El Milan eliminó al Inter y es semifinalista de la copa

Fútbol
TIPOGRAFIA

Los hombres de Genaro Gattuso avanzaron en la Copa de Italia gracias a un tanto en la prórroga de Cutrone en el derbi de la capital lombarda. El resumen y el gol.

Los hombres de Genaro Gattuso avanzaron en la Copa de Italia gracias a un tanto en la prórroga de Cutrone en el derbi de la capital lombarda. El resumen y el gol.

El Milan se clasificó para las semifinales de la Copa de Italia al vencer en el derbi de la capital lombarda al Inter gracias a un solitario tanto del joven delantero Patrick Cutrone en la prórroga (104), este miércoles en San Siro.

El Milan jugará las semifinales contra la Lazio, que el martes eliminó a la Fiorentina (1-0).

En un derbi copero entre dos equipos que pasan por un mal momento en la Serie A, el Milan fue el primero en acercarse con peligro al arco rival, pero el cabezazo de Giacomo Bonaventura lo salvó el esloveno Samir Handanovic con una parada sublime (18).

Cinco minutos después marcó Ivan Perisic para el Inter, pero el árbitro anuló el tanto tras consultar el videoarbitraje por fuera de juego del jugador croata.

El Milan se mostró más peligroso en la primera mitad del duelo y Handanovic volvió a salvar a su equipo con una gran intervención a un disparo del español Suso (28).


No fue hasta la hora de juego cuando el equipo que dirige Luciano Spalletti (que solo ha sumado un empate en los últimos tres partidos de liga y superó los octavos de final derrotando en los penales a un equipo de tercera, el Pordenone) pareció lanzarse a por el triunfo.

Primero la tuvo el portugués Joao Mario, que desaprovechó una gran dejada de cabeza del argentino Mauro Icardi disparando a bocajarro sobre el meta Antonio Donnarumma, que sustituyó a su hermano Gianluigi, lesionado.

El Milan respondió con otra buena acción de Suso que desbarató de nuevo Handanovic y el rechace lo envió fuera Bonaventura cuando tenía toda la portería para él (65).

La situación no se desbloqueó en el tiempo restante y la eliminatoria se marchó a la prórroga, en la que por fin se movió el marcador. Fue en la última acción de la primera parte del tiempo extra, en la que Suso habilitó a Cutrone con un gran pase filtrado y el joven delantero de 19 años definió de primeras con la derecha (104).

Con el marcador en contra, el Inter se volcó sobre el arco defendido por el mayor de los Donnarumma, que jugó por la lesión en el calentamiento de Marco Storari, el habitual suplente de Gianluigi, pero no acertó a batirlo.

El Milan también tuvo alguna jugada para sentenciar, pero el marcador ya no se movió y el pase fue para los hombres de Genaro Gattuso, que se unen a la Lazio como semifinalistas de la Coppa.

Ultimas Noticias

Espectáculo 01 Octubre

Nacha Guevara reveló el verdadero motivo de su temblor

Cansada de las especulaciones, la artista decidió hablar de su salud en pleno Cantando, le dedicó un contunden...

Fútbol 01 Octubre

Se sorteó la Champions: Messi y CR7 se vuelven a enfrentar

Barcelona y Juventus compartirán grupo y habrá choque de astros en Europa. El resto de las zonas.

Economía 01 Octubre

Nafta: el Gobierno puso freno a un nuevo aumento

Después del último aumento de la nafta en el mes de septiembre, el Gobierno postergó una suba de impuestos que...

Provincia 01 Octubre

Perotti envió un Proyecto de Ley para financiar el Programa de Inclusión Digital…

El Ministro de Economía Walter Agosto informó que el programa tiene como principal objetivo la construcción de...

Fútbol 01 Octubre

"Vamos a esperar al final de semana para dar la lista definitiva"

El técnico de la Selección Argentina habló con el sitio oficial de la AFA sobre la doble fecha de Eliminatoria...

Tabla de Posiciones

Compartir