"El objetivo es formar un plantel competitivo y no llenar por llenar"

Fútbol
TIPOGRAFIA

El DT fue cauto respecto de los refuerzos, dijo que “el presidente sabe muy bien cuáles son los nombres que quiero”, dijo que quiere sumar en los cuatro sectores de la cancha (contando el arquero) y que luego de jugar por la Copa Santa Fe, la idea es viajar a Buenos Aires a disputar amistosos.

El DT fue cauto respecto de los refuerzos, dijo que “el presidente sabe muy bien cuáles son los nombres que quiero”, dijo que quiere sumar en los cuatro sectores de la cancha (contando el arquero) y que luego de jugar por la Copa Santa Fe, la idea es viajar a Buenos Aires a disputar amistosos.





Eduardo Domínguez fue muy cauto en lo que se refiere a los refuerzos que todavía faltan llegar, pero dijo claramente que “queremos formar un plantel competitivo y no llenar por llenar”.


Asimismo, el entrenador sabalero relativizó por completo algunos nombres, como por ejemplo el de Vázquez, el volante ofensivo de All Boys. “Tenemos una muy buena relación con Pepe Romero, que me dirigió, y ahí también está Mamberto. Nuestro cuerpo técnico suele ver partidos de fútbol, pero no por eso quiere decir que estemos siguiendo siempre jugadores. En este caso puntual, tiene que mentalizarse en los partidos que le falta jugar con All Boys. Esa debe ser su premisa”.


También se lo vio satisfecho con el acuerdo arribado con Clemente Rodríguez para que continúe en la institución, dijo que quiere que lleguen los jugadores para empezar a armar el grupo, dejó “picando” la posibilidad de que tenga que salir al mercado a buscar un central porque desde Europa lo siguen a Conti, le dio chances a Villarruel para que “se vaya si es que tiene chances de tener continuidad en otro equipo o quedarse; si elige esta última, le diremos que hay otras opciones antes que él, pero lo vamos a tener en cuenta y peleará el puesto como cualquiera”, y confirmó que luego del partido de Copa Santa Fe, “es muy probable que vayamos unos días a Buenos Aires a jugar dos o tres partidos”.


Dos años más


El acuerdo con Clemente se hizo sobre la base de dos años más de contrato, por lo cuál continuará ligado al club hasta junio de 2019.


En un principio, Clemente había desestimado el ofrecimiento original de Colón, sobre todo porque se trataba de un contrato de un solo año. Después, Colón aceptó la pretensión de llevarlo a dos, pero en el medio hubo un claro interés de Guaraní de Paraguay, club con el que se había llegado a un acuerdo.


Como Clemente tiene una restricción judicial y no puede salir del país, volvió a negociar con Colón, que le ofreció un contrato mixto, con un sueldo fijo y el resto por productividad.

 


Muy pretendido


Belgrano, Vélez, Huracán y Talleres se mostraron interesados, además de Colón, por contar con los servicios del volante Augusto Solari, que viene de jugar en Estudiantes pero su pase pertenece a River.


Es uno de los jugadores pretendidos por Domínguez, quien ha perdido jugadores en esa posición ya que se fue Pereyra (que jugó en ese puesto algunos partidos) y no lo tiene, por ahora, a Nicolás Silva, otra de las alternativas. Le quedó Bernardi, quien no sólo lo hizo como volante por derecha, sino que también fue utilizado como volante por izquierda o doble cinco.


Cinco o seis más


Si bien el número de 14 profesionales conque Domínguez empezó a trabajar el lunes se fue incrementando y ahora ya se acerca a los 20 (se sumaron Bastía, los tres refuerzos y en estas horas lo hará Clemente Rodríguez) sin contabilizar a Sandoval, que está con la selección sub 20, la idea de Domínguez es hacerlo con 25 o 26 jugadores.


En esta nómina, por ejemplo, no figuran algunos jugadores que se incorporarían y que pertenecen a la reserva, como el caso del juvenil Boasso (volante central), a quién el técnico ya viene observando desde el torneo pasado.

 

Por lo tanto, se especula con la llegada de cinco o seis jugadores más para sumarse al plantel profesional. La posibilidad cierta de un arquero más, dos o tres volantes y algún jugador más para reforzar la defensa o el ataque, serían las opciones en cuanto a puestos que maneja el entrenador sabalero.


Copa Santa Fe


El primer compromiso que tendrá el equipo sabalero será el encuentro ante 9 de Julio de Rafaela por Copa Santa Fe, el sábado 22 de julio a las 15 en el Brigadier López. En caso de superar esta fase, le tocará disputar el partido de cuartos de final con el ganador del choque entre Newell’s y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. El clásico, en caso de haber uno, sólo podría disputarse en la final. Si los sabaleros, hipotéticamente, logran ganarle a 9 de Julio y superar la fase de cuartos en la que aparece Newell’s como potable rival, le tocaría la llave por la que viene Atlético de Rafaela como un posible rival para semifinales. Esto, siempre y acuerdo se vaya dando la lógica, ya que Newell’s deberá ganar su partido ante el equipo de Venado Tuerto y Rafaela primero deberá hacerlo ante Florida de Clucellas y luego tendría que enfrentar al ganador del choque entre los dos equipos de Las Parejas (Argentino y Sportivo).

Ultimas Noticias

Fútbol 17 Julio

San Lorenzo recibe varios millones por Ángel Correa

El Ciclón le vendió al Atlético de Madrid el 10 por ciento que le quedaba de la ficha del rosarino.

Gremiales 17 Julio

Habrá paro de colectivos este jueves y viernes

No hubo acuerdo y la medida de fuerza será por 48 horas. Las empresas afectadas.

Mundo 17 Julio

Evo Morales evitó saludar con su mano derecha en la foto

En la cumbre del Mercosur, el presidente de Bolivia alzó su mano izquierda cuando posaba con todos los líderes...

Espectáculo 17 Julio

Confirmaron "Thor 4" con Taika Waititi como director

Se confirmó la cuarta entrega de la historia del héroe en solitario.

Destacados 17 Julio

Macri pidió que Nicolás Maduro "cese con las violaciones de los Derechos Hu…

El Presidente además pidió modernizar el bloque comercial y defendió el acuerdo con la UE. De la reunión parti...

Tabla de Posiciones

Compartir