Central rescató un empate agónico que le permite seguir soñando con la Sudamericana

Fútbol
TIPOGRAFIA

Con un jugador menos, el equipo de Montero sumó un punto clave para no depender de otros resultados en su pelea por ingresar a la Copa.

Con un jugador menos, el equipo de Montero sumó un punto clave para no depender de otros resultados en su pelea por ingresar a la Copa.




Central sigue soñando con la Sudamericana. Eso indica el agónico punto que rescató frente a Talleres tras empatar por 3 a 3 en el Gigante de Arroyito. El equipo de Paolo Montero logró mantenerse en posición de Copa gracias a una heroica reacción cuando la tenía verdaderamente complicada. Porque lo consiguió en la última del partido, y jugando con uno menos por la expulsión del delantero Teófilo Gutiérrez.

A los 7' la visita se uso en ventaja, y a los 24' estiró la diferencia. Pero a los 38' el canalla, en la única jugada que peligro que tuvo, consiguió el descuento con un tanto de Mauricio Martínez y en el cierre de la primera mitad el delantero Teo Gutiérrez consiguió el empate, de penal.

El canalla había dado señales positivas en el comienzo. Pero las mismas se diluyeron rápidamente. Porque los 7' el delantero Jonathan Menéndez puso en ventaja a la T. Sólo tuvo que empujar la pelota al gol, tras encontrarse con el arco vacío luego de que el remate del atacante Sebastián Palacios diera en el palo izquierdo del arquero Diego Rodríguez.

Central sintió el golpe. A partir de ese momento le costó hacer pie en el partido. Perdió la pelota y fue Talleres el que tomó la iniciativa.

Entonces el partido se empezó a jugar cerca del arco del Ruso Rodríguez. El peligro comenzó a rondar esa zona. Y tras varias llegadas punzantes, la visita estiró la ventaja con un polémico del defensor Javier Gandolfi, quien a los 23' conectó un tiro libre de cabeza en posición adelantada.

Todo indicaba que el equipo de Montero estaba a un golpe del nocaut. Talleres tuvo varias chances claras para propinárselo. No lo hizo porque no estuvo fino a la hora de dar la estocada final. Y como dice una de las máximas del fútbol, los goles que se erran en un arco se sufren en el otro. Así fue. Central, en la primera jugada de profundidad que hilvanó, descontó. A los 38' el mediocampista Mauricio Martínez se encontró con lo pelota ingresando al área y sacó un remate rasante que dejó sin opciones al arquero Guido Herrera.

La reanudación del partido mostró un quiebre en el trámite. Central salió se encolumnó en su gran levantada y salió arrinconó a su rival.

El local tomó las riendas del partido. Mostró argumentos para ponerse en ventaja durante un importante pasaje del complemento. Exactamente hasta los 65', cuando el delantero Teo Gutiérrez vio la roja y dejó a su equipo con un jugador.

A partir de ese momento el partido se le hizo cuesta arriba al equipo de Montero. Y lo sufrió. Defendió mal un pelota parada y Talleres se lo facturó. A los 79' el delantero Victorio Ramis estableció el 3-2 tras conectar un centro en soledad en el corazón del área chica.

Con la desventaja la posibilidad de Central de ingresar en la Copa Sudamericana comenzó a estar en jaque. Porque ya no dependía de sí mismo. El cuadro de situación se le había complicado profundamente. Sabía que necesitaba salir de perdedor para mantener realmente vivas su chances de entrar en la Copa. Y fue por eso. Con más amor propio que ideas se llevó por delante a su rival.

El canalla insinuó que podía. Aprovechó que Talleres se retrasó en el campo de juego y apostó a jugar de contra para posicionarse cerca de su área. Y tuvo su premio sobre la hora. Una mala salida del arquero Herrera le dejó la pelota servida al defensor José Leguizamón, que empujó la pelota al fondo de la red para el delirio del pueblo auriazul.

Después no hubo tiempo para más. Las cartas estaban tiradas. Y Central terminó empardando en la última mano, con una carta que sacó de abajo de la manga. La carta que le permite seguir soñando con la Sudamericana.

Ultimas Noticias

Mundo 24 Febrero

Fuertes críticas de Nora Cortiñas contra Alberto Fernández por sus dichos acerc…

Fue después de que el Presidente llamara a “dar vuelta la página” en la relación con las Fuerzas Armadas. La r...

Fútbol 24 Febrero

¿Messi jugará los Juegos Olímpicos de Tokio?: el guiño del DT de la Selección Su…

Fernando Batista aseguró que si la Pulga desea formar parte de la Selección olímpica, estará convocado ...

Destacados 24 Febrero

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el mundo “debe prepararse para …

El jefe del organismo internacional indicó que todos los esfuerzos deben estar puestos en la contención de la ...

Ciudad 24 Febrero

Monopatines: Elementos de Seguridad

Esta semana presentamos un proyecto para que se incorpore a la Ordenanza Nº10.017 un artículo que establezca r...

Destacados 24 Febrero

Trotta adelantó que miércoles presentará propuesta para "fijar salario in…

"El miércoles vamos a presentarle a las 5 organizaciones sindicales nacionales una propuesta concreta que impl...

Tabla de Posiciones

Compartir