Talleres superó a San Lorenzo y le dio a Boca la chance de escaparse en la cima

Fútbol
TIPOGRAFIA

En Córdoba, la "T" le ganó 2-0 al "Ciclón" con tantos de Olaza y Araujo y escaló hasta la tercera colocación de la tabla. Si Boca mañana vence a Colón, le sacará seis puntos de distancia al elenco de Boedo

En Córdoba, la "T" le ganó 2-0 al "Ciclón" con tantos de Olaza y Araujo y escaló hasta la tercera colocación de la tabla. Si Boca mañana vence a Colón, le sacará seis puntos de distancia al elenco de Boedo




Talleres celebró a lo grande en el Mario Alberto Kempes en este reinicio de la Superliga: le dio un certero golpe a San Lorenzo –segundo del campeonato– y se prendió en la pelea por la cima. Se impuso 2-0 con goles de Olaza y Araujo.

El combinado de Córdoba había dominado los hilos de los primeros 45 minutos, avisando desde el inicio con un remate desviado de Junior Arias que no le haría fácil la situación al Ciclón. Los de Frank Kudelka llevaban adelante las mejores intenciones, pero eso no se terminaba de evidenciar en situaciones claras.

Todo lo facilitó Gabriel Rojas cuando recién había pasado la media hora de partido: se tiró a barrer a Leandro Godoy y el árbitro Facundo Tello no dudó en pitar el penal que cambió por gol Lucas Olaza.


Apenas se inició el complemento, Mauro Ortiz desbordó por derecha, llegó hasta el fondo y sacó un centro atrás que Juan Ramírez remató de primera. De no ser por los buenos reflejos de Nicolás Navarro, hubiese sido el segundo tanto del partido.

Instantes más tarde, los del Pampa Biaggio padecieron cinco minutos dramáticos: Tello expulsó por roja directa a Alexis Castro por un tremendo pisotón sobre Ramírez y luego le mostró la segunda amarilla a Gonzalo Rodríguez, dejando a los de Boedo con 9 futbolistas.

Así y todo, en ese contexto desfavorable, San Lorenzo rozó el milagro del empate. Nicolás Blandi la bajó en un córner y el rebote en un pie de un jugador de Talleres generó que la pelota le quede al capitán del elenco de Boedo dentro del área. Su remate se desvío y Guido Herrera tuvo que hacer un gran esfuerzo para sacarla en la línea.

En la siguiente acción llegó la confirmación del triunfo: Marcelo Torres dominó en la puerta del área con los de Biaggio volcados al ataque y dejó en soledad a Aldo Araujo para que saque un potente disparo al gol.

Los conducidos por Kudelka son la grata sorpresa de la Superliga: alcanzaron la línea de las 24 unidades y se apropiaron de la tercera colocación, quedando a seis de la cima. Los dirigidos por el Pampa desecharon la oportunidad de alcanzar a Boca en lo más alto y podrían alejarse más de la punta si el Xeneize supera a Colón mañana.

Ultimas Noticias

Provincia 21 Enero

Borgonovo: "El diálogo con la oposición es permanente"

El ministro de Gobierno aseguró que “hay que sentarse con vocación de encontrar soluciones; por ahí está el ca...

Fútbol 21 Enero

Damián Martínez se despidió de sus compañeros y jugará en Central

El lateral finalmente forzó su salida del Tate, que le venderá el 50% de su ficha al Canalla y espera por la l...

Formula 1 21 Enero

La advertencia de un reconocido neurocirujano italiano sobre el estado de Michae…

El profesional Nicola Acciari dio indicios de cómo estaría físicamente el múltiple campeón de la Fórmula 1 tra...

Fútbol 21 Enero

Boca acordó la transferencia de un defensor y cerró la llegada de un refuerzo a…

El Xeneize se desprende de un marcador central muy solicitado en Argentina. Esta salida le abre las puertas al...

Destacados 21 Enero

Los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa irán a la cárcel: la Justici…

El pedido fue remitido por los fiscales del caso y la orden llegó al Servicio Penitenciario Bonaerense ...

Tabla de Posiciones

Compartir