Colón es Disney: 174 millones de superávit

Fútbol
TIPOGRAFIA

Están incluidas las ventas de Lucas Alario a Alemania y Germán Conti a Portugal. El año pasado el ejercicio sabalero 2017 había arrojado un superávit de 37.900.000 pesos.

Están incluidas las ventas de Lucas Alario a Alemania y Germán Conti a Portugal. El año pasado el ejercicio sabalero 2017 había arrojado un superávit de 37.900.000 pesos.



¡Sonríen!: está todo bien. De izquierda a derecha: Horacio Rodolfo Darrás, Patricio Fleming y José Néstor Vignatti. Hace años que se conocen casi de memoria y volvieron hace dos almanaques a la vida política e institucional del Club Atlético Colón, cuando el club estaba hundido en el Salvataje Deportivo. Esta noche, los CPN presentarán los números de un balance pocas veces visto en la historia sangre y luto. Foto: Manuel Alberto Fabatía





 

Sin incluir los dos “palitos” verdes de la venta reciente de Javier Correa al Santos Laguna de México y sin terminar de incorporar los ingresos totales de la venta del “Pipa” Alario, Colón presentará esta noche ante sus socios un superávit histórico en las arcas sabaleras: Vignatti será ovacionado cuando cante su mejor gol con un saldo positivo de 174 millones de pesos. Pensar que hace apenas un puñado de años, el club estaba casi quebrado y en Salvataje Deportivo, llegando a deber más de 200 millones de pesos.

 

Más allá del fútbol profesional, donde todos admiten que se armará un equipo competitivo con tres o cuatro refuerzos importantes para el Colón de Comesaña 2019, el pope máximo sabalero anunciará el Master Plan de Obras: la imponente nueva sede social de tres pisos (costo estimado 1.5 millones de dólares), el cerrado del anillo alto sur que da al FONAVI con unas 2.000 plateas nuevas y la cancha de césped artificial en el predio de la Autopista.


Sin dudas que la gestión Vignatti —acompañado e sus tres históricos delfines: Darrás, Fleming y Alonso— comienza a presentar desde hoy lo que algunos exigían: las ventas de Alario y Conti. Pero, además, el presidente ratificará algo que ya dijo hace una semana en rueda de prensa: “Colón ya no tiene pasivo”.


Cuando Vignatti volvió hace un par de años a la presidencia de Colón y eligió como entrenador a Ronald Paolo Montero, la entidad del Barrio Centenario estaba a sólo cuatro puntos del descenso. Desde que llegó Vignatti ya clasificó a dos Copas Sudamericanas y aseguró su promedio.


En cuanto al armado del nuevo equipo, el propio presidente sabalero comenzó a tomar contacto con algunos jugadores: habló con Gabriel Gudiño (factible) y con Teo Gutiérrez (muiy complicado).


“Vamos a traer tres jugadores importantes”, reconocen en el entorno siempre chico de Vignatti. Se dice que ayer Colón le acercó una propuesta al “Chavo” Cristian Lema, ex Belgrano de Córdoba, sin rodaje en el Benfica de Portugal donde está el “Flaco” Germán Conti.


A la vez crecen las chances para que el lateral-volante Marlon Piedrahita jugue en Colón: campeón con el Junior de Barranquilla by Comesaña, el pase pertenece al DIM (Deportivo Independiente de Medellín) y Colón podría acordar un préstamo en los próximos días.


En cuanto a Gabriel Gudiño —lo quieren Colón, Unión, Belgrano y Talleres—, San Lorenzo decidió prestarlo: ahora dependerá de dónde quiera ir el “Keko” en el 2019. El que lo llamó y le prometió todo fue Diego Mario Francisco Osella, pero ayer Vignatti insistió en el mano a mano con el ex Libertad de Sunchales y Atlético Rafaela.


En cuanto a la llegada de Julio Comesaña, el flamante DT estará en Santa Fe el 3 de enero: quedó confirmado que el uruguayo Carlos Gesto lo acompañará en la parte física y que la idea es sumar a Eduardo Del Capellán (ex asistente de Jorge Fossati) como ayudante de campo.

 
Vignatti, otra vez a Europa


Al anunciar la finalización de las negociaciones con el Bayer Leverkusen, el presidente del Club Atlético Colón —José Néstor Vignatti— estará viajando nuevamente a Europa los primeros días del mes de enero de 2019.


¿Cuál es el motivo?: hacer escala primero en Lisboa para buscar importante documentación y valores de la venta del “Flaco” Germán Conti al Benfica de Portugal. Luego de recibir esos papeles, se irá de Portugal a Alemania: Colón le pagará al Bayer de Alario con dinero del Benfica de Conti. Como si fuera una foto de las dos extraordinarias ventas que realizó la Gestión Vignatti en los últimos tiempos.

Ultimas Noticias

Destacados 27 Septiembre

Golpe al narcotráfico en el Gran Rosario: secuestraron casi 400 kilos de cocaína

Gendarmería detectó un cargamento de droga en Ibarlucea. Había personas detenidas y más allanamientos. Se trat...

Policiales 27 Septiembre

Asesinaron a un muchacho de un balazo en la cabeza en Barranquitas

La víctima fue Julio César Martínez de 25 años. Detuvieron a un familiar de la víctima y a su amigo porque sal...

Policiales 27 Septiembre

Tragedia de Once: le otorgaron la libertad a Ricardo Jaime pero seguirá detenido

El ex funcionario kirchnerista tiene dos prisiones preventivas por otros dos casos de corrupción

Se Comenta 26 Septiembre

¿No habria que reasignar a la policía santafesina?

Estamos transitando momentos críticos en inseguridad y la pandemia. El gobierno provincial tuvo que solicitar ...

Destacados 26 Septiembre

En el momento más crítico de la pandemia, la provincia refuerza el pedido de do…

Desde Cudaio insisten con la necesidad de continuar donando para poder mejorar la situación de las personas co...

Etiquetas Populares

Tabla de Posiciones

Compartir