Argentinos derrotó al descendido Olimpo y se afianza en la zona de Copas

Fútbol
TIPOGRAFIA

En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos le ganó 1-0 a Olimpo , que ya perdió su categoría, y se consolida en la zona de clasificación de Copas. El único gol del partido fue anotado por Leonardo Pisculichi, a los 9 minutos de la etapa inicial.

En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos le ganó 1-0 a Olimpo , que ya perdió su categoría, y se consolida en la zona de clasificación de Copas. El único gol del partido fue anotado por Leonardo Pisculichi, a los 9 minutos de la etapa inicial.



La victoria que este viernes consiguió Argentinos en su casa le permite soñar firmemente con jugar una copa internacional el año próximo. Por ahora su lugar estaría en la Sudamericana, ya que ocupa el séptimo puesto de la tabla. Sin embargo, aún falta que el conjunto de Alfredo Berti dispute tres encuentros finales. Uno de ellos, en dos fechas, enfrentará al equipo que hoy le está disputando el campeonato a Boca, que es el Godoy Cruz mendocino. Y si consigue resultados positivos, la chance de entrar a la Copa Libertadores se convertirá en un hecho. Es lo que cantan los hinchas antes de cada partido del Bicho. El deseo es muy fuerte, después de subes y bajas con la B Nacional.

El partido en el que le ganó a Olimpo, descendido la fecha anterior, se abrió rápido con un golazo de afuera del área de Leonardo Pisculichi. El experimentado volante convirtió con su marca registrada: zurdazo cruzado que se coló cruzado ante la estirada de Carranza. El rocío sobre la cancha y el balón, hizo que la pelota tomara una velocidad casi imposible para el arquero. Argentinos parecía que iba a liquidar rápido el trámite pero a pesar de la situación de los bahienses, el partido se hizo áspero. Olimpo no dejó de luchar y Argentinos se amesetó. Tal fue así que en el segundo tiempo los de Bassedas merecieron el empate. Hubo chances de Tellechea, Vidal y Mancinelli para empatarlo pero no sé concretó. Argentinos perdió juego cuando dejó de gravitar Pisculichi (fue reemplazado) y el ingreso de Cabrera por derecha le dió frescura y velocidad pero casi sin inquietar a Carranza.

El empuje orgulloso de los visitantes hizo dificultosa la victoria de Argentinos. De hecho, en la última jugada del partido, medio Olimpo protestó una mano en el área local. El árbitro Pablo Dóvalo se llevó el silbato a la boca pero no pitó el posible penal. Sí lo hizo para decretar el final poco tiempo después, para el alivio de los hinchas que no se cansan de gritar que quieren entrar a la Copa Libertadores. No está tan lejos desde los números. Pero no deberá repetir una actuación como la de hoy si quiere lograr ese gran objetivo.

Ultimas Noticias

Ciudad 16 Agosto

Solicitan la revalorización del Parque Garay

El Concejo Municipal aprobó esta semana una resolución que impulsó el presidente del cuerpo legislativo, Sebas...

Ciudad 16 Agosto

El Concejo expresó su rechazo por la eliminación del Fondo Soja

El Concejo Municipal expresó su rechazo y preocupación por la eliminación del Fondo Federal Solidario –Fondo S...

Provincia 16 Agosto

Michlig expresó su rechazo al decreto que elimina el Fondo Sojero

El Senador Felipe Michlig manifestó su rechazo al decreto presidencial que elimina el Fondo Federal Solidario ...

Tenis 16 Agosto

Se aprobó el nuevo formato de Copa Davis

La asamblea general que realizó la ITF en Orlando dio el visto bueno para que la competencia deje de tener su ...

Nación 16 Agosto

El titular de la UIA criticó rumbo económico del Gobierno: "No veo un plan …

Miguel Acevedo afirmó que ese sector va a sufrir una fuerte recesión, al tiempo que remarcó que el ajuste de l...

Tabla de Posiciones

Compartir