Todos en Unión están preocupados por Brítez

Fútbol
TIPOGRAFIA

El lateral había quedado descartado ante Newell’s por alta temperatura, algo que siguió igual con el correr de los días. Se esperaban los resultados de los estudios.

El lateral había quedado descartado ante Newell’s por alta temperatura, algo que siguió igual con el correr de los días. Se esperaban los resultados de los estudios.



¡Me verán volver! Ema Brítez en sus tiempos de barba y con la boca llena de gol para Unión. Muchas veces codiciado por clubes importantes, el lateral-hincha está muy cómodo en Santa Fe y el pueblo tatengue lo adora al chico formado en las inferiores. La institución no dejó nada librado al azar y ordenó una serie de estudios complejos para detectar el porqué de su estado febril permanente. Foto: Prensa Club Atlético Unión


 

Al mediodía de este miércoles, el cuerpo médico del Club Atlético Unión que encabeza el Dr. Calvo junto al comando técnico de Pablo Marini y los mismos dirigentes tatengues aguardaban los resultados de los múltiples estudios realizados en las últimas horas al jugador Ema Brítez, internado desde ayer por un cuadro febril indefinido. Como se recordará, el lateral se perdió el partido con Newell’s por este mismo tema.


Entre el jueves y viernes de la semana pasada el jugador comenzó con un cuadro de alta temperatura. A pesar de ello, repetía a cada rato una sola frase: “Me tienen que matar para no jugar contra Newell’s”. Pero el mismo sábado, día del partido, decidieron desafectarlo y mandarlo a hacer reposo en su domicilio (hasta allí no se lo podía medicar por el famoso listado prohibido por el doping de Fifa).


Por lo que pudo averiguar El Litoral, nunca terminó de recuperarse al ciento por ciento y ayer fue internado en un sanatorio de esta ciudad. Desde ese mismo momento, se le ordenaron una serie de estudios complejos: orina, sangre, resonancia y un escaneo generalizado de su cuerpo para detectar dónde está el inconveniente.


Los dirigentes fueron desfilando en las últimas horas por el sanatorio, al igual que sus compañeros del plantel y hasta el mismo “Pomelo” Marini, con un dato no menor: casi siempre alguien del cuerpo médico estaba al lado de Ema Brítez para monitorear el minuto a minuto del lateral, reconocido hincha tatengue y muy querido por toda la gente de Unión.


Si bien este fin de semana no hay fecha de AFA, porque juega la Selección la doble fecha de amistosos Fifa (el viernes con Brasil en Australia y el martes contra Singapur), seguramente serán algunos días más los que tendrá Ema Brítez de reposo antes de volver a las cargas físicas y futbolísticas de los entrenamientos profesionales.


El jugador está muy bien de ánimo, incluso se tomó con humor el tema, algo que quedó reflejado de manera irónica en sus perfiles de redes sociales en cada una de sus cuentas. Más allá de sus reacciones, es una persona de la que hablan muy bien todos los protagonistas y actores del Mundo Unión.


Ema Brítez es, junto al arquero Nereo Fernández, el jugador más representativo del actual plantel de Unión. Incluso, Nereo es capitán y Brítez subcapitán del grupo, por lo que son siempre los primeros en pelear premios, charlar con los chicos de las inferiores, participar de charlas e incluso colaborar en las jornadas solidarias de la institución.


Se vienen amistosos


Mañana jueves será una doble jornada de amistosos para Unión, no sólo para el plantel de Pablo Marini sino también para la reserva afista de Eduardo Magnín, de muy buena campaña con las últimas victorias que lo ponen entre los mejores de la tabla (medirá fuerzas con Belgrano de Paraná a la mañana en La Tatenguita).


Por un lado, desde las 16 y en Casasol, la idea de “Pomelo” es poder ver en acción a los jugadores que no tienen tanto rodaje pero que componen el plantel profesional. Por ejemplo, al estar ya recuperado, la idea es darle minutos al lateral izquierdo Bruno Pittón (ya jugó en reserva contra Newell’s el fin de semana), entre otros. El rival será Unión de Sunchales, equipo que milita en el Federal “A”.


Además de este juego de mañana en Casasol, el sábado -antes de liberarlos para tener el domingo como descanso- quiere Marini parar un posible once titular pensando en Huracán, por lo que no se descarta por ejemplo que la Primera de Unión juegue contra la mencionada reserva de Eduardo Magnín.

 

El viernes 16, en el Ducó


Si bien no hay por ahora ninguna confirmación oficial de parte de la oficina de Torneos de la AFA que está a cargo de Miguel Silva, es casi un hecho que el partido Huracán-Unión se juegue el viernes 16 en el Palacio Tomás A. Ducó de Parque Patricios.


El “Globo”, claramente perjudicado en Bahía Blanca por el arbitraje, quedó colgado a sólo un punto del descenso de categoría. Esa es, por ejemplo, la distancia con Temperley, uno de los cuatro que se está despidiendo de Primera División.


Todo Huracán (dirigentes, jugadores, cuerpo técnico) se viene quejando de los arbitrajes y contra ese clima adverso deberá jugar Unión en Parque Patricios el viernes 16. Por lo que pudo chequear El Litoral, ese juego en el Ducó está pautado en el borrador de la AFA para comenzar a la hora 18.

Ultimas Noticias

Espectáculo 15 Julio

Ivana Nadal se cansó de las críticas y se va del país

Así lo mencionó en una serie de historias que publicó desnuda en la cama, desde donde una vez más apeló al amo...

Policiales 14 Julio

Asesinaron a Eduardo Trasante, ex concejal de Rosario

Sucedió este martes a la tarde en, en el domicilio del ex edil. Dos hombres golpearon la puerta y cuando les a...

Destacados 14 Julio

Coronavirus en Argentina: 65 muertos y 3.645 nuevos casos en un día, hay 1.968 f…

Del total de casos, 1.083 (1%) son importados, 35.260 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 53.2...

Provincia 14 Julio

Santa Fe: 30 casos en la provincia, ninguno en la ciudad capital

Suben los contagios en Santa Fe. La mayoría corresponde al sur provincial.

Fútbol 14 Julio

El 3 de agosto, la fecha en la que volverían los entrenamientos

Hoy se dio el primero de los tres pasos fundamentales para la vuelta al actividad. Entrá y conocé el paso a pa...

Tabla de Posiciones

Compartir