Colón salió del Salvataje

Fútbol
TIPOGRAFIA

La jueza Ana Álvarez dispuso “la extinción del fideicomiso de administración” y “disolver Órgano Fiduciario”, restituyendo a la Comisión Directiva “las plenas facultades que por estatuto le corresponden”.

La jueza Ana Álvarez dispuso “la extinción del fideicomiso de administración” y “disolver Órgano Fiduciario”, restituyendo a la Comisión Directiva “las plenas facultades que por estatuto le corresponden”.





La jueza Ana Álvarez puso fin hoy al Salvataje Deportivo en el que se encontraba el Club Atlético Colón, por lo cual la dirigencia sabalera vuelve a tener el control total de las riendas de la institución, sin tener que recurrir al Órgano Fiduciario que se había conformado para que avale (o no) las decisiones más relevantes desde el aspecto económico del club.


En su resolución, Álvarez dispuso “la extinción del fideicomiso de administración al que se encuentra sometido el Club Atlético Colón, restituyendo a su Comisión Directiva las plenas facultades que por estatuto le corresponden”.


Asimismo, la magistrada resuelve “Disolver el Órgano Fiduciario, que solo continuará con las facultades necesarias para dar cumplimiento a las instancias residuales derivadas del presente, cesando, en cambio, sus empleados en forma inmediata y definitiva”.


Tal como lo había anunciado El Litoral en su edición del 9 de octubre pasado, a fin de año Colón iba a salir del Salvataje, y así fue.


El paso más importante para llegar a esta instancia se dio tras la venta de Lucas Alario al Bayer Leverkusen, lo que le dio “aire” a la dirigencia para negociar con los acreedores. Precisamente en estos días se llegó al acuerdo con los últimos que quedaban, lo que permitió a la justicia avalar la salida de la institución del Salvataje Deportivo.


Más de tres años en esa situación


A principios de agosto de 2014 la dirigencia de Colón había solicitado ante la Justicia (con “Lalo” Vega como presidente) la aplicación de la ley de Salvataje Deportivo, un mecanismo constitucional (Ley 25.284) que tiene como objetivo fundamental el ordenamiento económico y administrativo de la institución, haciendo caso a lo dispuesto por los socios colonistas en la asamblea llevada a cabo a mediados de febrero de ese año.


A fines de agosto de 2014 la Justicia avaló el pedido del club, y dispuso que la comisión siga gobernando bajo el control del órgano fiduciario y no que sea éste el que se encargue de dicha función. El juez en esa oportunidad determinó que la comisión directiva tenía facultades de realizar los actos ordinarios y cotidianos de administración, bajo un presupuesto de gastos que aprobará el órgano fiduciario.


Finalmente, este martes se cumplió uno de los objetivos que había planteado José Vignatti al asumir la presidencia del club, al anunciarse el fin de un proceso que le permitió a Colón volver a ordenarse luego de la nefasta etapa en la que Germán Lerche estuvo al frente de la institución.

Ultimas Noticias

Provincia 26 Enero

El Senador Michlig reiteró el pedido para repavimentar la RP 69s, tramo Moisés V…

Reafirmando su permanentes gestiones para el mejoramiento de la red vial del centro-norte provincial, el Senad...

Destacados 26 Enero

Habló el papá de Máximo Thomsen, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de …

Su hijo fue reconocido por cuatro de cinco testigos que realizaron la rueda de reconocimiento hasta ahora como...

Fútbol 26 Enero

River gritó fuerte en Mendoza ante Godoy Cruz y es el único líder de la Superlig…

El Millonario venció 1-0 al Tomba con un tanto de cabeza de Matías Suárez y se trepó a lo más alto del torneo ...

Fútbol 26 Enero

Hernán Crespo es el nuevo entrenador de Defensa y Justicia

Valdanito asumirá en el Halcón luego de la renuncia de Mariano Soso. Será su segunda experiencia en el fútbol ...

Fútbol 26 Enero

Colón cayó ante Central Córdoba sobre la hora y quedó al borde del descenso

Con gol de Jonathan Herrera de penal a los 47' del segundo tiempo, el Ferroviario ganó 1-0 ante un Sabalero qu...

Tabla de Posiciones

Compartir