y Patricia Ratti; “En tu ausencia”, tema musical compuesto junto a Orlando Vera Cruz; y “Por la misma huella” y “Aún hay sueños”.
“De la Esencia al canto” cuenta con artistas invitados tales como Julián Ratti, quien lo encaminó por esta huella de cantor. También sumó su voz Orlando Vera Cruz, artista santafesino con quien además viene desarrollando un trabajo en conjunto.
Y por otro parte, también incluye a dos artistas nacionales del folclore joven como Soledad Pastorrutti, con quien interpreta “Santa Fe en mi corazón” y a Abel Pintos, con quien interpreta “Aún hay sueños”. Este disco fue presentado en el Teatro Municipal “1° de Mayo” de la ciudad Santa Fe, en el año 2011. Y en el 2013 presentó “Libertad y Ministerio” donde grabó en vivo material para su primer DVD, en el marco del ciclo “Música con Energía” que organizan el Sindicato de Luz y Fuerza y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe”.

En agenda
Luego de estar presente en el flamante escenario del Festival de Cosquín, Efrain Colombo visitará las afamadas peñas coscoínas hasta el 2 de febrero. Asimismo, es de destacar que durante todo febrero, Efraín Colombo estará abocado a la grabación de su nuevo material discográfico en el estudio El Algarrobo, de Jorge Rojas, en la provincia de Córdoba.

El dato
Con motivo de la presentación de Efraín Colombo en el Festival de Cosquín empresa TAL dispone de un bus directo: de la desde la Terminal de Ómnibus de Santa Fe a las 9.00 y arribará a Cosquín a las 18.00 aproximadamente. El costo del viaje es de $250 más la entrada que cada uno prefiera (cuyos costos van desde los $55 a los $340, según el día y el lugar escogido). La reserva de lugar en el micro puede hacerse a los siguientes teléfonos: 0342-154878885 / 0342-155249860 / 03492-434285.

Ficha técnica:
Artista: Efraín Colombo.
Show: Festival Nacional de Folklore Cosquín 2014
Día: miércoles 29 de enero.

Ultimas Noticias

Mundo 21 Febrero

El Tribunal Electoral de Bolivia confirmó que Evo Morales no se podrá presentar …

El ex presidente no podrá competir en los comicios del próximo 3 de mayo. También fue imposibilitado su ex can...

Policiales 21 Febrero

Horror en Puerto Deseado: dos hombres asesinaron a un nene de 4 años y violaron…

Los agresores arrojaron al menor por los acantilados, abusaron sexualmente de la mujer y luego se alejaron del...

Destacados 21 Febrero

Alberto Fernández ahora dijo que no habrá aumentos de tarifas y les pidió “prud…

El Presidente criticó además las figuras de arrepentido y de testigos protegidos y apuntó contra los jueces qu...

Fútbol 21 Febrero

Unión se la bancó en Brasil y logró una clasificación histórica

El Tate cayó ante el Atlético Mineiro 2-0, pero el 3-0 en la ida lo metió en los 16avos de la Copa Sudamerican...

Compartir