Un triunfo Gigante de Unión en Rosario

Fútbol
TIPOGRAFIA

El Tate goleó 4-0 a Central, con una gran producción colectiva. Damián Martínez, en dos ocasiones, Mauro Pittón y Franco Fragapane mar…

El Tate goleó 4-0 a Central, con una gran producción colectiva. Damián Martínez, en dos ocasiones, Mauro Pittón y Franco Fragapane mar…




Unión provocó este domingo una excelente tarea y goleó en el Gigante de Arroyito a Rosario Central por 4 a 0, en un partido válido por la 8ª fecha de la Superliga.

Damián Martínez en dos oportunidades, Mauro Pittón y Franco Fragapane marcaron los tantos del equipo santafesino, que se encarama en los lugares más importantes de la Superliga.

Leonardo Madelon acertó con el planteo táctico de cinco defensores con el ingreso de Santiago Zurbriggen en lugar de Franco Troyansky, aunque habrá que decir que tanto Damián Martínez como Bruno Pittón pasaron de manera permanente al ataque mucho más Martínez, la gran figura de la primera etapa.

Unión, pese a lo que podía suponer el esquema táctico y la variante de meter un defensor en lugar de un delantero salió decidido a buscar el resultado y eligió el costado derecho para marcar la diferencia con el tándem Zabala-Martínez.

Y justamente el primer tanto llegó mediante un centro de Martínez por la derecha y la aparición sorpresiva de Mauro Pittón, quien por el centro del área remató a la carrera y ubicó el balón bien arriba para marcar el 1 a 0, cuando se disputaban 12 minutos de juego y el Tate sorprendía en el Gigante de Arroyito.

Central lo pudo empatar con un cabezazo de Germán Herrera, pero Nereo Fernández respondió de manera estupenda a puro reflejo para mandar el balón al córner.

Pese a esa acción, era Unión el que mejor jugaba y estaba bien plantado en la cancha por eso no sorprendió que llegase el segundo tanto a los 23 mediante un disparo desde afuera del área que ejecutó Martínez y que tuvo la complicidad absoluta del arquero Ledesma. quien no pudo detener el remate.

Unión ganaba 2 a 0 y no sufría sobresaltos ya que Central lucía errático y el Tate lo aprovechaba a pura eficacia y amparado en el orden defensivo. Con Martínez como la gran figura, el equipo rojiblanco sorprendió al Canalla y por eso se fue a los vestuarios con un triunfo parcial absolutamente justificado.

En la segunda etapa, el Tate lo sentenció rápidamente a los 14 minutos con una definición cruzada de Franco Fragapane, tras asistencia de Martínez y la goleada se coronó a los 39' con un disparo desde afuera del área de Martínez.

Esa derrota frente a Racing como visitante podía generar alguna duda respecto a lo que vendría pero rápidamente reaccionó el equipo y metió dos victorias al hilo para dar cuenta de la consistencia de este equipo que sigue dando que hablar.

Unión y Madelón generaron una sociedad exitosa que se retroalimenta y este plantel está absolutamente convencido del mensaje que baja su entrenador, no hay dudas de la mancomunión del plantel y el cuerpo técnico y eso dentro de la cancha se nota. El Tate gana adentro y afuera de la cancha y en eso Madelón tiene una enorme responsabilidad.

Síntesis

Rosario Central 0: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Alfonso Parot y Elías Gómez; Andrés Lioi, Diego Arismendi, Néstor Ortigoza y José Luis Fernández; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Edgardo Bauza.

Unión 4: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Damián Martínez, Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT 11' Mauro Pittón (U), 23' Damián Martínez (U); ST 14' Franco Fragapane (U); 38' Damián Martínez (U).

Cambios: ST 0' Maximiliano Lovera x José Fernández (RC); 18' Federico Carrizo x Andrés Lioi (RC); 25' Joaquín Pereyra x Diego Arismendi (RC); 27' Federico Andrada x Franco Soldano (U); 36' Claudio Corvalán x Bruno Pittón (U) y 40' Rodrigo Gómez x Diego Zabala (U).

Amonestados: Zurbriggen (U).

Árbitro: Fernando Echenique.




Ultimas Noticias

Se Comenta 23 Julio

Helvecia: Se suicidó un policía. ¿El Estado cuida al uniformado?

Pudimos saber que dias atrás, un efectivo de la UR VII del Departamento Garay se habría suicidado. El hecho oc...

Policiales 23 Julio

Las familias de las víctimas pidieron que "El Pepo" no tenga "un …

El trompetista y el representante del grupo murieron por el choque. "Vamos a cuidar el proceso y que nadie ven...

Fútbol 23 Julio

Boca llegó a un acuerdo con Olympique de Marsella por el pase de Benedetto

Los clubes acordaron la forma de pago de los 16 millones de euros, que era lo único que faltaba para confirmar...

Política 23 Julio

Alberto Fernández: "Los votos de Cristina no alcanzaban, hizo falta que su…

El candidato del Frente de Todos ratificó cuáles serán los roles de la fórmula presidencial si gana las elecci...

Fútbol 23 Julio

Boca aceptó la oferta de Cagliari por Nahitan Nández

El conjunto italiano pagará 20 millones de euros y el Xeneize se quedará con el 10 por ciento de una futura ve...

Tabla de Posiciones

Compartir