Se cerró el pase de Conti a Benfica

Fútbol
TIPOGRAFIA

Después de las diversas negociaciones por las que atravesó la operación, finalmente el defensor partirá la semana que viene para firmar su contrato por las próximas cinco temporadas.

Después de las diversas negociaciones por las que atravesó la operación, finalmente el defensor partirá la semana que viene para firmar su contrato por las próximas cinco temporadas.



Con la clasificación asegurada por segundo año consecutivo para disputar la Copa Sudamericana, varios ciclos de futbolistas se cerraron en Colón.
Más allá de la particular situación del entrenador Eduardo Domínguez (ver aparte), indudablemente que el dinero no dejará de ingresar en la entidad del barrio Centenario. Es que pareciera que como por arte de magia, el regreso de José Vignatti a la presidencia le permitió a los rojinegros tener oxígeno a partir de varias operaciones.
La primera puntual fue la de Lucas Alario y su fichaje en el fútbol alemán, en tanto que la otra que dio que hablar por los ribetes y pasos en los cuales estuvo sumergida la operación tiene que ver con Germán Conti.

El Flaco fue por lejos el punto más alto que tuvo el equipo sabalero en la Superliga y sus buenas actuaciones esta vez hicieron imposible que sea transferido al exterior. En su momento se habló de diversos lugares del planeta, pero el único club que estableció una oferta formal desde el vamos fue Benfica de Portugal.
Desde el inicio de las conversaciones, el propio defensor fue quien rápidamente llegó a un acuerdo para pasar a jugar competiciones europeas, además de firmar un contrato por los próximos cinco años la semana que viene cuando tenga previsto viajar a Portugal.

Pero entre ambas dirigencias se pusieron sobre la mesa distintas variables. En su momento se habló de incluir los impuestos, con lo cual el precio de venta le reportaría desembolsar más divisas a los lusitanos. Después se habló de un dinero por el 80% del pase, con lo cual ese 20% restante quedaría en poder de Colón en otra futura transferencia.
Ahora, con la Superliga consumada y los distintos mercados que comienzan a moverse, con la sombra de un Mundial que está a la vuelta de la esquina, los clubes se pusieron de acuerdo y la operación se cristalizará de la siguiente manera: Germán Conti será vendido en un 100% de su ficha a Benfica por 3.500.000 euros libres de impuestos.
Ese monto será abonado por el club comprador en dos cuotas. De esta manera, esta dirigencia cristalizará otra operación importante con uno de sus canteranos que fue creciendo, al que le tocó padecer un descenso pero se despidió jugando en gran nivel, con un objetivo de seguir progresando para ser observado en nuevas convocatorias de la Selección Argentina una vez que termine Rusia 2018.

Ultimas Noticias

Ciudad 16 Agosto

Solicitan la revalorización del Parque Garay

El Concejo Municipal aprobó esta semana una resolución que impulsó el presidente del cuerpo legislativo, Sebas...

Ciudad 16 Agosto

El Concejo expresó su rechazo por la eliminación del Fondo Soja

El Concejo Municipal expresó su rechazo y preocupación por la eliminación del Fondo Federal Solidario –Fondo S...

Provincia 16 Agosto

Michlig expresó su rechazo al decreto que elimina el Fondo Sojero

El Senador Felipe Michlig manifestó su rechazo al decreto presidencial que elimina el Fondo Federal Solidario ...

Tenis 16 Agosto

Se aprobó el nuevo formato de Copa Davis

La asamblea general que realizó la ITF en Orlando dio el visto bueno para que la competencia deje de tener su ...

Nación 16 Agosto

El titular de la UIA criticó rumbo económico del Gobierno: "No veo un plan …

Miguel Acevedo afirmó que ese sector va a sufrir una fuerte recesión, al tiempo que remarcó que el ajuste de l...

Tabla de Posiciones

Compartir