Falleció Daniel Siguero y su hijo lo recuerda en CFIN

Fútbol
TIPOGRAFIA

A uno como periodista no es fácil hacer una nota de este tipo, pero el entrevistado tenía ganas de expresar un montón de sentimientos, que tratamos de ponerlos en orden y este es el testimonio completo recordando que Daniel Silguero falleció este sábado en Colombia, de un paro cardiorrespiratorio.

A uno como periodista no es fácil hacer una nota de este tipo, pero el entrevistado tenía ganas de expresar un montón de sentimientos, que tratamos de ponerlos en orden y este es el testimonio completo recordando que Daniel Silguero falleció este sábado en Colombia, de un paro cardiorrespiratorio.


Silguero había iniciado su carrera como futbolista a fines de la década de 1960' en Unión de Santa Fe. Luego, vistió las camisetas de River, Boca y Colón. Como entrenador pasó por varios equipos en Argentina y en Ecuador, aunque la parte más importante de su carrera se desarrolló en Colombia, pero su identificación con el tatengue fue muy notoria a lo largo de su vida.
P-¿Cómo se enteraron del fallecimiento de tu padre?
Gustavo Silguero: Nos enteramos porque el formaba parte de un programa radial en Cartagena y sus compañeros periodistas nos contactaron al mismo tiempo que se volcaba en las redes sociales la terrible noticia.

P- ¿Te tomo por sorpresa?
Gustavo Silguero: Si, por que más allá que la vida avanza esa noticia uno nunca la quiere escuchar...

P-¿Cómo era tu relación con él?
Gustavo Silguero: Muy buena, a pesar de la distancia, hoy tenés muchas formas de mantenerte en contacto
P-¿Estaba bien de salud?
 Gustavo Silguero: Hasta donde sabía, él había sufrido una enfermedad en la próstata en su estadía en Ecuador donde coordino los comienzos de Independiente del Valle... Pero después de eso siempre manifestó que estaba bien.
p-¿Compartían la pasión por Unión, no?
Gustavo Silguero: Si de chiquito me enseñó a abrazar esos colores. Los sentía en lo más profundo de su corazón…
Imagínate que jugó todas las inferiores y Unión le permitió jugar en los dos clubes más importantes del país junto a grandes jugadores…

P-¿Vos sabias que a la mayoría de periodistas nos quedó grabado que fue uno de los precursores de ir a la casa de los  Futbolistas, a controlar si estaban comiendo bien, si no salían de noche?
Gustavo Silguero: Él era un apasionado del alto rendimiento y de no dejar detalles sin cuidar... Se preocupaba, a veces más de lo que se imaginan por el bienestar de sus jugadores para que rindan a su máxima expresión... Y eso muchas veces la jugadores lo tomaban de mal manera pero era su forma de ser obsesivamente profesional.

 Ese sacrificio y dedicación le rindió muy bien a todos los clubes que dirigió, en la época que él estuvo en Unión despegaron,  jugadores como Marzo, el perro Donnet, Zavagno, Trullet, Reynoso, Oggioni, Zapata, etc.
En el fútbol colombiano nombres como Vargas que después jugará en Boca, Óscar Córdoba y más de 60 jugadores profesionales...
P-Justamente: ¿crees que de Unión le quedo un sabor dulce, o alguna tarea por cumplir, por la cual no pudo lucirse?
Gustavo Silguero: El a Unión le debe todo... Siempre se sintió en su casa cada vez que pisaba el 15 de Abril...
Siempre le quedó un dulce
sabor por que se entregó por completo... Lo respetaron en todos lados por que se dio por completo en todo lo que hizo
El que crea que a él le quedó algo por cumplir en su amado Unión no lo conoció en profundidad...
P-¿A vos te quedo algo por decirle?
Gustavo Silguero: Repetirle una y otra vez que lo amo y estoy orgulloso de ser su hijo
P-Recordanos: la edad que tenía:
Gustavo Silguero: Mi Papá nació en Santa Fe el 24 de Junio de 1950... Tenía 67 años al momento de su deceso.
P-¿Te dijo algo en especial la última comunicación que tuviste?
 Gustavo Silguero: Que estaba desilusionado de su eterno amor... El fútbol, triste de ver como el negocio sobrepasó al deporte que tanto amo….

P-La nota seguía su curso y a medida que repasábamos sobre todo su carrera como técnico de Unión hubo un confuso episodio en un auto, y con toda sinceridad y valentía el entrevistado respondió, si había quedado algo de bronca de eso:
Gustavo Silguero: Cada uno sabe el tipo de persona que era mi viejo.... Siempre hay personas que se aprovechan de situaciones, eso queda en la conciencia de cada uno...

P-¿Cómo se tomaba que vos hayas elegido como deporte el rugby?
 (Fue jugador de Charoga).
Gustavo Silguero: Estaba tranquilo de saber que el apellido Silguero que el forjó en el fútbol a puro sacrificio estaba a salvo.
P-Mencionaste desilusionado: ¿con el futbol argentino o colombiano, o también o a nivel mundial?
Gustavo Silguero: A nivel general... Todos sabemos los hechos ocurridos en las grandes instituciones que rigen este deporte...

P-¿Que les vas decir a tus hijos cuando te pregunten o dentro de unos años por su abuelo?
Gustavo Silguero: Yo fui papá desde muy Joven... Tengo hijas que lo conocieron y hoy están muy tristes, tengo una hija que lo conoció de bebé, y otra que apenas tiene 1 año y 8 meses... Sus actos van a hablar por si solos, me crío de la mejor manera siempre presente,  muy presente.... Hoy soy un reflejo como padre de lo que él me brindo como papá...
P-¿En qué te consideras que sos un reflejo?
Gustavo Silguero: En el amor y atención que le dedicó a mis hijos
P-¿Esperas el minuto de silencio algún homenaje de Unión?
Gustavo Silguero: Me encantaría, él se merece un homenaje...
Fue, es y será un Unionista que siempre dejo los colores en lo más alto
P-¿Se te mezclan los sentimientos en un día, como hoy, o también tenes un minuto para pensar que todo lo que quiso lo realizo?
Gustavo Silguero: Son sensaciones encontradas pero todas se diluyen sabiendo que descansa en Paz con la tranquilidad del deber cumplido
P-¿Crees que era feliz en Colombia, te lo decía?
Daniel Silguero: Él era un hombre sabio y si eligió estar allá es porque lo hacía feliz, estar allá...
P-Para el final ¿queres decirle algo todos los amigos que dejo tu Papá en Santa Fe y en cada lugar que estén leyendo esta nota?
 Gustavo Silguero: A todos les quiero dar las gracias y decirles que el los estimaba mucho y confiaba en cada uno de ellos...que lo recuerden de la mejor manera y que sepan que cada vez que lo quieran recordar estaré dispuesto a charlar y rememorar las andanzas del famoso Rengo Silguero
 NDR-Y nos agradeció de esta manera: “Gracias Gustavo... No dejes que su memoria se apague él te estimaba mucho y valoraba tu buen desempeño como periodista…
Nota realizada en exclusiva por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Farmacia Zentner espera a sus clientes en este 2018, y te recomienda las cremas Nívea increíble 2 x1, con sus variaciones  hidratación express, y crema corporal bajo la ducha aloe, 24hs.
Además el más amplio surtido, en perfumería y crema dental 2 por uno, en la esquina clásica de Suipacha y San Jerónimo. Envíos a domicilio 4532805.  Más información www.farmaciazentner.com.ar y seguinos en Facebook, aceptamos tarjetas de crédito.
Recorda con Zenit este Verano lo Vivimos Juntos!!!
Para recargar pilas, nada mejor que compartir con amigos
Viaja con tus amigos a la playa o a las sierras. Viaja en bus
A las Sierras de Córdoba – Mar del Plata y toda la Costa Atlántica, consulta en www.zenit.com.ar o en Boleterías Zenit de Santa Fe N° 13 - 14 y 32 también en el Parador de Santo Tome 4752403. Con Zenit Vamos Juntos! Más servicios www.empresasanjose.com.ar
Durante el verano ya esta el 2 por uno en lisos en el Patio de la Cervecería todos los días de 18 a 21hs en Calchines y Lavalle.  Además los sabores del #Patio son la excusa perfecta. Porque nos gusta compartir! El Patio de la cervecería, Reservas: 3425 107 968  Calchines y Lavalle tu lugar seguinos en: https://www.facebook.com/patiocervecero/ y entérate de las novedades, todos los días abierto desde las 18hs, fines de semana música en vivo…..




Ultimas Noticias

Se Comenta 23 Julio

Helvecia: Se suicidó un policía. ¿El Estado cuida al uniformado?

Pudimos saber que dias atrás, un efectivo de la UR VII del Departamento Garay se habría suicidado. El hecho oc...

Policiales 23 Julio

Las familias de las víctimas pidieron que "El Pepo" no tenga "un …

El trompetista y el representante del grupo murieron por el choque. "Vamos a cuidar el proceso y que nadie ven...

Fútbol 23 Julio

Boca llegó a un acuerdo con Olympique de Marsella por el pase de Benedetto

Los clubes acordaron la forma de pago de los 16 millones de euros, que era lo único que faltaba para confirmar...

Política 23 Julio

Alberto Fernández: "Los votos de Cristina no alcanzaban, hizo falta que su…

El candidato del Frente de Todos ratificó cuáles serán los roles de la fórmula presidencial si gana las elecci...

Fútbol 23 Julio

Boca aceptó la oferta de Cagliari por Nahitan Nández

El conjunto italiano pagará 20 millones de euros y el Xeneize se quedará con el 10 por ciento de una futura ve...

Tabla de Posiciones

Compartir