Soldano-Gamba... Dupla mortal

Fútbol
TIPOGRAFIA

Entre Franco Soldano (dos) y Lucas Gamba (uno) llegaron los goles para este contundente Unión que derrotó a Defensa y Justicia de visitante. El equipo de Madelón hizo un muy buen partido y al menos hasta este domingo, es el líder del torneo.

Entre Franco Soldano (dos) y Lucas Gamba (uno) llegaron los goles para este contundente Unión que derrotó a Defensa y Justicia de visitante. El equipo de Madelón hizo un muy buen partido y al menos hasta este domingo, es el líder del torneo.






Gran momento de Franco Soldano que marcó dos lindos tantos y la confirmación de un regular Lucas Gamba que hizo un gol extraordinario, definiendo de aire y con una calidad enorme; con estos dos jugadores destacados y con un equipo ordenado, parejo y sobre todo muy solidario Unión ganó en una cancha muy difícil y ante un rival que juega muy bien y que tiene un “ADN de buen fútbol”, tal cual lo expresó Madelón hace algunos días luego de haberle ganado a Gimnasia


Fue mas Unión, su contundencia es para el elogio y con este arranque de dos victorias y un empate, el equipo rojiblanco marcha puntero del campeonato.


Bastante parejo fue el partido en los primeros minutos de juego se hizo de ida y vuelta, lógicamente Defensa y Justicia buscó meter a Unión en su arco pero el equipo de Leonardo Madelón fue inteligente tratando de salir rápido de contragolpe no dejándose llevar hasta el arco de Nereo Fernández.


A los 10 minutos se dio una llegada muy clara de Defensa y Justicia; Miranda lo mejorcito del local en la primera etapa- le ganó a los defensores descolocándolos al bajar la pelota con el pecho, luego de un centro desde la derecha, el volante remató cruzado y Nereo Fernández logró tapar abajo, rápido se armó una contra y fue Claudio Aquino que remató desviado; el partido comenzaba a ser de ida y vuelta.


Enseguida una nueva llegada clara de Unión, Gamba llegó al fondo metió un buen centro abajo, pero alcanzó Jerez Silva a tirarla al corner cuando entraba Franco Soldano, iban 12 minutos y el partido ya era entretenido.


Llegó la más clara hasta ahí para el Tate, se mandó Bruno Pittón por el sector izquierdo metió el centro, la pelota que le quedó a Claudio Aquino que remató bien pero el disparo se desvío en un defensor y se fue al córner, desde ese córner ejecutado por el propio Aquino, llegó un cabezazo limpio del colombiano Yeimar Gómez Andrade que con esfuerzo logró controlar Gabriel Arias, bien dirigido el cabezazo, pero le falto potencia al “moreno”.


Lo que Unión insinuaba lo terminó concretando rápidamente, porque el uruguayo Diego Zabala se sacó un hombre de encima y luego de perder con un defensor, terminó “calzando” con tanta fortuna que la pelota le quedó al goleador Franco Soldano quien con mucha categoría definió a la izquierda del arquero, que salió achicar pero no pudo contener el remate muy bien dirigido por el pibe de Unión.

 

 

Seis minutos llegó el segundo de Unión si bien el equipo de Varela intentó llegar al empate el equipo de Madelón se acomodó mucho mejor, esta vez la conquista vino de un buen pelotazo largo desde la derecha, Soldano -que hasta aquí era el mejor jugador de Unión- le ganó a los dos centrales en lo alto y habilitando de cabeza a Lucas Gamba, quien que con una categoría y una tranquilidad asombrosa colocó la pelota abajo a la derecha de Arias.

 

 

Unión seguía haciendo más que Defensa que no reaccionaba, pero a los 27 llegó el descuento cuando no se esperaba y esto le puso un poco de “pimienta” al partido; por derecha Rafael Delgado armó una magnífica jugada, se metió en el aire, dejó en el camino a un Gómez Andrade que salió “a cualquier cosa”, el volante metió el centro, para completar, Nereo Fernández amagó salir y se quedó a mitad de camino, cabeceó Castellani, rebotó en Pittón y el balón le quedó a Ciro Rius que solo tuvo que poner el botín para marcar el descuento.

 

 

Después del descuento apareció el mejor momento del “Halcón”, Rius y Castellani llegaron con peligro y fue Leonel Miranda el jugador que con sus avances complicó la línea de volantes tatengue, que tenía en “capilla” a Nelson Acevedo que estaba amonestado y al borde de la expulsión.


Resistió Unión y sobre el final del primer tiempo volvió a emparejar el trámite por lo que irse con la victoria al descanso fue por demás de justo, ya que fue muy efectivo y solo tras el descuento tuvo algunos minutos difíciles.


El complemento


Se plantó bien Unión y antes del minuto Claudio Aquino encabezó muy bien un contragolpe habilitando a Franco Soldano quien metió la diagonal y remató, pero la pelota rebotó en Alvarado yéndose al córner en una situación muy propicia. Nelson Vivas sacó a Rius (estaba haciendo un buen partido), pero enseguida el ingresado tuvo un par de situaciones bastante propicias, primero generando un desborde por el sector derecho de la defensa rojiblanca, donde fallaron, primero Emanuel Brítez y luego Gómez Andrade, cuando se complicaba, apareció Mauro Pittón para cortar; al ratito otra vez Bordagaray generó peligro, esta vez con un remate que se fue por sobre el travesaño.


Unión, un ratito antes había tenido una chance tras una mala salida de la defensa local pero finalmente la pelota se terminó perdiendo ya que se demoró Nelson Acevedo y tras esto llegó el tercero; Emanuel Britez luchó y metió un buen pelotazo por derecha para Lucas Gamba, el mendocino llegó al fondo, levantó la cabeza y habilitó a Franco Soldano entrando por el segundo palo, el delantero paró la pelota y sacó un remate potente abajo al palo derecho de Arias que no pudo evitar la conquista. En la segunda llegada clara del complemento, Unión nuevamente hacía gala de su terrible eficacia y la dupla Gamba-Soldano marcaba las diferencias en el partido.

 

 

Tras el tercero Defensa no se levantó mas y al final le salió bien a Madelón, el hecho de aguantar a Nelson Acevedo, jugador que fue amonestado a los pocos minutos de comenzado el partido y estuvo siempre muy condicionado, porque se veía venir que en cualquier momento iba a ser expulsado por Andrés Merlos; pero el técnico decidió aguantarlo y recién a los 20 del complemento dispuso su reemplazo por Manuel de Iriondo, el rubio volante salió a quemar naves en los minutos que quedaban del partido y rindió.


Tras el tercer tanto, el partido un poco que se cayó porque Defensa, que había intentado empatar en los primeros minutos al verse nuevamente superado por Unión con una diferencia mayor, un poco que comenzó aflojar y ya no fue tanto, comenzando ahora a manejar muy bien los ritmos del partido el mediocampo de Unión.

 

De Iriondo se acopló rápidamente con Mauro Pittón y pasaron varios minutos sin sobresaltos, por ahí un par de centros donde Nereo Fernández no salió, pero en definitiva no fue mucho mas que eso.


A los 26, Madelón sacó a Claudio Aquino que hizo un muy buen primer tiempo pero ya en el segundo comenzó a sentir el cansancio su lugar lo ocupó Damián Martínez que fue a jugar al medio y por la derecha. El equipo de Vivas comenzó a tirar centros para sus delanteros y fue donde se vieron algunas fallas principalmente del arquero de Unión, pero en definitiva no fue mas que eso.


A los 39 minutos salió Lucas Gamba, una de las figuras y en su lugar ingreso Julián Vitale, pero ya no quedaba mucho por jugar y Unión haciendo un interesante partido se trajo tres puntos que hoy por hoy, lo ponen como el puntero del campeonato... que no parezca poco.

Ultimas Noticias

Se Comenta 14 Julio

¿Qué Pasa entre Perotti y el Presidente?

La reclación comenzó bien. Ahora, muchos se preguntan qué pasa entre el Gobernador Omar Perotti y el President...

Destacados 14 Julio

Sorpresiva carta de Hebe de Bonafini a Alberto Fernández

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo reclamó en nombre de la entidad por los invitados del s...

Provincia 14 Julio

Perotti: "Santa Fe no volverá a las clases hasta que no esté garantizada la…

El gobernador ratificó que las escuelas rurales en zonas donde no haya casos de coronavirus serían las primera...

Economía 14 Julio

El día después del IFE: en el Gobierno piensan formas de interrumpir el bono de…

En agosto habrá un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, el programa de asistencia pensado para 3,5 ...

Provincia 14 Julio

Repudio de la UCR santafesina al manejo indiscrimiando del Gobierno Nacional y P…

La UCR Santafesina repudia enérgicamente el manejo indiscriminado de programas yfondos provinciales y nacional...

Tabla de Posiciones

Compartir