Boca aplastó a Alianza Lima y avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores

Fútbol
TIPOGRAFIA

El “Xeneize” ganó 5-0 con goles de Ramón Ábila -2-, Edwin Cardona, Frank Fabra y Tevez. Con el triunfo de Palmeiras frente a Junior, consiguió una plaza para la siguiente fase de la Copa

El “Xeneize” ganó 5-0 con goles de Ramón Ábila -2-, Edwin Cardona, Frank Fabra y Tevez. Con el triunfo de Palmeiras frente a Junior, consiguió una plaza para la siguiente fase de la Copa




Boca se jugó toda la temporada en un partido, ante su público y en La Bombonera. El conjunto argentino, que acaba de coronarse como bicampeón de Primera División jugó en consecuencia: consiguió el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores tras golear 5-0 a Alianza Lima. Contó, para lograr el objetivo, con el guiño de Palmeiras, que venció 3-1 a Junior y lo sacó de competencia.


Boca se sacudió la ansiedad desde el inicio: a los 11 minutos de juego, aprovechó los espacios que dejó Alianza Lima y, a partir de una pelota profunda de Tevez a Fabra, abrió la defensa visitante. El balón derivó en Cardona que, con un remate bajo, puso el 1-0.


Una vez despojado de la tensión, el local empezó a dominar la pelota con aplomo, a lo ancho de la cancha, disimulando la ausencia de Wilmar Barrios. Y, a los 19′, volvió a golpear. La acción de derecha a izquierda derivó en el ingreso de Frank Fabra, que superó a un adversario y definió: 2-0.


En todo momento, en cada sector de la cancha y hasta en las acciones, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto hizo notar la diferencia de jerarquía.


Alianza buscó reaccionar a partir de la tenencia de la pelota, pero sin peso. Y dejando peligrosamente un campo para la categoría del ataque boquense. A los 33′, el local lo usufructuó. en tres toques (asistencia de Pavón), Ramón Ábila le tiró el camión al defensor y definió con sutileza para transformar la victoria en goleada.
Play

Y una vez más Ábila le puso otro gol al festival: a los 41′, recibió de Cardona y, con el arco vacío, firmó el 4-0.


En la segunda parte, las novedades en San Pablo sacudieron La Bombonera. Los dos goles de Mauricio Borja para Palmeiras y el penal atajado por el arquero Fernando Prass a Junior generaron un triple estallido en La Boca.

También vibró con un festejo propio, nuevamente a partir de un Pavón lúcido, que participó en cada situación de riesgo. A los 10′ de la segunda parte, Kichán habilitó a Tevez, quien clavó el 5-0 con un remate furioso, como buscando hacer olvidar las últimas pálidas actuaciones.

Así, con nueve unidades, se quedó con el segundo escalón del Grupo H, detrás de Palmeiras. Y esperará rival en el sorteo que se llevará a cabo el lunes 4 de junio a las 20 horas. Definirá de visitante, ante el líder de zona que le toque en suerte. Pero, tras haber superado la incertidumbre, todo lo que tiene por delante son desafíos motivantes. Al fin y al cabo, es lo que anhelaba.

Ultimas Noticias

Fútbol 16 Enero

Bielsa convocó a una sorpresiva conferencia e hizo una confesión tras el caso de…

El "Loco" afrontó los micrófonos y despejó los rumores sobre una supuesta renuncia: qué fue lo que reveló ...

Ciencia & Tecnología 16 Enero

Volkswagen y Ford desarrollarán juntos pickups y camionetas comerciales

Volkswagen AG y Ford Motor Co anunciaron el martes que unirán fuerzas para el desarrollo de pickups y camionet...

Destacados 16 Enero

Dictan conciliación obligatoria en el conflicto de pilotos

Los trabajadores agremiados en APLA y UALA, que anunciaron un paro para este jueves y viernes, evalúan si acat...

Fútbol 16 Enero

Cristiano Ronaldo ganó su primer título en Juventus

Con un gol del portugués, la Vecchia Signora derrotó 1-0 al Milan en Arabia Saudita y se quedó con la Supercop...

Fútbol 16 Enero

Golpe inesperado para el Atlético de Madrid: afuera de la Copa del Rey

El equipo del Cholo Simeone empató 3-3 contra el Girona, en el Wanda Metropolitano, y quedó eliminado en los o...

Tabla de Posiciones

Compartir