"Queremos la vuelta del público visitante tras el Mundial"

Fútbol
TIPOGRAFIA

 Lo indicó el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia. Manifestó que se creará "una comisión de miembros de la justicia y seguridad" para poder lograr la vuelta del público visitante a las canchas.

 Lo indicó el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia. Manifestó que se creará "una comisión de miembros de la justicia y seguridad" para poder lograr la vuelta del público visitante a las canchas.





El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia aseguró que "después del Mundial" de Rusia anhela "el regreso del público visitante" a los estadios de Argentina, a la vez que remarcó que hay que "garantizarle la seguridad al hincha".


"Después del Mundial queremos el regreso del público visitante", reveló el máximo dirigente de la mencionada entidad, tras lo cual indicó: "Es importante la vuelta de los visitantes en el fútbol argentino".

En declaraciones radiales, Tapia manifestó, además, que se creará "una comisión de miembros de la justicia y seguridad" para poder lograr la vuelta del público visitante a las canchas.

"Es importante poder garantizarle la seguridad al hincha para que vaya a la cancha con su familia. Todos queremos un fútbol mejor y sin violencia", aseveró el directivo de la casa madre del fútbol argentino.

La prohibición del ingreso a los estadios de hinchas visitantes fue una medida adoptada en junio de 2013 a raíz de distintos hechos de violencia en diferentes estadios de Argentina.

En tanto, Tapia señaló: "El cambio lo estamos demostrando, si la justicia, los dirigentes y los organismos de seguridad se comprometen, podemos lograrlo (acerca del regreso de los visitantes)".

Además Tapia indicó que "el primer año en la AFA fue muy bueno" aunque resaltó que también fue "costoso por la herencia" que recibieron mientras que luego dijo que se sancionará a los clubes grandes "en el caso de que no cumplan con el reglamento".

Tapia confirmó que la Selección se despide "el 30 de mayo en la Bombonera".

El presidente de la AFA habló también acerca de la Selección argentina de fútbol y aseguró que "se despedirá el 30 de mayo" en un partido que se llevará a cabo en el estadio de Boca, aunque dijo que "falta definir el rival".

"La Selección argentina se despedirá de su público el 30 de mayo en la Bombonera, pero todavía falta definir el rival" expresó, tras lo cual comentó: "(Lionel) Messi nunca me sugirió jugar en la cancha de Boca".

Ultimas Noticias

Destacados 08 Abril

Alberto Fernández les anticipó a los gobernadores que prorrogará la cuarentena o…

Lo hizo por teleconferencia desde Olivos, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. El Preside...

Cine & Música 07 Abril

La historia del argentino que será parte de la exitosa serie Vikingos

Hernán Maschwitz se fue del país en busca de nuevas oportunidades, pero nunca pensó que terminaría siendo part...

Sucesos 07 Abril

Hay 87 nuevos casos, 1715 en total y 60 muertes en el país

Los enfermos confirmados son: 34 de Buenos Aires, 24 de la Ciudad de Buenos Aires, 8 de Santa Cruz, 4 de Chaco...

Destacados 07 Abril

El Gobierno anuló la compra de alimentos con sobreprecios y hará una nueva licit…

Tras el escándalo que se desató en el Ministerio de Desarrollo Social, se canceló la licitación de aceite y az...

Espectáculo 07 Abril

El inesperado pedido de Fantino a Liliana Parodi sobre su programa

El periodista le hizo un reclamo a la Gerenta de Programación de América sobre su flamante ciclo, y terminó to...

Tabla de Posiciones

Compartir