Rodolfo D'Onofrio: "A Marcelo Gallardo se lo trató casi como a un delincuente"

Fútbol
TIPOGRAFIA

El presidente de River dijo estar "molesto" por la sanción que recibió el director técnico por parte de la Conmebol, que le impedirá acudir a la Bombonera en la primera Superfinal de la Copa Libertadores

El presidente de River dijo estar "molesto" por la sanción que recibió el director técnico por parte de la Conmebol, que le impedirá acudir a la Bombonera en la primera Superfinal de la Copa Libertadores



Por haber desoído la sanción que pesaba sobre él y haber bajado al vestuario del Arena do Gremio en el entretiempo de la segunda semifinal ante el elenco de Porto Alegre, Marcelo Gallardo, entrenador de River, recibió una suspensión de cuatro partidos por parte de la Conmebol. Además, en la primera Superfinal ante Boca en la Bombonera, no podrá siquiera estar en el estadio. Incluso, la Confederación Sudamericana evaluó distintas estrategias (como bloquear la señal de teléfonos móviles en el vestuario visitante) para que el Muñeco no vulnere la pena a través de la tecnología.

Pues bien, en ese contexto, Rodolfo D'Onofrio, presidente del Millonario, dio su opinión sobre la sanción. "River ha hecho una presentación en la Conmebol por el tema Gallardo. Tanto (Daniel) Angelici como yo le dijimos a Tapia, que nos representa en Conmebol, que tiene que cambiar este reglamento que hace responsable al entrenador cuando el equipo entra un minuto tarde al estadio. Pónganle una multa al club. Terminemos con esto de que el responsable es el técnico", subrayó en una entrevista con La Oral Deportiva, por AM 630.

"Gallardo tiene un comportamiento ejemplar. Que no pueda estar en el campo de juego ni en el vestuario es una exageración. Llegamos a un extremo por el que, como presidente, estoy molesto. Nuestra Constitución establece claramente que una persona puede libremente transitar e ir a ver a cualquier a ver un partido en cualquier campo de juego. ¿Cuándo existe el derecho de admisión? Cuando alguien es un delincuente o puede provocar dentro de un estadio una situación por la que los demás no tengan la seguridad que se merecen. Aplicarle el derecho de admisión a Marcelo Gallardo… La libertad de tránsito se la pueden poner solamente las autoridades, me parece un exceso. No estoy en contra de cumplir un reglamento. Pero no llegar a este extremo, se lo ha tratado casi como si fuera un delincuente", fue el duro descargo de D'Onofrio.

OTRAS DEFINICIONES DEL PRESIDENTE DE RIVER

"Como presidente, creo que tenemos la obligación de dar un mensaje permanente que tiene que ver con que es un juego, no es algo que nos cambie la vida. El que gane festejará y el que pierda va a estar triste, pero pongámonos en dimensión".

"El mundo está hablando del fútbol argentino y debemos disfrutarlo".

"Conversaremos más adelante si Real Madrid u otros clubes tienen interés por Palacios. Nuestro interés es que se quede en River, pero ahora estamos en otra cosa, en la Copa".

"¿El banderazo? La gente quiere mostrarle el amor y el cariño al plantel antes del partido del sábado y bienvenido sea, porque después van a estar solitos en la Bombonera. Creo que tener el recuerdo de su hinchada en el campo de juego va a ayudarlos mucho".

"Es mucho lo que consiguió River, por eso tengo mucha confianza en estos jugadores".

"El Pity Martínez está loco, loco".

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Noviembre

Con dos ráfagas de Icardi y Dybala, la Argentina de Scaloni venció a México en l…

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, la Selección volvió a imponer su jerarquía frente a un conjunto ...

Destacados 20 Noviembre

Aerolíneas Argentinas suspendió a 370 empleados por la medida de fuerza que para…

La asamblea duró en total 11 horas y afectó a más de 30 mil personas

Policiales 20 Noviembre

Los Lanatta y Schillaci recibieron entre 8 y 10 años de cárcel por ataques a gen…

Fue por el ataque a balazos a principio de 2016, luego de que se hayan fugado del penal de General Alvear, don...

Destacados 20 Noviembre

La UCR apuntó contra el Gobierno por haber perdido un lugar en el Consejo de la …

Los radicales hablaron de "impericia en las filas del propio oficialismo" por la baja que sufrieron en el órga...

Provincia 20 Noviembre

La única manera de conseguir fondos

El gobierno le solicitará a la Legislatura que contemple una toma de deuda por 100 millones de euros y otra po...

Etiquetas Populares

Tabla de Posiciones

Compartir