Independiente, a punto de vender a Emmanuel Gigliotti: los números de la operación y a qué club emigraría

Fútbol
TIPOGRAFIA

El "Puma", de 31 años, también es pretendido por el Santos de Brasil, pero su destino estaría en otro país. Es uno de los goleadores de la Superliga, con 12 conquistas

El "Puma", de 31 años, también es pretendido por el Santos de Brasil, pero su destino estaría en otro país. Es uno de los goleadores de la Superliga, con 12 conquistas




La operación quedó a punto de cerrarse en el epílogo de 2018 y muy probablemente se cristalizará en el amanecer de 2019: Independiente está a punto de vender a Emmanuel Gigliotti, máximo goleador de la Superliga, con 12 tantos (misma cantidad que Lisandro López, de Racing). El delantero ex Lamadrid, San Lorenzo y Boca, que también es pretendido por el Santos de Jorge Sampaoli, emigraría al fútbol mexicano: su destino sería el Toluca, club que había anunciado la contratación de Santiago Morro García (Godoy Cruz) pero luego desestimó la operación porque el uruguayo no cumplía "las normas de ética y conducta que marca la institución".

El Puma, de 31 años, sería transferido por una cifra cercana a los 4 millones de dólares brutos: a la tesorería del Rojo le quedarían alrededor de USD 3.2 millones. Así, el delantero, que logró reivindicarse en Avellaneda luego de un paso por Boca que quedó marcado por el penal fallado ante River en el cruce de la Copa Sudamericana 2014, se marcharía de Independiente con dos títulos (Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018) y dejando una muy buena imagen.

En los últimos tiempos, Gigliotti hizo público su malestar con Ariel Holan porque, a pesar de que plasmaba su capacidad realizadora en el campo de juego, no tenía garantizada la titularidad. "No pondría en el banco a mi goleador", dijo, generando ruido en el vestuario.

Habrá que ver si, concretado el pase, la dirigencia y el entrenador le buscan un reemplazante o se quedan con los Romero (Silvio y Braian) como sus cartas ofensivas. Vale recordar que todo indica que el Rojo firmará el miércoles la cesión de Leandro Fernández a Vélez, abriéndole la puerta a otra variante en el ataque.

Ultimas Noticias

Fútbol 15 Diciembre

Caído lo de Palmeiras, a Sampaoli lo busca el Atlético Mineiro

El entrenador argentino es el favorito de la dirigencia, aunque también manejan otras opciones.

Espectáculo 15 Diciembre

La ex niñera de Pampita la denunció por hostigamiento y maltrato psicológico

Viviana Benítez empezó trabajar con la modelo desde 2014 hasta hace unos días, siempre “cama adentro”. Según d...

Nación 15 Diciembre

Alberto Fernández negó aumentos en las retenciones y le pidió serenidad al campo…

El Presidente explicó que se trata de una actualización de los impuestos existentes durante la gestión de Macr...

Sucesos 15 Diciembre

Temporal en Paraná: buscan a una joven que cayó con su auto a un arroyo

Fiorella Furlán, de 22 años, está desaparecida desde el sábado cuando el Suzuki Fun que conducía fue arrastrad...

Destacados 15 Diciembre

Santa Fe: Durante la tormenta cayeron más de 230 mm en la ciudad

La lluvia contínua anegó varios barrios. Se produjeron filtraciones en el hospital de Niños y hay 10 familias ...

Tabla de Posiciones

Compartir