Estigarribia, Toledo y el "5", tres para renovar ya

Fútbol
TIPOGRAFIA

Al paraguayo lo maneja Pedro Aldave, el “4” es de Independiente y el volante central tiene el pase en la mano. Empieza la danza de nombres.

Al paraguayo lo maneja Pedro Aldave, el “4” es de Independiente y el volante central tiene el pase en la mano. Empieza la danza de nombres.



Una gran Superliga. Hace un año, Gustavo Toledo llega como una supuesta “opción superado” a Lucas Ceballos para marcar el lateral derecho de la defensa sabalera. Hoy, 365 después, hay que decir que es uno de los grandes aciertos de la dirigencia y Eduardo Domínguez para el fútbol profesional sabalero.

 

Hay de todo, como siempre, en cada mercado de pases. Y en éste, que es más largo que cualquiera (el campeonato recién se inicia el 8 de agosto), puede pasar de todo. Colón, que espera la resolución de dos puestos “determinantes” —el arquero y el reemplazante de Germán Conti— para el nuevo equipo, tiene tres objetivos que están muy claros entre Vignatti, Darrás y Eduardo Domínguez: renovar con tres jugadores que se sacaron un aprobado bien grande. Se trata de Estigarribia, Toledo y Fritzler, los tres llegaron con préstamos que hoy están vencidos.


Tanto el DT como los dirigentes desean la prolongación de los tres, pero cada situación es distinta, partiendo de la base que son futbolistas que rindieron y se valorizaron en Santa Fe.


En medio de las relaciones históricas de José Néstor Vignatti y Pedro Aldave, potenciadas por la venta millonaria de Lucas Nicolás Alario, llegó Marcelo Estigarribia hace un año. La ficha, en teoría, es de Jaguares de Chiapas. El jugador, al que quiere Newell’s, desea seguir y Colón lo quiere un año más. Está muy cerca de renovar.


En cuanto a Matías Fritzler, el ex Lanús y Huracán de Parque Patricios que es muy amigo del propio Eduardo Domínguez, también cerró una muy buena temporada con la camiseta de Colón. Es un contrato alto, tiene la ficha en su propia mano y negocia directamente por el grado de confianza. Trascendieron que llegó una oferta importante de un club importante, pero la prioridad la tiene Colón.


Finalmente, en lo que podría ser la triangulación más compleja, está lo de Gustavo Toledo, un lateral que no llegó con gran nombre ni chapa hace un año —era un alternativa superadora a Lucas Ceballos— y que sin embargo se ganó el puesto en base a marca, sacrificio y excursiones ofensivas.


El pase es de Independiente de Avellaneda, club que hace un año le puso a favor de Colón una opción de compra de 1.5 millones de dólares. Está más que claro que ningún club compra en esa plata un lateral en el fútbol de la Argentina.


El jugador, que sabe que no tendrá chances en Independiente en un puesto donde ni siquiera juega Brítez con Ariel Holan, quiere seguir en Colón. ¿Cuál es la idea?: pedir un nuevo préstamo. Y si el Rey de Copas endurece su postura, intentar comprar una parte del pase.


Así las cosas, con el entrenador de vacaciones hasta el 7 de junio (ese día volverá el plantel a la pretemporada), los dirigentes comenzaron las gestiones para el nuevo Colón 2018-2019.


A la espera de las decisiones más “pesadas” (darle un corte al tema arquero y buscar el reemplazante de Germán Conti), el objetivo por estas horas pasan por las tres renovaciones: Estigarribia, Fritzler y Toledo.

Ultimas Noticias

Provincia 24 Septiembre

Santa Fe confirma 1.925 casos de coronavirus

En la ciudad capital son 143. En tanto, Rosario sumó 858. Hubo 19 fallecimientos en toda la provincia. ...

Fútbol 24 Septiembre

A Sevilla no le alcanzó el gol de Ocampos y Bayern es campeón la Supercopa

En Budapest, Hungría, el equipo español se puso en ventaja en el inicio del partido gracias a un penal que Ala...

Política 24 Septiembre

Quién es Juan Ameri, el diputado que protagonizó la escena sexual

El legislador salteño sentó a una mujer en sus rodillas y comenzó a tocarla mientras transcurría el debate por...

Sucesos 24 Septiembre

Tras el escándalo, Ameri explicó: “Le di un beso en la teta, no pasó nada”

Pensó que estaba desconectado cuando llegó su pareja y protagonizó la escena de sexo en plena sesión virtual. ...

Destacados 24 Septiembre

Suspenden a diputado Juan Emilio Ameri por escena sexual en plena sesión virtual

La mujer del legislador del Frente de Todos se sentó en las rodillas y la cámara seguía prendida. Una escena í...

Tabla de Posiciones

Compartir