Colón suma a Estigarribia

Fútbol
TIPOGRAFIA

El carrilero por izquierda paraguayo viene de Jaguares de México. También tuvo un importante paso por el fútbol italiano, donde actuó en Juventus, Sampdoria, Chievo Verona y Atalanta. También jugó en Cerro Porteño, Newell’s y la selección de su país.

El carrilero por izquierda paraguayo viene de Jaguares de México. También tuvo un importante paso por el fútbol italiano, donde actuó en Juventus, Sampdoria, Chievo Verona y Atalanta. También jugó en Cerro Porteño, Newell’s y la selección de su país.






El paraguayo Marcelo Estigarribia se convirtió en otra de las incorporaciones de Colón para la próxima temporada. Firmará a préstamo por un año, este sábado se someterá a la revisación médica y será otra de las caras nuevas del plantel de Domínguez, junto a las de Marinelli, Fritzler y Toledo.


Por la trayectoria, no parece que este mediocampista paraguayo tenga 29 años de edad. Arrancó desde muy joven, vistiendo en el 2006 la camiseta de Cerro Porteño con apenas 18 años. Luego pasó a Le Mans de Francia, tuvo un paso por Newell’s (momento en el cuál estuvo dentro de la lista de 30 jugadores que había elegido Martino para el Mundial de 2014, aunque luego fue uno de los 7 que quedó afuera de dicho torneo llevado a cabo en Sudáfrica), se fue a la Juventus y salió campeón de la Serie A italiana. Después pasó por la Sampdoria, el Chievo Verona, Atalanta, volvió a Cerro Porteño el año pasado y a principios del actual pasó a Los Jaguares de Chiapas de México, donde no tuvo demasiada participación.


En la selección paraguaya jugó 11 partidos y tuvo su mejor momento en la Copa América de 2011 que tuvo lugar en nuestro país. En ese torneo, Paraguay llegó a la final ante Uruguay (la perdió) y Estigarribia fue uno de los jugadores clave en ese equipo que dirigía el Tata Martino.


En el 2011, en su mejor momento, Jorge Pautasso, ayudante de campo de Gerardo Martino, lo definía de esta manera: “Marcelo es un extremo izquierdo zurdo de mucho recorrido, dinámico, directo y punzante... Tiene buen cambio de ritmo, sobre todo en lo ofensivo, y es un jugador decidido que encara y resuelve las jugadas que tiene. Siempre le hemos pedido que piense en el arco de enfrente. No es un jugador que rife el balón. Se le nota la calidad de los centros y tiene una extraña sabiduría para saber cuándo acelerar y cuándo parar”.


“Estigarribia, el extremo que sentó a Dani Alves”, escribió El País de España en un artículo sobre este volante que, en aquél entonces, se debatía en plena Copa América entre irse a Europa para jugar en la Juventus —cosa que finalmente ocurrió— o seguir en la Argentina (jugaba en Newell’s) para ponerse la camiseta de River. Tal fue la actuación de Estigarribia en aquél partido ante Brasil, que mandó a Dani Alves al banco de suplentes para los partidos venideros.


No fue de lo mejor su último paso de este oriundo de la localidad de Fernando de la Mora en el fútbol mexicano, ya que sólo completó 90 minutos en un solo partido para Los Jaguares de Chiapas, ante el América y marcando uno de los goles de la victoria de su equipo. En el resto de los partidos, estuvo en el banco o siendo titular, no completó la totalidad del partido.


Así como se concretó lo de Estigarribia, se desvanecieron las chances de incorporar a Augusto Solari, que podría seguir su carrera en Racing. En cuanto al cupo de refuerzos, con Estigarribia, Colón tiene tres cupos cubiertos (el paraguayo, Vera y Mayora). Si llega Guanca, será el cuarto y habrá que esperar si se resuelve positivamente la inclusión de un quinto cupo.

Ultimas Noticias

Basquet 06 Agosto

La decisión de Facundo Campazzo que lo acerca a la NBA

El base argentino, figura del Real Madrid, pasó a formar parte del staff que integran figuras como Giannis Ant...

Fútbol 06 Agosto

Villa deberá pedir autorización para viajar a jugar la Libertadores

Si el futbolista necesita viajar con Boca al exterior, tendrá que solicitarle un permiso al juez de la causa p...

Provincia 06 Agosto

"No tienen ningún elemento para meterme preso"

El funcionario destituido, Patricio Serjal, se defendió de las acusaciones en su contra, las mismas que llevar...

Sucesos 06 Agosto

Internaron al padre de Carlos Tevez por coronavirus

Segundo Tevez está en terapia intensiva desde hace tres semanas luego de haberse contagiado en un control por ...

Destacados 06 Agosto

Unicef proyecta que a finales de 2020, 9 millones de niños serán pobres en Argen…

El Director del Instituto de Estudios Laborales y Desarrollo Económico y consultor de Unicef, Jorge Paz, dijo ...

Tabla de Posiciones

Compartir