A Independiente se le escapó la victoria en Bahía Blanca

Fútbol
TIPOGRAFIA

El equipo de Holan igualó 1 a 1 con Olimpo. Leandro Fernández adelantó a la visita y Luis Vila empardó para el local.

El equipo de Holan igualó 1 a 1 con Olimpo. Leandro Fernández adelantó a la visita y Luis Vila empardó para el local.




Independiente lo dejó escapar. Lo tenía. Ganaba, generaba situaciones, administraba el juego. Pero no. Se equivocó en defensa en un pelotazo y Olimpo se lo terminó empatando. Fue 1-1 al cabo. Una igualdad con sensaciones diversas: Independiente sintió -por el desarrollo- que se le escaparon dos puntos; Olimpo -que padeció buena parte del encuentro- no lo celebró pero le sonrió al puntito.

Independiente, que venía de ganarle a Huracán en el debut (3-1 en el Libertadores de América), llegó a Bahía Blanca con 27 jugadores. Y armó un equipo mixto, con varios suplentes habituales. El motivo era inequívoco: el partido del martes frente a Atlético Tucumán, por la Copa Sudamericana. En la ida, en el Monumental José Fierro, perdió 1-0. Ahora, buscará darlo vuelta en Avellaneda. Queda claro: en este semestre el ámbito internacional es prioridad para el Rey de Copas.

La de Ariel Holan era una apuesta de riesgo. Pero la asumió, confió en su variantes. Le pudo haber salido perfecto. Pero le faltó un detalle clave: puntería, oportunismo. Cuando lo tuvo para el nocaut no ofreció ese último golpe.

Olimpo -cuyo objetivo inevitable es la permanencia- arrancó con la idea de imponer su condición de local. Se animó. Presionó cerca del arco de Martín Campaña, lo ahogó a Independiente. Y hasta se asomó de entrada a la posibilidad del gol: a los cinco minutos, desde posición inmejorable adentro del área, Luis Vila la tiró por arriba del travesaño.

A Independiente le costó hacer pie al principio. El equipo bahiense tenía más la pelota, dominaba, administraba los tiempos con Tomás Costa y con Emiliano Tellechea. Pero de a poco, el visitante fue emparejando el desarrollo. Neutralizó al rival, salió con menos dificultades de la presión inicial y comenzó a acercarse al arco de Adrián Gabbarini.

Esa mejoría se tradujo en el resultado: a los 33, luego de un remate de Diego Rodríguez, Leandro Fernández aprovechó el rebote para establecer el 1-0, con una definición de zurda, sutil.

A partir de entonces hasta el final del primer tiempo, Independiente justificó la ventaja. Encontró espacios, estuvo cerca de convertir el segundo. A Sánchez Miño le anularon un gol por un off side mínimo (como antes a Leandro Fernández). Quedó una impresión rumbo al descanso: el equipo de Holan le había encontrado la vuelta al partido.

Sin embargo, Independiente no aprovechó su momento ni sus llegadas. Tampoco en ese inicio del complemento en el que también encontró espacios. Y lo pagó carísimo: justo después de una llegada a fondo de Leandro Fernández (bien resuelta por Gabbarini), Olimpo empató el partido. Pelotazo larguísimo de Nasuti para la corrida de Vila, dudas de los centrales (detalle clave: no estaba Tagliafico en su posición) para marcar y astucia del delantero para definir.

Ya con el 1-1, Independiente fue quien insistió en nombre de quedarse con la victoria. Cuanto menos fue el que más llegó. A tal punto de convertir en figura a Gabbarini. Fue decisivo: evitó dos goles de Martín Benítez, uno de Leandro Fernández, otro de Barco y hasta un tiro libre de Diego Rodríguez. Los mismos hinchas de Independiente -ese puñado que se hizo escuchar- que lo aplaudieron al comienzo del partido lo terminaron sufriendo por esa ley no escrita, la del ex.

Ultimas Noticias

Destacados 23 Julio

El FMI estima que la economía de Argentina caerá más de lo previsto

Así lo afirma un informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés), publicado en ...

Espectáculo 23 Julio

Hugo Moyano demandará a Adrián Suar por derechos de autor de "El Tigre Veró…

El líder de Camioneros identifica similitudes y llevará a la Justicia al dueño de Pol-ka por la ficción en la ...

Fútbol 23 Julio

Barcelona perdió su primer amistoso de pretemporada ante Chelsea

Españoles e ingleses se midieron en Japón, donde el elenco de Frank Lampard se impuso 2-1 con goles de Abraham...

Ciencia & Tecnología 23 Julio

Un asteroide gigante se acerca a la Tierra

Se trata del 2010 PK9, considerado "potencialmente peligroso". Tiene el tamaño de dos campos de fútbol y una v...

Política 23 Julio

Carrió comparó el relato K con métodos de Hitler: "Es una estrategia nazi y…

"Yo creo que no hay tanta grieta, la verdad es que yo camino por todo el país. Hay algunos que son locos de un...

Tabla de Posiciones

Compartir