Nereo sí, pero lo de Brítez está en duda para el sábado

Fútbol
TIPOGRAFIA

El marcador lateral derecho tatengue no se entrena con total normalidad. No hay que descartarlo del todo, pero a esta altura no es segura su presencia.

El momento fatídico. Emanuel Brítez se retira de la cancha porque ya no podía seguir del dolor en el pie, la noche de la victoria ante Olimpo. Pasó hace casi un mes y todavía no logra recuperarse del todo.

El marcador lateral derecho tatengue no se entrena con total normalidad. No hay que descartarlo del todo, pero a esta altura no es segura su presencia.

El momento fatídico. Emanuel Brítez se retira de la cancha porque ya no podía seguir del dolor en el pie, la noche de la victoria ante Olimpo. Pasó hace casi un mes y todavía no logra recuperarse del todo.



 

A esta altura de la semana es dudosa la presencia de Emanuel Brítez, mientras que se va descartando la vuelta de Claudio Aquino y sólo estará en condiciones de volver Nereo Fernández a la titularidad.


En el caso de Brítez, aún no se entrena con normalidad luego del golpe sufrido en el partido contra Olimpo. Esa noche, apenas iniciado el partido, Brítez golpeó contra uno de los carteles de publicidad ubicados a pocos metros de la raya de cal. El problema es que detrás del cartel estaba la base de cemento del foso. Por ese motivo debió salir reemplazado y no pudo jugar los partidos siguientes, tanto del torneo como de Copa Argentina. Se preveía que podía llegar a jugar en esta oportunidad, pero por lo visto va a ser difícil y hay que ponerlo como duda.

 

En el caso de Aquino, realiza todavía trabajos diferenciados. Su lesión se produjo antes del encuentro ante Huracán, en Parque Patricios. Ese día, como se recordará, Aquino estuvo realizando trabajos precompetitivos y decidió jugar. “El técnico y sus colaboradores me alertaron; incluso los mismos médicos me dijeron lo que me podía pasar”, señaló aquella vez Aquino, hablando sobre los riesgos que tenía esa decisión de jugar.


Aquino jugó y a la media hora tuvo que salir. La molestia se transformó en lesión y a partir de allí se tuvo que quedar afuera del equipo. Van tres partidos (dos del torneo y uno de Copa Argentina), que Franco Fragapane está jugando como volante por izquierda, posición que había ganado Aquino en el arranque del campeonato.


Volviendo al partido del fin de semana (sábado, a las 14.05, ante Godoy Cruz), Unión saldrá a la cancha con Nereo Fernández; Martínez o Brítez, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane; Gamba y Soldano.


Si bien se plantea la duda, hoy por hoy es más probable que continúe Damián Martínez en el equipo, antes de que pueda reaparecer Emanuel Brítez, salvo que éste último revierta su propia situación y pueda hacer fútbol normalmente en los entrenamientos de la semana.


Otro jugador que está fuera de la consideración del técnico es Leonardo Sánchez. Su último partido fue con Huracán, pero en el torneo anterior. Ese día —todavía con Pablo Marini de entrenador—, Sánchez salió reemplazado al cabo del primer tiempo. Fue operado de una de sus rodillas y todo apunta a que se intentará recuperarlo para que pueda hacer la pretemporada y arranque el año que viene. En conclusión, estará más de seis meses inactivo.


Por último y hablando de la pretemporada, la idea es volver el 3 de enero y viajar para iniciar el 8 de ese mes el trabajo más fuerte en Mar del Plata, ciudad en la que permanecerá hasta el 18. El torneo se reanudará el último fin de semana de enero.

Ultimas Noticias

Espectáculo 15 Julio

Ivana Nadal se cansó de las críticas y se va del país

Así lo mencionó en una serie de historias que publicó desnuda en la cama, desde donde una vez más apeló al amo...

Policiales 14 Julio

Asesinaron a Eduardo Trasante, ex concejal de Rosario

Sucedió este martes a la tarde en, en el domicilio del ex edil. Dos hombres golpearon la puerta y cuando les a...

Destacados 14 Julio

Coronavirus en Argentina: 65 muertos y 3.645 nuevos casos en un día, hay 1.968 f…

Del total de casos, 1.083 (1%) son importados, 35.260 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 53.2...

Provincia 14 Julio

Santa Fe: 30 casos en la provincia, ninguno en la ciudad capital

Suben los contagios en Santa Fe. La mayoría corresponde al sur provincial.

Fútbol 14 Julio

El 3 de agosto, la fecha en la que volverían los entrenamientos

Hoy se dio el primero de los tres pasos fundamentales para la vuelta al actividad. Entrá y conocé el paso a pa...

Tabla de Posiciones

Compartir