Volvió Colón y el DT tiene arquero: "Dida"

Fútbol
TIPOGRAFIA

Alexander Domínguez, que no fue inscripto por ningún club en el draft mexicano, se quiere quedar en Colón y los dirigentes lo ven como algo posible. Fritzler y Estigarribia, cerca de seguir también.

Alexander Domínguez, que no fue inscripto por ningún club en el draft mexicano, se quiere quedar en Colón y los dirigentes lo ven como algo posible. Fritzler y Estigarribia, cerca de seguir también.




 

De la mano del entrenador Eduardo Domínguez y con la presencia del vicepresidente Horacio Darrás —fue quien los recibió en nombre del club—, el plantel profesional del Club Atlético Colón volvió hoy en el predio deportivo sabalero a los entrenamientos y así dio comienzo a una dura pretemporada. El dato de color pasó por le presencia del ex capitán del grupo, el defensor Germán Conti, que pasó a saludar para despedirse: el “Flaco” es jugador del Benfica de Portugal. ¿La noticia?: Alexander Domínguez cada vez más cerca de seguir en Colón, al igual que Matías Fritzler y el “Chelo” Estigarribia (algo que había anticipado el presidente José Néstor Vignatti la semana pasada).


Por lo que pudo averiguar El Litoral, el propio Horacio Darrás mantuvo un mano a mano con el golero ecuatoriano y en las próximas horas estaba prevista una reunión con su representante. Si bien Rayados de Monterrey quería vender la ficha de “Dida” para amortizar la compra de Barovero, ningún club mexicano lo incluyó como inscripción para negociar en el famoso draft de ese país, por lo que las chances de Colón se multiplicaron. Incluso, al pisar por estas horas la ciudad, el propio arquero le dijo a algunos allegados lo que luego le repitió a Horacio Darrás: se quiere quedar en Santa Fe. Ahora faltan los detalles y es algo que deberán resolver con el representante del golero ecuatoriano.


Los otros dos futbolistas, importantes en el andamiaje del “Barba” para el Colón que se viene, que están cerca de dar el “sí, quiero” son Matías Fritzler y el “Chelo” Marcelo Estigarribia.

 
GALERÍA HD
[Colón vuelve a entrenar]
Colón vuelve a entrenar

 


Algunas particularidades de este primer ensayo: volvió a presentarse Pablo Ledesma, cuyo contrato vence ahora en junio y no sería tenido en cuenta para renovar en el Mundo Colón. Dos jugadores, que tienen firmado el vínculo hasta el 20 de junio, no se hicieron presentes pero acordaron su salida: el arquero Marinelli y el lateral Lucas Ceballos. “Van a venir a cobrar, pero ya no entrenan más”, aseguraron a este diario desde los pasillos sabaleros.
Un tema que no depende de los jugadores, como los casos de Fritzler y Estigarribia, es el del lateral Gustavo Toledo: el jugador quiere seguir y Colón quiere que siga un año más, pero la opción de compra que le fijó Independiente es muy alta. La idea es intentar un nuevo préstamo, porque es prioridad para Eduardo Domínguez.


El listado de los jugadores sabaleros que se presentaron hoy al primer día de pretemporada es el siguiente:


— Arqueros: Alexander Domínguez, Ignacio Chicco, Joaquin Aylagas y Fabricio Hass.


— Defensores: Guillermo Ortíz, Gustavo Toledo, Gonzalo Escobar, Clemente Rodríguez, Emanuel Olivera, Facundo Garcés, Franco Quiroz y Alex Viggo.


— Mediocampistas: Matías Fritzler, Adrián Bastía, Leonardo Heredia, Christian Bernardi, Marcelo Estigarribia, Erik Meza, Pablo Ledesma, Facundo Silva, Mariano Gónzalez, Alan Ruiz y Cristian Guanca.


— Delanteros: Nicolás Leguizamón, Javier Correa, Diego Vera, Tomás Sandoval y
Juan Cruz Zurbriggen.

 

Mehring por Burián en el “Tomba”


Después de cerrar la primera Superliga en el segundo puesto, Godoy Cruz comenzó este lunes la pretemporada en su predio Alto Rendimiento de Coquimbito. El plantel que conduce Diego Dabove tendrá por delante un año futbolístico con mucha acción entre el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. En los temas cruzados con Colón, hay que destacar que no se presentó el arquero uruguayo Burián y que al mismo tiempo anunciaron la llegada del ex golero sabalero Andrés Mehring.


“En los próximos días llegará a Mendoza Andrés Mehring. El arquero deberá realizarse los estudios médicos y terminar los trámites de incorporación”, anunció el club.


En el primer entrenamiento no estuvo Leonardo Burián, quien no seguiría en el club tras no llegar a un arreglo. Tampoco estuvieron Javier Báez (la semana pasada fue presentado como nuevo jugador de Dorados de México), Leonel Galeano, Felipe Rodríguez, Ramiro Martínez y Walter Serrano.


En tanto, la primera prueba oficial será por Copa Argentina el 23 de julio, cuando por los 32avos. de final enfrente a Defensores Unidos de Zárate, en el estadio de Instituto de Córdoba.

Ultimas Noticias

Destacados 18 Agosto

El fiscal Stornelli, sobre los arrepentidos: "Ninguno se salvó del proceso…

El investigador de la trama de corrupción revelada por los cuadernos en los que Oscar Centeno registró movimie...

Deportes 18 Agosto

Los Pumas sufrieron en Sudáfrica y cayeron ante los Boks

El Seleccionado argentino de rugby, con el debut de Mario Ledesma como DT, perdió en Durban 34 a 21. El próxim...

Provincia 18 Agosto

Causa Cuadernos: la Nación ordenó paralizar las obras en el gasoducto regional G…

La decisión del gobierno nacional plantea una pregunta central para los santafesinos: ¿podrá alguna vez ser ap...

Destacados 18 Agosto

Catamarca: revelan circuito de coimas que involucraría a gobernadora Lucía Corp…

Un empresario denunció cómo José López armó una red de coimas en las licitaciones de la obra pública local. La...

Fútbol 18 Agosto

Newell's e Independiente empataron, en una noche llena de goles

La Lepra caía dos veces ante el Rojo, pero se recuperó y acabó rescatando un punto jugando buena parte del seg...

Tabla de Posiciones

Compartir