Talleres superó a San Lorenzo y le dio a Boca la chance de escaparse en la cima

Fútbol
TIPOGRAFIA

En Córdoba, la "T" le ganó 2-0 al "Ciclón" con tantos de Olaza y Araujo y escaló hasta la tercera colocación de la tabla. Si Boca mañana vence a Colón, le sacará seis puntos de distancia al elenco de Boedo

En Córdoba, la "T" le ganó 2-0 al "Ciclón" con tantos de Olaza y Araujo y escaló hasta la tercera colocación de la tabla. Si Boca mañana vence a Colón, le sacará seis puntos de distancia al elenco de Boedo




Talleres celebró a lo grande en el Mario Alberto Kempes en este reinicio de la Superliga: le dio un certero golpe a San Lorenzo –segundo del campeonato– y se prendió en la pelea por la cima. Se impuso 2-0 con goles de Olaza y Araujo.

El combinado de Córdoba había dominado los hilos de los primeros 45 minutos, avisando desde el inicio con un remate desviado de Junior Arias que no le haría fácil la situación al Ciclón. Los de Frank Kudelka llevaban adelante las mejores intenciones, pero eso no se terminaba de evidenciar en situaciones claras.

Todo lo facilitó Gabriel Rojas cuando recién había pasado la media hora de partido: se tiró a barrer a Leandro Godoy y el árbitro Facundo Tello no dudó en pitar el penal que cambió por gol Lucas Olaza.


Apenas se inició el complemento, Mauro Ortiz desbordó por derecha, llegó hasta el fondo y sacó un centro atrás que Juan Ramírez remató de primera. De no ser por los buenos reflejos de Nicolás Navarro, hubiese sido el segundo tanto del partido.

Instantes más tarde, los del Pampa Biaggio padecieron cinco minutos dramáticos: Tello expulsó por roja directa a Alexis Castro por un tremendo pisotón sobre Ramírez y luego le mostró la segunda amarilla a Gonzalo Rodríguez, dejando a los de Boedo con 9 futbolistas.

Así y todo, en ese contexto desfavorable, San Lorenzo rozó el milagro del empate. Nicolás Blandi la bajó en un córner y el rebote en un pie de un jugador de Talleres generó que la pelota le quede al capitán del elenco de Boedo dentro del área. Su remate se desvío y Guido Herrera tuvo que hacer un gran esfuerzo para sacarla en la línea.

En la siguiente acción llegó la confirmación del triunfo: Marcelo Torres dominó en la puerta del área con los de Biaggio volcados al ataque y dejó en soledad a Aldo Araujo para que saque un potente disparo al gol.

Los conducidos por Kudelka son la grata sorpresa de la Superliga: alcanzaron la línea de las 24 unidades y se apropiaron de la tercera colocación, quedando a seis de la cima. Los dirigidos por el Pampa desecharon la oportunidad de alcanzar a Boca en lo más alto y podrían alejarse más de la punta si el Xeneize supera a Colón mañana.

Ultimas Noticias

Destacados 11 Agosto

Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario

La medida cautelar es por tres meses. La jueza consideró que podía entorpecer la investigación. Los fiscales d...

Deportes 11 Agosto

Los Pumas fueron autorizados a entrenar: el jueves 13 comienzan a trabajar en Bu…

Mediante un decreto del Gobierno Nacional, el seleccionado mayor tiene luz verde para volver al trabajo y empe...

Fútbol 11 Agosto

Así se disputaría el campeonato del fútbol argentino en 2020

El formato está definido, pero aún no fue oficializado. La idea es que arranque el 25 de septiembre, que haya ...

Provincia 11 Agosto

Prieto "Si no nos cuidamos esto puede empeorar"

El secretario de Salud, Jorge Prieto, aseguró que a diferencia de Rosario sólo hay “conglomerados con nexos id...

Política 11 Agosto

Milagro Sala: “Si no hay reforma judicial nunca vamos a poder recuperar la liber…

La dirigente de la agrupación Tupac Amaru también denunció que el gobierno de Jujuy “está mintiendo con la can...

Tabla de Posiciones

Compartir