Arrancó para ganar pero terminó perdiendo

Fútbol
TIPOGRAFIA

Ganaba con un lindo tanto y se lo empataron, luego Nicolás Lamolina sancionó un penal que no fue y de ahí en mas se hizo cuesta arriba. Yeimar Gómez Andrade se fue expulsado en el complemento y no estará en el próximo partido.

Ganaba con un lindo tanto y se lo empataron, luego Nicolás Lamolina sancionó un penal que no fue y de ahí en mas se hizo cuesta arriba. Yeimar Gómez Andrade se fue expulsado en el complemento y no estará en el próximo partido.




 

Unión cayó en su incursión a La Paternal y la derrota fue inmerecida, porque el trámite del partido fue muy parejo, pero el penal sancionado sobre el final del primer tiempo terminó sellando la suerte rojiblanca, porque en el complemento se estuvo cerca pero no se pudo llegar al empate. Sobre el cierre del partido llegó un nuevo penal —este bien sancionado— que decretó el 3 a 1 definitivo.


El juego arrancó parejo y muy impreciso, porque ambos equipos se prestaron la pelota y no generaron situaciones frente a los arcos. A los 10 minutos llegó un tiro libre de Leonardo Pisculichi que Nereo con tranquilidad tiró al corner, luego llegaron algunos centros más, pero no mucho más que eso; por su parte Unión no podía progresar en el campo y seguía muy impreciso, siendo Nelson Acevedo lo mejorcito de esta parte.


Llega el gol


A los 18 se despertó Unión y pudo hilvanar una muy buena jugada que lo puso arriba. Damián Martínez metió un buen pase para habilitar a Diego Zabala, el uruguayo, muy pegado a la línea y con maestría, enganchó e hizo pasar de largo a Kevin Mac Allister, el jugador tatengue tiró un centro bajo, que en gran forma Franco Soldano dejó pasar para la llegada limpia de Lucas Gamba que batió a Chaves estableciendo la apertura del marcador; Unión pasaba a ganar en la primera llegada del partido.


El Tate se acomodó mejor tras el gol y el partido cambió porque Unión empezó a ganar en el medio y el rival empezó a ponerse nervioso. Cuando parecía que Unión comenzaba a manejar los tiempos del partido, llegó el empate con un centro desde la izquierda ejecutado por Leonardo Pisculichi, la pelota cayó cerca del punto del penal y Johnatan Sandoval que llegaba a la carrera, le ganó bien la posición a Luciano Balbi quien cabeceó batiendo a Nereo Fernández; sintió el golpe Unión y enseguida llovieron un par de centros donde Nereo Fernández dudó en más de una oportunidad; hasta que cuando se jugaba tiempo adicionado llegó el “invento” de Nicolás Lamolina para sancionar un penal inexistente. La pelota estaba dentro del área y en posesión de Damián Martínez, por detrás entró con fuerza Pisculichi, que chocó a Martínez —estaba de espaldas—, el volante local se tiró y el árbitro sancionó una falta que no existió, cobrándole infracción a un jugador que estaba de espaldas y con la pelota en su poder, recibiendo el embate del rival. Era al revés, falta en ataque, pero el falló fue otro.
Lucas Barrios tomó carrera, se frenó y eligió la derecha, “voló” Nereo y la alcanzó a tocar con “mano cambiada”, pero el remate igualmente se metió en el arco; de esta manera Argentinos se terminó yendo a los vestuarios arriba, cuando el trámite marcaba un empate.

El complemento


Lo mejor de Unión se vio en los primeros minutos de la segunda etapa, creció y mucho el trabajo de Franco Fragapane, también el de Lucas Gamba por lo que en esta parte del partido el equipo de Madelón estaba instalado en terreno rival.
Lucas Gamba metió un buen centro, en el primer palo la punteó Franco Soldano y el balón se fue rozando el palo, tres minutos después —de un tiro libre y tras una infracción a Fragapane— Franco Soldano cabeceó libre, la pelota picó y se fue muy cerca del palo izquierdo de Chaves.


A los 17 entre Fragapane y Gamba armaron una buena jugada por izquierda, Gamba habilitó a Mauro Pittón que ingresó libre por le centro y desde fuera del área sacó un buen remate que se fue “besando” el palo derecho del arquero, Unión ya acumulaba méritos para llegar al empate, por lo que sorprendió el cambio de Madelón —sobre todo por la salida de Fragapane que estaba siendo el mejor jugador rojiblanco—, el otro reemplazado fue Diego Zabala que había decaído en este pasaje del encuentro.


Ingresó el “Droopy” Gómez y al “toque” lo hizo Gallegos, los cambios no surtieron el efecto deseado en los primeros minutos, pero poco a poco el equipo volvió a “tirarle el cuerpo encima al rival”.


Los cronómetro “volaba” y Unión no pudo llegar al empate, más tarde salió Mauro Pittón —ingresó Blasi— y sobre el final Yeimar Gómez Andrade tuvo una reacción infantil al recibir una falta de atrás y fue bien expulsado por Lamolina; el equipo siguió buscando pero los caminos se cerraron y entre el “tiempo que hacían” de los jugadores locales y la impotencia de los de Unión, se fue terminando, hasta que llegó un nuevo penal para Argentinos cometido por Nelson Acevedo y bien sancionado por el árbitro —antes no había cobrado uno en favor de Unión contra Yeimar Gómez Andrade—. Nuevamente Barrios se encargó de batir a Nereo, esta vez pateando a la izquierda, sobre un arquero que eligió la derecha.


Se fue el partido con una victoria 3 a 1 que le quedó por demás de grande al trámite, con un árbitro que se equivocó “feo” en el primer penal y que en general no sancionó las mismas infracciones de la misma manera. Tampoco estuvo acertado Madelón al sacar a Fragapane.


Unión no mereció perder y sin dudas en la lucha que mantiene el Tate estos son tres puntos que se sentirán y mucho en el final del torneo, no solamente porque se perdió, si no porque son unidades que quedan en poder de un rival directo.

Ultimas Noticias

Se Comenta 14 Julio

¿Qué Pasa entre Perotti y el Presidente?

La reclación comenzó bien. Ahora, muchos se preguntan qué pasa entre el Gobernador Omar Perotti y el President...

Destacados 14 Julio

Sorpresiva carta de Hebe de Bonafini a Alberto Fernández

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo reclamó en nombre de la entidad por los invitados del s...

Provincia 14 Julio

Perotti: "Santa Fe no volverá a las clases hasta que no esté garantizada la…

El gobernador ratificó que las escuelas rurales en zonas donde no haya casos de coronavirus serían las primera...

Economía 14 Julio

El día después del IFE: en el Gobierno piensan formas de interrumpir el bono de…

En agosto habrá un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, el programa de asistencia pensado para 3,5 ...

Provincia 14 Julio

Repudio de la UCR santafesina al manejo indiscrimiando del Gobierno Nacional y P…

La UCR Santafesina repudia enérgicamente el manejo indiscriminado de programas yfondos provinciales y nacional...

Tabla de Posiciones

Compartir