Independiente se coronó campeón de la Suruga Bank y sumó su 18° título internacional

Fútbol
TIPOGRAFIA

El "Rojo" venció 1-0 al Cerezo Osaka de Japón en el Estadio Nagai de Osaka con el tanto de Silvio Romero. Con este trofeo, logró igualar la línea de Boca y Milan

El "Rojo" venció 1-0 al Cerezo Osaka de Japón en el Estadio Nagai de Osaka con el tanto de Silvio Romero. Con este trofeo, logró igualar la línea de Boca y Milan




¡Independiente campeón! El equipo de Avellaneda venció 1-0 al Cerezo Osaka en el Estadio Nagai de Japón y se apropió de la Suruga Bank, el 18° título internacional en la historia del club que le permite igualar la línea de Boca y Milan de Italia.

Silvio Romero anotó el único tanto del partido a los 28 minutos del primer tiempo, luego de una interesante jugada colectiva pero que se vio favorecida por una serie de fallas dentro del área del cuadro japonés. El balón cayó en los pies del "Chino", quien gambeteó al arquero y definió ante el arco vacío.

El "Rojo" dominó durante los 45 minutos iniciales a un rival dócil, que apeló a refugiarse bien cerca de su arco para evitar los daños y desde ahí soñar con una contra que nunca llegó. Algunas aproximaciones en los pies de Maximiliano Meza o Martín Benítez había sido una advertencia de lo que finalmente luego se cristalizó por intermedio de Romero cerca de la media hora de partido.


En la etapa complementaria, el combinado de Ariel Holan comenzó a sufrir por la combinación de dos factores: el físico y la presión de no poder ampliar la distancia en el marcador. El capitán Martín Campaña comenzó a tener más tarea, a punto tal de terminar siendo una pieza vital durante los minutos finales para sostener el resultado ante los embates de los futbolistas japoneses.

El "Rojo" realizó los seis cambios, planteando los ingresos de Nicolás Domingo, Gastón Silva, Fernando Gaibor y tres de los refuerzos que llegaron esta temporada: Carlos Benavídez, Guillermo Burdisso y Ezequiel Cerutti.

El pitazo final llegó y el combinado de Avellaneda conquistó así su 18° título internacional en la historia, estadística que le permitió igualar la línea de Boca y el Milan. Tras caer en la final de la Suruga Bank 2011 ante el Júbilo Iwata, el club de Avellaneda se tomó revancha en Japón.

Estadio: Nagai, Osaka (Japón)
Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda)

Ultimas Noticias

Destacados 27 Septiembre

Coronavirus en Argentina: confirmaron 8841 nuevos casos y 206 fallecidos en las…

El ministerio de Salud informó que la cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia es de 711.325 y el t...

Policiales 27 Septiembre

Controles y decomisos de efectivos de la Guardia Rural

En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social...

Fútbol 27 Septiembre

Por un doblete de Mauro Icardi, el PSG venció al Reims

El delantero argentino marcó los dos goles de la victoria de su equipo, que se impuso 2-0. El joven francés Ky...

Fútbol 27 Septiembre

Con un gol de Messi, el Barcelona aplastó 4-0 al Villarreal en el debut oficial …

El conjunto dirigido por el holandés se impuso en el Camp Nou con un doblete de Ansu Fati, otro del capitán, d...

Provincia 27 Septiembre

Murió el Presidente Comunal de Godeken, por Covid-19

Se trata de Jorge Rossell. Tenía 64 años y hacía varios días que estaba internado

Tabla de Posiciones

Compartir