Argentinos derrotó al descendido Olimpo y se afianza en la zona de Copas

Fútbol
TIPOGRAFIA

En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos le ganó 1-0 a Olimpo , que ya perdió su categoría, y se consolida en la zona de clasificación de Copas. El único gol del partido fue anotado por Leonardo Pisculichi, a los 9 minutos de la etapa inicial.

En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos le ganó 1-0 a Olimpo , que ya perdió su categoría, y se consolida en la zona de clasificación de Copas. El único gol del partido fue anotado por Leonardo Pisculichi, a los 9 minutos de la etapa inicial.



La victoria que este viernes consiguió Argentinos en su casa le permite soñar firmemente con jugar una copa internacional el año próximo. Por ahora su lugar estaría en la Sudamericana, ya que ocupa el séptimo puesto de la tabla. Sin embargo, aún falta que el conjunto de Alfredo Berti dispute tres encuentros finales. Uno de ellos, en dos fechas, enfrentará al equipo que hoy le está disputando el campeonato a Boca, que es el Godoy Cruz mendocino. Y si consigue resultados positivos, la chance de entrar a la Copa Libertadores se convertirá en un hecho. Es lo que cantan los hinchas antes de cada partido del Bicho. El deseo es muy fuerte, después de subes y bajas con la B Nacional.

El partido en el que le ganó a Olimpo, descendido la fecha anterior, se abrió rápido con un golazo de afuera del área de Leonardo Pisculichi. El experimentado volante convirtió con su marca registrada: zurdazo cruzado que se coló cruzado ante la estirada de Carranza. El rocío sobre la cancha y el balón, hizo que la pelota tomara una velocidad casi imposible para el arquero. Argentinos parecía que iba a liquidar rápido el trámite pero a pesar de la situación de los bahienses, el partido se hizo áspero. Olimpo no dejó de luchar y Argentinos se amesetó. Tal fue así que en el segundo tiempo los de Bassedas merecieron el empate. Hubo chances de Tellechea, Vidal y Mancinelli para empatarlo pero no sé concretó. Argentinos perdió juego cuando dejó de gravitar Pisculichi (fue reemplazado) y el ingreso de Cabrera por derecha le dió frescura y velocidad pero casi sin inquietar a Carranza.

El empuje orgulloso de los visitantes hizo dificultosa la victoria de Argentinos. De hecho, en la última jugada del partido, medio Olimpo protestó una mano en el área local. El árbitro Pablo Dóvalo se llevó el silbato a la boca pero no pitó el posible penal. Sí lo hizo para decretar el final poco tiempo después, para el alivio de los hinchas que no se cansan de gritar que quieren entrar a la Copa Libertadores. No está tan lejos desde los números. Pero no deberá repetir una actuación como la de hoy si quiere lograr ese gran objetivo.

Ultimas Noticias

Fútbol 16 Enero

Bielsa convocó a una sorpresiva conferencia e hizo una confesión tras el caso de…

El "Loco" afrontó los micrófonos y despejó los rumores sobre una supuesta renuncia: qué fue lo que reveló ...

Ciencia & Tecnología 16 Enero

Volkswagen y Ford desarrollarán juntos pickups y camionetas comerciales

Volkswagen AG y Ford Motor Co anunciaron el martes que unirán fuerzas para el desarrollo de pickups y camionet...

Destacados 16 Enero

Dictan conciliación obligatoria en el conflicto de pilotos

Los trabajadores agremiados en APLA y UALA, que anunciaron un paro para este jueves y viernes, evalúan si acat...

Fútbol 16 Enero

Cristiano Ronaldo ganó su primer título en Juventus

Con un gol del portugués, la Vecchia Signora derrotó 1-0 al Milan en Arabia Saudita y se quedó con la Supercop...

Fútbol 16 Enero

Golpe inesperado para el Atlético de Madrid: afuera de la Copa del Rey

El equipo del Cholo Simeone empató 3-3 contra el Girona, en el Wanda Metropolitano, y quedó eliminado en los o...

Tabla de Posiciones

Compartir